Nota de prensa y fotos del Baskonia.- Grupo Eleyco Baskonia ha sumado un importante triunfo ante Ávila Auténtica Carrefour El Bulevard por 92-72 y cierra el año con inmejorables sensaciones. Arturs Kurucs con 20 puntos, y Sander Raieste y Tavario Miller con 15 cada uno, han sido los jugadores más destacados dentro de un gran encuentro de todo el conjunto azulgrana.

Inicio de partido con mucho ritmo de un grupo Eleyco Baskonia que desde el primer momento tomó la delantera en el marcador. Fruto de ese ritmo e intensidad en defensa, con varios robos de balón, los azulgranas enseguida tomaron la primera ventaja importante del encuentro con un inspirado Arturs Kurucs (18-6 minuto 5). Una pequeña reacción de Ávila Autentica redujo la diferencia a siete puntos (20-13 minuto 7), pero otra vez Baskonia, muy acertado en el lanzamiento, volvió a poner una renta superior a la decena de puntos al finalizar el primer periodo (31-18).

El inicio del segundo cuarto no cambió el transcurrir el partido. Los locales, muy cómodos sobre el parqué, seguían presionando y sacando rápidos contraataques para anotar con facilidad (36-20 minuto 13). El conjunto de Ávila intentó cortar la racha anotadora de Grupo Eleyco con una defensa en zona. Fue entonces cuando apareció la figura del joven Ondra Hanzlik. El exterior Baskonista, con tres triples casi consecutivos, terminó de romper el partido y poner la máxima hasta el momento (47-25 minuto 18). Los equipos tomaron camino de los vestuarios con clara ventaja para los azulgranas por 52-32.

Tras el descanso, Ávila Autentica ajustó la defensa dificultando el ataque baskonista. Los locales, que ahora no encontraban tanto espacio como en la primera parte, tampoco tenían el acierto anotador de los primeros veinte minutos. El conjunto de Ávila salió muy fuerte en el tercer cuarto y se aprovechó de ello para reducir la diferencia (57-43 minuto 23). Sin embargo, Baskonia no se dejó sorprender. Los azulgranas dominaban el rebote ofensivo y volvían a correr para anotar. Un triple casi sobre la bocina de Hanzlik cerró el cuarto con cómoda ventaja para Grupo Eleyco (67-45).

Baskonia no quería dar la más mínima oportunidad de entrar en partido a su rival. Un parcial de 11-4 puso la treintena de puntos para romper definitivamente el encuentro (81-51 minuto 33). A pesar de que el partido ya estaba decidido y la victoria se iba a quedar en casa, el conjunto visitante no dejó de intentarlo hasta el último segundo. Al final de los cuarenta minutos, el marcador reflejó un triunfo contundente por 92-72 para Baskonia que cierra el año con un gran triunfo de equipo.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Baskonia #KirolbetBaskonia #BuesaArenas #GoazenBaskonia #GoazenKirolbetBaskonia #GrupoEleycoBaskonia

www.euskadideportes.com