Subcampeonato para Argentina en el Mundial de China tras caer en la gran final ante España.

Notas de prensa y fotos del Baskonia.- Finaliza la Copa del Mundo FIBA y lo hace con España como campeona del mundo 13 años después de su primer título mundial. La otra gran ganadora, sin ninguna duda, ha sido la selección argentina en la que están los azulgranas Pato Garino y Luca Vildoza. Un torneo en el que selecciones favoritas como USA o Serbia no pasaron de cuartos y en el que Argentina ha sido una de las sensaciones consiguiendo derrotar a la poderosa Francia en las semifinales.

Los baskonistas Garino y Vildoza han sido parte fundamental de la selección dirigida por Sergio Hernández. En los ocho partidos que han disputado en tierras chinas, el Pato Garino ha disputado un total de 24,3 puntos de media. Firmando 8,1 puntos, 3,3 rebotes y 9,6 de valoración en su primer mundial de basket. En el caso de Luca Vildoza, el director de juego de 24 años ha disputado una media de 16,5 minutos. Sus números en los ocho partidos han sido 8,1 puntos, 3,3 rebotes y 9,6 de valoración.

Sin duda ha sido un verano de mucho trabajo para los jugadores de KIROLBET Baskonia que en los próximos días aterrizarán en Vitoria-Gasteiz con sus medallas de plata en sus cuellos. Todo un logro del que todo el baskonismo se siente muy orgulloso.

Mila esker, Alpha Kaba

El pívot francés termina su etapa como azulgrana después de reforzar durante cuatro semanas la pretemporada.

Alpha Kaba finaliza su vinculación con Saski Baskonia. El pívot francés llegó en la primera semana de pretemporada para ponerse a las órdenes de Velimir Perasovic y reforzar los entrenamientos debido a las diferentes ausencias en la primera plantilla.

El club quiere agradecer a Alpha Kaba su compromiso y profesionalidad y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.


Llega el tramo final de la preparación

Los hombres de Perasovic disputarán el Trofeo Álava – Araba Saria ante el Iberostar Tenerife en la última semana de pretemporada.

Comienza la última semana de pretemporada para KIROLBET Baskonia antes de arrancar una intensa e ilusionante temporada. Después de disputar tres partidos la semana pasada, que finalizó con la victoria frente a Retabet Bilbao Basket en la Euskal Kopa, es el momento de encarar el tramo final de la preparación.

La disputa del Trofeo Álava – Araba Saria será el último test para los hombres de Velimir Perasovic antes de comenzar la temporada oficial frente al Movistar Estudiantes. El jueves a las 19:30h (entradas aquí), el conjunto baskonista se medirá en el que servirá como partido presentación a Iberostar Tenerife.

El combinado entrenado por Txus Vidorreta llega al Buesa Arena con una plantilla totalmente renovada con respecto a la temporada pasada y que aspira a mucho en la nueva campaña. Un partido en el que Marcelinho Huertas volverá a la que ha sido su casa durante las últimas dos temporadas. Muchos alicientes para el primer partido del año en el Buesa Arena que servirá para ir calentando motores de cara al esperado inicio.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Baskonia #KirolbetBaskonia #BuesaArenas #GoazenBaskonia #GoazenKirolbetBaskonia @Baskonia

www.euskadideportes.com