Información de la web del http://www.gernikasaski.com .-  Nunca una vuelta tuvo que ser tan “poco alargada”. Ayer llegando, hoy entrenando. Ni escalonadas, ni con descansos alternativos ni nada por el estilo, el tiempo apremia y es que el Clásico de LF Endesa el domingo en Girona, ante Spar CityLift está demasiado cerca como para otros menesteres. Así pues, tras cerca de diez días alejadas de Würzburg, las jugadoras del primer equipo de Perfumerías Avenida regresaban esta tarde al trabajo para preparar el gran partido de la jornada.

Las más madrugadoras, las que no han participado en el preolímpico. Ellas estaban citadas por la mañana para una sesión en gimnasio y algo de tiro en nuestro feudo. Ya por la tarde, ahora sí, las diez componentes de la primera plantilla sobre el parqué. Había de todo, las sonrisas y caras de relajación de las que no han tenido mayor desgaste que el plan físico preparado por Ester García para estos días y las que regresaban, con mayor o menor paliza, pero paliza al fin y al cabo, de Serbia. Para muchas de ellas, tremendas cargas de minutos en apenas tres días que, evidentemente, pasan factura, molestias varias por golpes diversos y problemas musculares lógicos pero había que entrenar. Y así ha sido, bien es cierto que en una sesión no demasiado fuerte a tenor de todo lo mencionado anteriormente, pero las diez completándola.


PreOlímpico terminado, así fue para azulonas

PreOlímpico terminado, así fue para azulonas

Tres días para conseguir el sueño de un billete olímpico, así es esta nueva modalidad de preolímpico instaurado por FIBA que nos ha deparado muchas emociones en esta pasada semana. Cinco de nuestras jugadoras han participado en Serbia, con tres pasaportes para Tokyo 2020 conseguidos, para España y para EEUU (que ya lo tenía asegurado) y dos decepciones, para nuestras dos jugadoras británicas, que se quedaron sin esa posibilidad.

Sin duda, la mejor de las noticias nos la volvió a dar nuestra Selección Española que repetirá por segunda vez consecutiva participación en unos JJOO después de obtener ayer, en la última jornada del torneo, su billete olímpico. Silvia y Laura regresan, pues, a Salamanca con los deberes cumplidos tras una dura competición en la que hubo que esperar al domingo para sellar el pase. Un pase encarrilado el primer día con la contundente victoria ante Corea. Las cosas se torcieron en la jornada del sábado, tras caer derrotadas ante China pero, precisamente, fue el país asiático el que casi certificaba nuestro pasaporte ayer antes de que España jugara, venciendo a sus vecinas coreanas. Eso sí, la Selección no se dejó ir y logró la victoria ante Gran Bretaña para, además de conseguir esa participación en Tokyo 2020, cerrar el preolímpico con las mejores sensaciones. Mucha participación de nuestras dos azulonas en los tres partidos, con Gil titular en todos ellos y jugando por encima de los treinta minutos en cada uno de los encuentros, con medias superiores a los 7 puntos y casi 4 reboytes. No menos importante la dirección de Silvia, sobrepasando también los 20 minutos de media, con 7 puntos y casi cuatro asistencias por partido, y, lo más importante, con la opción de poder vivir este verano otro sueño olímpico.

Un sueño que se ha desvanecido para Gran Bretaña, con Karlie y Temi en sus filas. Tres duras derrotas, especialmente la de Corea que supuso la gran sorpresa del campeonato y que apeó a las británicas de la posibilidad de disputar los JJOO. Un gran palo para una generación liderada por una Temi estratosférica, la segunda máxima anotadora de los cuatro grupos de preolímpicos y la tercera más valorada de todas las jugadoras, formando parte del mejor quinteto de su grupo. Más de 25 puntos por encuentro aunque, eso sí, con un severo castigo físico promediando más de 35 minutos en pista de media. No mucho más descansada llegará una Karlie que se ha ido a más de 32 minutos por encuentro con 10 puntos de media. 

Por último, aunque ya tenían su billete asegurado como campeonas olímpicas, las americanas de EEUU cumplieron con tres victorias, la última agónica ayer ante Nigeria, su papel en el torneo, que servirá de preparación para Tokyo. Entre sus filas, una Jewell Loyd que ha destapado su versión asistente, con cinco asistencias de media por partido en los poco más de 16 minutos sobre el parqué de Belgrado. Ahora, a regresar a Salamanca para todas ellas y a volver a la rutina azulona. 


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #BizkaiaBasket #LointekGernikaBizkaia #CampusPromete @BizkaiaBasket @sedisbasquet @GKesb

www.euskadideportes.com