• El Sáenz Horeca Araberri cierra con pleno de victorias la exigente serie de tres encuentros en apenas nueve días
LEB Oro.

Información y fotos de la web http://www.araberri.eus.- ​El Sáenz Horeca Araberri cierra con pleno de victorias la exigente serie de tres encuentros en apenas nueve días que ha disputado en la Liga LEB Oro. De nuevo en un final agónico, se impone al TAU Castelló (80-78) y da un pasito más hacia su objetivo: la permanencia. Son ya cinco partidos ganados en once jornadas los que acumula la escuadra de Antonio Herrera, que encadena cuatro triunfos consecutivos y que ha vencido en cinco de sus seis últimos compromisos.

​Junior Robinson -26 puntos, 5 asistencias, 9 pérdidas y 10 faltas recibidas-, Mathieu Kamba -19 puntos, con 8/11 en tiros de dos-, y Niksha Federico -líder del partido en valoración con 22 puntos gracias a sus 17 puntos y 13 rebotes- llevaron el peso en la producción exterior en un conjunto alavés muy sólido ayer en el rebote, con Kingsley Okoroh -16 capturas-, el propio Federico -13- y Jean Pierre-Charles -9- como líderes en esta faceta.

Cómodo en finales apretados

​El Sáenz Horeca Araberri ha aprendido a desenvolverse con inteligencia en finales apretados. En esta serie de tres encuentros, ha logrado un pleno de victorias muy ajustadas (74-72 ante Oviedo, 76-77 frente Bilbao Basket y 80-78 contra TAU Castelló). Ayer, tuvo la sangre fría necesaria para fajarse en defensa en un desenlace en el que anotar una canasta en el tramo final se convirtió en una misión casi imposible para los dos equipos.

​Dominó el equipo alavés el arranque del choque (22-10 en el minuto 7 tras triple de Artem Tavakalyan). Mejoró el TAU Castelló en el segundo cuarto y, tras un arranque equilibrado en el tercero (49-40 tras canasta de Kamba en el minuto 24), el equipo levantino puso contra las cuerdas al Sáenz Horeca con un contundente parcial de 7-24 que llevó a un peligroso 56-64 en el inicio del último asalto).

​La calidad de Kamba y el resurgir en ataque de Niksha Federico llevaron a los alaveses a dar una nueva voltereta al electrónico (74-71 tras un 2+1 del alero italo-americano en el 38 con un 18-7).

​Condenados a un final igualado, el Sáenz Horeca Araberri ganó el partido en defensa. Un espectacular tapón de Kingsley Okoroh en los segundos finales y la sangre fría de Junior Robinson desde el tiro libre remataron para los alaveses un triunfo de oro que le aleja de los puestos de descenso.


I Campus de Perfeccionamiento de Navidad Araberri

Llega la primera edición del Campus de Perfeccionamiento de Navidad de Araberri.

Baloncesto. Llega diciembre y Araberri Basket Club ya tiene preparado para ti la primera edición de su Campus de Perfeccionamiento de Navidad. Durante 4 días, del 26 al 29 de diciembre, las inscritas y los inscritos aprenderán y disfrutarán con su deporte favorito, el baloncesto, con horario de 9.00 a 13.00 horas en el Polideportivo de Arriaga. Con plazas limitadas, va dirigido a personas nacidas desde 2003 hasta 2009. El precio es de 65 euros.

​Dentro de las actividades a desarrollar, el Campus contará con 5 postas: tiro, finalizaciones, defensa, pase y bote. Además, el primer equipo de LEB Oro Sáenz Horeca Araberri realizará una visita al polideportivo Arriaga durante el mismo.

I Campus de Perfeccionamiento de Navidad Araberri

– 4 días, del 26 al 29 de diciembre
– Precio: 65 euros
– En el Polideportivo Arriaga
– Horario de 9.00 a 13.00 horas
– Plazas limitadas
– Dirigido a niñas y niños nacidxs entre 2003 y 2009
– 5 postas:
1. Tiro
2. Finalizaciones
3. Defensa
4. Pase
5. Bote
– Visita del equipo LEB Oro Sáenz Horeca Araberri
– Para apuntarte:
1. Rellena la hoja de inscripción adjunta e ingresa el importe de 65 euros en la Cuenta de Kutxabank ES33 2095 3175 15 1091792506.
2. En el justificante de pago, escribe: “CAMPUS + nombre niñx”.
3. Envía la hora de inscripción y el justificante de pago a info@araberri.com

I Campus de Perfeccionamiento de Navidad Araberri.pdf


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #SomosCantera #GoazenAraberri #SáenzHorecaAraberri #AraberriCantera @araberri