Universitario Bilbao Rugby 45 vs Club Rugby Ferrol 3.

Campo de Santa Bárbara – Avilés.

Nota de prensa y foto de UBR Bilbao Rugby.- El Universitario Bilbao consigue el objetivo del ascenso tras imponerse de manera clara al conjunto gallego del Rugby Ferrol. Gran partido del club bilbaíno quien desde la mitad del primer tiempo consiguió imponer su juego y superar al rival en todas las facetas, imponiéndose en el marcador por un contundente 45 a 3. Una victoria que le devuelve a la segunda categoría del rugby estatal, una liga en la cual nuestro club compartirá competición junto a otros tres equipos bizkainos. Un éxito sin duda para el deporte del balón ovalado en nuestro territorio.

Comienzo dubitativo por parte de ambos conjuntos, algo lógico por lo que en juego había, tanteándose en las diferentes zonas del campo, pero sin conseguir avanzar ni uno ni otro. Fue el Universitario, según pasaban los minutos, quien más conseguía llevar peligro, acercándose a la línea de ensayo rival con más ímpetu.

Según iban las manijas del reloj moviéndose los jugadores bilbaínos comenzaron a desplegar el buen juego que les caracterizo la temporada pasada, líneas abiertas y movimiento rápido, pero la defensa rival no dejaba que este buen hacer tuviera su resultado.

Pero el trabajo trajo su fruto, y pasado el cuarto de hora, el UBR tomaba el mando tras anotar su primer ensayo y transformación. Un 7 a 0 que empezaba a poner las cartas sobre la mesa.

No dejo Ferrol que esta acción le superara y gracias a sus delanteros consiguieron llegar cerca de la zona de anotación bilbaína, teniendo a su favor un golpe de castigo que transformaron para poner el luminoso 7 a 3.

Pero Bilbao Rugby no había viajado hasta Avilés para dejar pasar la oportunidad y nada más poner el balón en movimiento consiguieron anotar otro ensayo y su transformación, marcando distancias, 14 a 3, dejando claro que el UBR quería la plaza en liza para la División de Honor B.

Ferrol empezó a no encontrar su sitio, básicamente gracias al buen hacer bilbaíno en defensa, situación que los de Fede y Torron supieron aprovechar en una nueva subida para aumentar la diferencia, 21 a 3 tras 35 minutos de juego.

El conjunto de Rekalde no quería que está oportunidad se fuera, por lo que mantuvo su ritmo y su juego explosivo, consiguiendo con ello tomar más ventaja al descanso, 28 a 3 al final del primer tiempo.

No cambiaron las tornas y tras unos minutos de juego del segundo periodo el UBR conseguía anotar de nuevo tras golpe de castigo. El resultado de 31 a 3 empezaba a poner las cosas claras en el tablero del ascenso.

Ferrol no quería que el sueño de poder subir se le fuera, intentando avanzar con más intención que buen hacer, pero el buen trabajo defensivo bizkaino conseguía parar las arremetidas de los jugadores gallegos.

Pasaban los minutos y las tornas no cambiaban, dominio del UBR y un querer y no poder de Ferrol en diferentes acciones de ataque.

Un nuevo ensayo y transformación bilbaína tras veinte minutos de juego del segundo tiempo llevo el éxtasis a las gradas del Santa Barbara, donde la numerosa parroquia bilbaína presente en Avilés estallaba de jubilo viendo el buen gran encuentro de los suyos.

El Universitario Bilbao se dedico desde ese momento a mantener a su rival atrás, intentando que Ferrol no traspasara la línea del centro, consiguiendo de esta manera mantener en todo momento el dominio.

Un último ensayo en el tramo final por parte del UBR fue el pistoletazo de salida tanto para los aficionados como para los jugadores bilbaínos de felicidad por el éxito que se estaba a punto de conseguir. El resultado final de 45 a 3 daba la victoria y el ascenso a División de Honor B al conjunto bizkaino.

No tendrá mucho tiempo para saborear el logro el Universitario ya que la semana que viene, estrenara la nueva categoría ante el conjunto guipuzcoano de Zarautz.

Gora UBR!!


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Rugby #UBRBilbaoRugby