Euskal Kopa 

Informaciones tomadas de la web http://www.basketbasko.com .- GDKO Ibaizabal ha conseguido la última plaza para la Fase Final de la Euskal Kopa Femenina, que se disputará el próximo fin de semana en Durango. Las de Josema Alcántara se han impuesto a HGB Ausarta Barakaldo en el duelo clave de Urreta y se enfrentarán a RPK Araski en semis. Por su parte, las de Alberto Cea lograron su primera victoria en la competición derrotando en Gorostiza al Añares Rioja ISB.

GDKO IBAIZABAL 77 – HGB AUSARTA BARAKALDO 65

Primer derbi de la temporada en Urreta y triunfo de las de Josema Alcántara, que jugarán la Fase Final de la Euskal Kopa Femenina. Siempre por delante las de Galdakao, gracias a un 8-0 inicial. Gran reacción barakaldesa, de la mano de Leaupere, para poner el empate a 16. El primer cuarto finalizaba con 22-18 y la igualdad se mantenía hasta el 24-22. En ese momento, nuevo arreón local (31-23), con un gran trabajo ofensivo colectivo. Y un triple de Paule Portilla le daba la máxima renta del choque (+11), poco antes del descanso (43-33).

ESTADÍSTICA

HGB AUSARTA BARAKALDO 83 – AÑARES RIOJA ISB 79

Primera victoria de las barakaldesas en la Euskal Kopa, en un partido que arrancó con un ritmo trepidante: ataques cortos y muchos puntos. Las de Alberto Cea cerraban por delante el primer periodo (25-21) y con cinco triples. Y arrancaban con un espectacular 12-0 y otros dos aciertos exteriores (37-21). Pero la respuesta de Añares Rioja era igual de impresionante: 4-16, con 4 triples y 23 puntos de Jessica Fequiere. Al descanso, 46-39.

Las locales volvían a empezar con fuerza al segundo tiempo (52-41), pero su rival resistía (55-51). Fequiere ya no sumaba, pero sus compañeras se repartían el trabajo. Y Soler y Drake tomaban el mando en las vizcaínas para cerrar el cuarto con +7, tras empate a 18 (64-57).

Esta vez eran las de Luis Agirre las que apretaban en el inicio (68-65) e igualaban el encuentro a 70 tras un triple de Nunn a falta de 5 minutos. Pero no llegaron a ponerse por delante y Leaupere dio aire al Barakaldo (77-73). Nuevo arreón visitante y nuevo empate, esta vez a 77 a 1:30. Y otra vez aparecía Leaupere para cerrar el triunfo local con 4 puntos seguidos.


ESTADÍSTICAS

FOTOS 


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto @Basketbasko

www.euskadideportes.com