Información y foto de la web del Gaztedi Rugby.- La selección española femenina de rugby dio un golpe en la mesa para imponerse ante Gales por un rotundo 29-5. El encuentro amistoso, que se jugó este fin de semana en Madrid resulta aún más importante ya que lleva a las leonas hasta el octavo puesto de la clasificación mundial.

En juego está la clasificación de la selección rojilla para jugar el Mundial de Nueva Zelanda  y que enfrentará a las leonas con Irlanda, Escocia e Italia.
Las chicas se impusieron con fuerza y determinación a un equipo, el de las dragonas, que vio con impotencia como en sus puntos fuertes, eran, una y otra vez rebasadas con claridad por las locales.

Olivia Fresneda primero y Beatriz Domínguez unos minutos más tarde lograban, con la transformación de Patricia García la lata de las galesas que lucían de verde y blanco para la ocasión. La primera parte terminaba con un claro 12-0 a favor de las locales.

El segundo tiempo comenzaba con una jugada de gran mérito de la delantera local que formaba un maul para avanzar  medio campo y colocar un 17-0 muy esperanzador en el luminoso. En el minuto 61, nuestra querida Anne Fernández de Corres,  que recordemos, militó en las filas del Gaztedi, con una jugada de bonita factura, colocaba el 22-0 y Anna Puig anotaba de nuevo para la transformación de la pateadora española que colocaba un contundente 29-0 en el marcador.

Por su parte, las ayer verdiblancas, luchaban por no irse de vacío de las instalaciones del Campo Central y lo lograban, al borde de la bocina, mediante la número 23 Alecs Donovan que subía el definitivo 29-5 y maquillaba, de alguna manera, el importante triunfo de las leonas.

Foto by Walter Degirolmo by Magazine RugbySpain


Sudáfrica se hace con el mundial

Los Springboks tocan el cielo. Se consagraron campeones del Mundo tras vencer a Inglaterra en la final por un contundente 32 a 12. Tremendo partido de los Boks que borraron del campo a su rival y levantaron la Copa por tercera vez en su historia. 

Ante la imposibilidad de desarrollar un juego ordenado y aprovechando los errores ingleses, los Springboks tuvieron la primera oportunidad a palos, pero Handré Pollard falló. Mal presagio para un partido que se adivinaba, muy ajustado en puntos. Aunque después metió los siguientes cuatro golpes a favor que tuvo su equipo para darle la ventaja a Sudáfrica que se iba al descanso con un 12 a 6. Por su parte, los de la Rosa lograban ir igualando cada una de las acciones sudafricana gracias al acierto de Owen Farrell al pie

Los Boks hicieron todo lo que debían hacer en una final: mantuvieron una gran defensa, metieron mucha presión y fueron efectivos en las formaciones fijas. Pero claro, el duelo no daba un respiro y en la segunda parte todo se mantuvo muy equilibrado.

Sumó uno por la vía del tiro a palos y el otro respondió de igual manera. 
Pero no estaba todo escrito. Cuando el reloj llegaba a los 27 minutos de este segundo periodo, en ese justo momento, Sudáfrica armaba una buena jugada por el lado cerrado que llevaba a Makazole Mapimpi hasta la línea de marca y empezar a aclarar el nublado cielo que se cernía sobre la final, en otras palabras, los verde y oro se acercaban a la gloria.

Un rato después y con los Boks firmemente asentados en el campo, finalmente se quedaban con la gloria mundial cuando Cheslin Kolbe llegaba a la línea de marca y lograba un ensayo que sentenciaba la historia. Sudáfrica ya era campeona del mundo en Yokohama.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Rugby #GaztediRT #GaztediRugby #EsconsuGaztedi @GAZTEDI_ESCOR