WP9802 – Askartza B 9-9 (2-1,1-3,3-3,3-2)

Nota de prensa .- Partido en la cumbre de Primera EH que enfrentó en Pamplona al líder Askartza B, con pleno de puntos hasta este choque y su inmediato perseguidor – WP802. Los dos técnicos valoraron el partido así:

Emilio Millor: “Vibrante, duro y de un ritmo muy fuerte.”

Unai Casas: “Emocionante, igualado y de mucho contacto.”

Sin preámbulos se adelantó el equipo navarro con gol de Iñaki Tainta 1-0. Contestó Askartza mediante Iñigo Meca 1-1 y dio la vuelta al marcador Iglesias 2-1 al final del primero. Los anfitriones pasaron al inicio del segundo de un posible 3-1 (fallo de penalti de Mikel Reta) a verse en por detrás en el resultado: 2-4 en un gran arreón de juego ofensivo del equipo visitante, coronado con dos tantos de Laseca y uno de Zarraga. A Emilio no le quedó nada más que pedir un tiempo muerto y parar el parcial de 0-3. Surtió efecto y el zurdo Tainta interrumpió la mala racha con su diana para el 3-4.

Con el descanso consumido Askartza siguió muy metido en el partido, tomando en varias ocasiones dos goles se ventaja: 4-6, 5-7, 6-8, con Meca, Laseca y Fernández de goleadores. No obstante WP9802 lograba a mantenerse en el cogote de su rival gracias al oportunismo de Iglesias, Labairu, Gómez e Iker. Con 7-8 en el luminoso de la pileta de UPNA, empató Asier 8-8 a falta de 3,30 min. del final. Minutos de nervios con tarjetas rojas por protestar para los locales Mikel Reta y el técnico Emilio Millor (otro del WP9802 R.Rojas ya había visto la tarjeta roja en el segundo cuarto).

Los de Unai Casas apoyándose en su mejor arma – el contraataque consiguieron de nuevo a salir por delante 8-9 a 1,23 min. De su parte los pamploneses tiraron de su experiencia empatando a 38” del pitido final de un hombre de mas 9-9 y sin tiempo para más se llegó a un empate que dejó más satisfechos a los de Askartza. Según Unai: “Muy contento por mi equipo, fuimos a una piscina muy difícil y supimos plantarles cara”, aunque también reconoció “nos quedó un mal sabor de boca por el empate a falta de 38 segundos”.

Fortuna – C.Deportivo 8-8 (1-1,1-4,4-2,2-1)

El tercer clasificado Fortuna fue sorprendido por un Deportivo que tal y como se desarrolló el choque puede lamentar más que no se llevó su primera victoria en la liga.
Se adelantó el equipo gipuzkoano con gol de J.Ruiz 1-0 y empató Bruno Arroita 1-1 en la primera parte. El la segunda Depor lo bordó con su estilo de juego pausado y ordenado, y aprovechando la pegada de Bruno (autor de 3 goles en este cuarto) y de Julen Eraña. Un gol solitario de D.Franco puso un preocupante para los de casa 2-5 antes del descanso.
Con la reanudación del juego, los locales subieron una marcha y crearon más peligro para Ion Agirre. J. Franco -2, Elizalde y Ruiz marcaron para Fortuna, Neff y Gredilla replicaron para Depor y con 6-7 acabó el tercero.

Los de Txema Flórez empezaron mejor el último período y Pablo Neff anotó su segundo tanto de uno más para el 6-8 y con 3,50 min. de juego. A los anfitriones no les quedaba otra que aprovechar al máximo todas sus oportunidades y esperar que Depor fallara las suyas. Y así sucedió. Los de Miguel Angel Redondo materializaron sus dos hombres de más, la última a 27 segundos del final (J.Ruiz y K.Gallego) para el 8-8 final, mientras que Depor falló la única superioridad de que dispuso hasta el final.

AJD


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #DeportesAcuaticos #Waterpolo

www.euskadideportes.com