Concluyeron los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 donde la actuación de la delegación española ha sido muy satisfactoria. Con una balance final muy positivo.

Información y foto tomada de: http://www.coe.es .- Durante 13 días de competición, los 86 deportistas españoles (39 hombres y 47 mujeres) participaron en las modalidades deportivas de atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, halterofilia, judo, montaña y escalada, natación, patinaje, pentatlón moderno, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela y voleibol.

En cuanto a las medallas obtenidas, los Hispanos Juveniles conquistaron el oro después de imponerse en una final de infarto a Portugal en la tanda de ‘shoot-out’ por 2-1. La selección española masculina, campeones de Europa y del Mundo en verano de 2017, lograron la primera medalla olímpica en arena, modalidad que se estrenó en estos Juegos Olímpicos. Su capitán Sergio Pérez fue el abanderado en la ceremonia de clausura

La abanderada de la delegación española en la ceremonia inaugural, María Vicente, logró la medalla de plata en la prueba de triple salto, con 13,67. La española triunfa este 2018 coronándose reina absoluta del atletismo español alcanzando un récord del mundo Sub 18 de pentatlón, un récord del Mundo Sub 18 de Heptatlon, siendo campeona de Europa Sub 18 de Heptatlon y campeona de Europa Sub 18 de Triple.

Por su parte, Nina Font logró la medalla de plata en la modalidad de TwinTip: Racing de kiteboard. Font partía en la nómina de candidatas a las medallas, no falló y aumentó un palmarés brillante en categorías inferiores. En 2018 ya fue campeona del mundo y bronce europeo en juveniles.

La arquera Elia Canales realizó una brillante participación en estos Juegos Olímpicos de la Juventud y ganó una merecida medalla de plata en recurvo. Canales fue de menos a más y finalmente cayó por 6/2 ante la china Mengyao Zhang.

Ese mismo día, la atleta Carla García se colgaba el bronce en la prueba de 400 metros vallas, por detrás de la colombiana Cabezas Caracas y la argelina Loubna Benhadja. La atleta rindió más en la segunda parte de la carrera corriendo con inteligencia y consiguió la ansiada presea. García demostró una gran deportividad al interesarse por la atleta brasileña que cayó durante la carrera, ayudándola a incorporarse.

El judoca Javier Peña en la categoría de -66kg emuló a los grandes del deporte español y consiguió la medalla de bronce, tras imponerse al cubano Kimy Bravo. Fue la presea que inauguró el medallero español en la primera jornada de competición donde se midió a los mejores deportistas jóvenes del mundo.

La última jornada de la natación de los Juegos Olímpicos de la Juventud fue brillante para Manuel Martos, quien consiguió el bronce en 200m espalda. Martos, que durante la jornada matutina ya dio avisos de poderse meter en una final sin problemas, rebajó la barrera de los dos minutos y entró en el olimpo.

También obtuvo una medalla de bronce el prometedor piragüista Yoel Becerra en la prueba de canoa slalom con obstáculos. El joven palista celebró con toda la delegación su triunfo y ya afronta nuevas competiciones con la vista puesta en unos Juegos Olímpicos.

En el apartado de las competiciones multidisciplinares, con deportistas de varios países, que forman parte del programa de convivencia multicultural de los Juegos figuran las medallas conseguidas en equipos mixtos junto con otros deportistas de diferentes países, Alba Petisco que consiguió la medalla de oro en gimnasia artística, y José Manuel Solera en tiro con arco, recurvo 70 m.

Además, el gimnasta Robert Vilarasau obtuvo la medalla de plata en trampolín y Javier Peña en judo.

Por último, Igor Bellido formó parte del equipo Europa 3 y consiguió la medalla de bronce en triatlón y Laura Heredia hizo lo propio en la prueba mixta del pentatlón moderno.

****

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #COE @COE_es

Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes