Tres jugadoras de Rpk Araski en la convocatoria de Mario López

Redacción y foto del Araski.- La Federación Vasca de Baloncesto ha dado a conocer la convocatoria de Euskadi absoluta para el XI Torneo Ciudad de Barakaldo que se celebrará los próximos 6 y 7 de julio. El conmbinado vasco compartirá cartel con la selección de Ucrania U20 y con Bélgica y España U19.

Euskadi acude puntual a su cita en el tradicional Torneo Ciudad de Barakaldo y en esta edición, como ya lo hiciera hace dos temporadas, lo hace con su selección absoluta femenina. La tricolor mezclará jugadoras jóvenes con veteranas, y todos ellas con amplia experiencia en la Liga Dia y Liga Femenina 2.

En total 8 jugadoras de la Liga Femenina y otras 4 que ya han jugado o van a militar la temporada próxima en la máxima categoría del baloncesto estatal. En esta ocasión, Rpk Araski es junto a IDK Gipuzkoa el club que más jugadoras aportará. Izaskun García y Laura Pardo repiten convocatoria, y es que ambas han sido unas fijas en las selecciones de Euskadi. Cristina Molinuevo se incorporará tras ya haber sido convocada en el verano del 2015.

CONVOCATORIA EUSKADI

Bases: Itziar Ariztimuño (Lointek Gernika), Izaskun García (Rpk Araski) y Lara González (IDK Gipuzkoa)

Escoltas: Sara Iparragirre (IDK Gipuzkoa) y Cistina Molinuevo (Rpk Araski)

Aleros: Naiara Díez (Lointek Gernika) y Laura Aroyo (GDKO Ibaizabal)

Ala-Pívots: Itsaso Conde (Aros Patatas Hijolusa) y Gracia Alonso de Armiño (Canoe)

Pívots: María Erauncetamurgil (IDK Gipuzkoa), Laura Pardo (Rpk Araski) y Yaiza Lázaro (GDKO Ibaizabal)


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Araski #RpkAraski @Araski @AraskiFans