Igualatorio Cantabria Estela dominó durante los 40 minutos de juego a Innova Chef Zamora, y suma la novena.

Notas de prensa y fotos del ICE.-  La victoria ante Innova Chef Zamora era tanto o más importante que la de Morón la semana pasada. Porque el equipo jugaba en casa. Y por la causa que acompañó al encuentro toda la semana: la recogida de alimentos en favor del Colegio San Roque – Los Pinares, donde cada día más de 50 niños comen en sus comedores. Y gracias a la solidaridad de los aficionados cántabros que acudieron al encuentro, estos niños y niñas tendrán garantizada alimentación una buena temporada.

Solidaridad a la que se sumó Innova Chef Zamora con un nutrido grupo de aficionados que contribuyó con una buena donación. Y gracias también a las empresas patrocinadoras del Club que se han sumado a la iniciativa sin dudarlo un segundo. La victoria más importante, ayudar al prójimo, ya se había conseguido en un Palacio de los Deportes de Santander, que pese a ser festivo y macro-puente, presentó uno de los mejores aspectos de la temporada.

Álvaro Palazuelos, Carlos Toledo, Juampi Sutina y Harol Cazorla se reivindicaron nuevamente en el encuentro. Cuajaron todos ellos una gran actuación en la que entre los cuatro, sumaron 78 puntos de valoración de los 114 del global del equipo. El dominio del rebote (39-30), así como el acierto de tres (52%, 13/25) fueron clave en el dominio de los estelistas sobre la cancha.

EL PARTIDO

Sobre la cancha, era crucial sumar la segunda victoria del día, ante un Innova Chef Zamora al que el conjunto cántabro ya venció en la ida. Zamora es candidato a estar en la fase A1 en el segundo tramo de competición. Con esta premisa, salieron los jugadores locales a la cancha, enchufados desde el minuto cero, en uno de los mejores arranques de encuentro de lo que llevamos de temporada. Juampi Sutina anotó los primeros tres, a los que se sumaron Harol Cazorla y Carlos Toledo para una primera ruptura de 8-3 en el electrónico.

Tras tres minutos en los que ningún equipo anotó, Sutina anotó de nuevo para los locales (10-3) y Palazuelos aumentó la distancia hasta la barrera psicológica de los 10 puntos. Casi 6 minutos tardó Zamora en anotar su segunda canasta de juego, a la que contestó Harol Cazorla con un triple. De ahí, al final del cuarto aumentando distancias hasta el 25-8 final comentado.

En el segundo, los de David Mangas salieron igual de concentrados aunque a partir de ahí, la igualdad fue la dominante del encuentro. Ambos equipos equilibraron fuerzas, pero la brecha obtenida fue demasiado para un Innova Chef Zamora que llegó a recortar ventajas con un 13-0 de parcial para el 55-43. Pero no fue suficiente. Los estelistas dominaron el encuentro de principio a fin, en un partido que estuvieron por delante en el marcador durante 38 minutos y 54 segundos.

Igualatorio Cantabria Estela anotó un 4-0 de salida para aumentar la ventaja a 19 puntos. Ryan Nicholas, jugador más destacado por los zamoranos, anotó 6 puntos consecutivos aunque Javi Lucas impuso su autoridad en la zona y mantuvo a los estelistas lejos de los visitantes. 46-28 al descanso, con sensaciones totalmente contrarias a las de los últimos encuentros disputados, donde los de David Mangas superion sufrir hasta el final para ganar.

Tras el descanso

A la reanudación, Carlos Toledo rompió la barrera de los 20 de diferencia, Palazuelos anotó otro triple (4/5) y Kenan sumó dos más para un 8-0 de parcial. 53-28. Aunque Zamora no dio su brazo a torcer, y no había dicho su última palabra: con el 55-30, aprovechando una sequía nuestra de más de tres minutos, metieron el parcial anteriormente comentado hasta ajustar la ventaja al +12. El conjunto cántabro supo reaccionar a tiempo, de la mano de Mikel Sanz y Juampi Sutina

Con el 62-44 en el marcador comenzó el definitivo, ante un equipo que no bajaba los brazos. Y es que, el marcador del cuarto periodo, 28-30, fue la mejor muestra de ello. Anotación muy elevada en el último de la contienda. Y de no haber sido porque el conjunto cántabro supo mantener la calma y contestar cada jugada visitante, el marcador hubiera sido mucho más ajustado.

Minutos para dos jugadores que ayudan al equipo en cada entrenamiento. Diego Ibarlucea, cedido en Solares esta temporada. Imanol Mena, vinculado al Panusa Salud CBT Estela de Primera Nacional. Con gratitud hacia los jugadores salientes por su gran actuación en el día de hoy. Y automáticamente con la mirada puesta en el siguiente rival, Bodegas Rioja Vega, que visitará el Palacio de Deportes de Santander este mismo domingo día 15 a las 12:00 horas.

FICHA DEL ENCUENTRO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Javi Lucas (6), Dani Bordignon (-), Álvaro Sanz (6), Imanol Mena (0), Álvaro Palazuelos (18), Harol Cazorla (9), Juampi Sutina (18), Diego Ibarlucea (0), Mikel Sanz (6), Abdou N’Doye (8), Carlos Toledo (13), Kenan Karahodzic (6).

INNOVA CHEF ZAMORA: Bryce Canda (15), Javi Beltrán (2), Ziga Samar (0), Christopher Iza (3), Gabriel Roman (0), Unai Mendicote (13), Guido Villamil (1), Anthony Libroia (8), Mads Bonde (2), Ryan Timothy (18), Walter Cabral (12).

PARCIALES: 25-8 / 21-20 / 16-16 / 28-30


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #venalailusion #IgualatorioCantabriaEstela #ClubDeportivoEstelaBaloncesto @CDEstela

www.euskadideportes.com