Informaciones de la web del COE.-  Tras las últimas clasificaciones obtenidas por los deportistas españoles en Kárate, Taekwondo y Escalada, el Comité Olímpico Español comunica el listado numérico actualizado, a día de hoy, de los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que asciende a 158.

105 hombres y 53 mujeres competirán también en Atletismo, Baloncesto masculino, Ciclismo, Fútbol masculino, Gimnasia Artística, Hípica, Hockey (masculino y femenino), Natación, Piragüismo, Remo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Vela y Vóley Playa.

El equipo definitivo será aprobado en la Junta de Federaciones que tendrá lugar en el Comité Olímpico Español, el próximo 29 de abril.

Más información, pinche en el PDF adjunto.

CLASIFICADOS Tokio 2020 DICIEMBRE.pdf

CLASIFICADOS Tokio 2020 DICIEMBRE.pdf


La importancia de la nutrición en el éxito deportivo

El nutricionista de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Escribano, y el nutricionista de la Federación Española de Patinaje y del Real Oviedo, Jesús Bernardo, han intervenido hoy, 3 de diciembre, en el Ciclo de Conferencias del Comité Olímpico Español “Nos vemos en Tokio” donde han declarado que “una correcta alimentación en el deportista incide directamente en su éxito deportivo”.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha presentado a los doctores que también son miembros de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables de la institución olímpica, quienes han desarrollado las características de la alimentación en el ser humano hasta llegar a la alimentación del deportista de élite y de alto nivel.

Escribano ha declarado que “es determinante cómo se gestiona una buena alimentación para que el rendimiento del deportista sea notable y óptimo”. Ha señalado también, que la estructuración de ese rendimiento se basa “en la calidad táctica, emotiva, física y técnica, donde la nutrición interviene en un papel clave ya que los deportistas necesitan de unas estructuras alimentarias y nutricionales que aporten energía y funcionabilidad”.

Por su parte, Jesús Bernardo, ha explicado los beneficios del deportista “cuando come bien, ya que mejora su entrenamiento y su recuperación, aumenta su rendimiento y reduce las lesiones”.

Bernardo ha hablado de la técnica de “termografía infrarroja”, una novedosa técnica donde se miden las temperaturas en diferentes partes del cuerpo para ver el estado del deportista. Mediante esta tecnología “se pueden prevenir lesiones, el estado del tejido adiposo y observar posibles problemas circulatorios, con lo que se previenen las lesiones del deportista antes, durante y tras la competición.

Tras su conferencia, el presidente del Comité Olímpico Español, explicó que en su reciente visita a Tokio ha podido comprobar que “existen diferentes competiciones donde la adaptación climática, horaria y nutricional puede ser determinante”.

Blanco mostró su preocupación por este hecho e instó a la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables y a la Comisión Científico Médica del COE “la puesta en marcha de una Guía Práctica de cara a informar a los miembros de la delegación española que acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que sirva de asesoramiento en torno a la aclimatación, la nutrición y control médico”.

Antes de la Conferencia, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Nutrición y Hábitos saludables en el deporte que preside Carmelo Paniagua y a la que asistió, además de la secretaria general del COE, Victoria Cabezas, los miembros Antonio Escribano, Jesús Bernardo y Alberto Pérez y el director de Marketing y Recursos Humanos del COE, Manuel Parga.

En el transcurso de la misma se abordó la situación en la que se encuentran los diferentes proyectos en curso, entre los que cabe destacar la difusión de hábitos saludables a todos los niveles y diversas acciones del ámbito de la nutrición.


El COI convoca cumbre Olímpica los días 6 y 7 de diciembre de 2019 en Lausana.

Los temas a tratar se centrarán en diferentes asuntos de interés y preocupación para el Movimiento Olímpico, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el buen gobierno, la Estrategia Digital del COI, el Programa de Apoyo a los Atletas y el estudio ASOIF sobre el futuro de los deportes.
La reunión también discutirá la lucha contra el dopaje y la protección de los atletas limpios, y dará seguimiento a las primeras discusiones sobre el enfoque del Movimiento Olímpico a los esports / deportes.

La Cumbre Olímpica reúne a los principales representantes del Movimiento Olímpico y forma parte del diálogo y la consulta continua sobre temas importantes de importancia para el futuro del Movimiento Olímpico.

Lista de participantes:
Presidente del COI

Thomas BACH
Vicepresidentes del COI

Juan Antonio SAMARANCH
Uğur ERDENER
Zaiqing YU
Miembros del Comité Ejecutivo del COI

Kirsty COVENTRY
Nenad LALOVIC
Ivo FERRIANI
Federaciones Internacionales

Presidente de la World Athletics, Sebastian COE
Presidente de la FIFA, Gianni INFANTINO
Presidente de la FINA, Julio César MAGLIONE
Presidente de la FIG, Morinari WATANABE
Presidente de la ISU, Jan DIJKEMA
Presidente de la IIHF, René FASEL
Comités Olímpicos Nacionales

Presidente del Comité Olímpico Chino, GOU Zhongwen
Presidenta del Comité Olímpico y Paralímpico Americano, Susanne LYONS
Presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav POZDNYAKOV
Otras organizaciones

Presidente en funciones de ANOC, Robin MITCHELL
Presidente de ASOIF, Francesco RICCI BITTI
Presidente de los AIOWF, Gian-Franco KASPER
Presidente de IPC, Andrew PARSONS
Presidente de la WADA, Craig REEDIE
Presidente de la GAISF, Raffaele CHIULLI
Invitados

Vice-Presidente de la WADA, Yang YANG
Directora de la International Testing Agency, Valérie FOURNEYRON
Día y Hora:
Viernes 6 Diciembre 2019 de 4 a 7 p.m.
Sábado 7 Diciembre 2019 de 9 a.m. a 1 p.m.


Jornada para Entrenadores: “Lo que no se ve”, en el COE

l próximo 14 de diciembre, a las 10:00 horas, tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Español, una nueva Jornada para Entrenadores. En esta ocasión, los mejores entrenadores del mundo contarán “Lo que no se ve”.

Qué hacen un día, una hora o un minuto antes de ganar una medalla olímpica o un campeonato del mundo.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, presentará a Miguel García y Xabi Etxaniz (Piragüismo), Fernando Rivas (Bádminton), Carlos David Prieto (Triatlón), Miki Oca (Waterpolo), Luis de la Fuente (Fútbol), Frederic Soyez (Hockey), Jesús del Moral (Kárate) e Iván Pedroso (Atletismo) en un interesante coloquio.

Los asistentes deberán inscribirse en www.deporteenlanube.es para poder participar en la jornada.

FECHA: 14 de diciembre de 2019
HORA: 10:00 horas
LUGAR: Sede del Comité Olímpico Español (C/Arequipa, 13. 28043 Madrid)


Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #COE @COE_es @COE_Presidente #Tokyo2020