Nota de prensa y fotos del Baskonia.-Baskonia sigue sin conocer la victoria fuera de casa en esta LEB Plata. En esta ocasión, los azulgranas han caído por 73-63 ante Marín Ence Peixe Galego en un buen partido en su conjunto de los gallegos, y en el que ha debutado en las filas baskonistas Pavel Savkov. Sander Raieste, con 24 puntos, ha sido el mejor de los de Vitoria.

Grupo Eleyco comenzó bien el partido, con acierto desde el exterior, sin dejar tiros claros a Marín, y muy vertical al aro pese a la intimidación de los jugadores interiores del conjunto gallego (4-7 minuto 4). Los locales ajustaron la defensa. La circulación de balón de Baskonia se realentizó y los Marín, por mediación de Jordan Gregory, endosaron un parcial de 11-0 para dar la vuelta al marcador (15-7 minuto 8). El cuarto se cerró con canasta de Baskonia para poner el 19-13.

Marín Ence Peixe Galego empezaba a dominar el rebote y a no perdonar en segundas opciones (23-13 minuto 12) Por parte de azulgrana, el jovencísimo Pavel Savkov que hacía su debut en la LEB Plata, anotaba cinco puntos seguidos para apretar un poco el marcador. Sin embargo, un nuevo parcial de los locales hizo pasar del 23-18 al 31-18 en apenas unos minutos. Dos triples seguidos de Sander Raieste que encontraron respuesta por parte de los jugadores de Marín, hizo que ventaja de los locales se mantuviera al tiempo de descanso (39-26).

El partido se reanudó con el mismo guion que el segundo cuarto. Baskonia, con demasiadas pérdidas de balón, se estrellaba ante la defensa cerca del aro de Fernandez y Badmus, y solo los puntos de Raieste (8 seguidos) hacía que la diferencia no fuese a más (46-34). Los locales, apoyados en un omnipresente Badmus, lograron la máxima renta hasta ese momento tras mate lo que obligó a Miguel Ángel Hoyo a pedir tiempo muerto. (51-34 minuto 25). Las instrucciones del técnico parecieron surgir efecto. Los baskonistas, tras triple de Ondrej Hanzlik, lograron reducir a 10 la desventaja (52-42 minuto 27). Sin embargo, un arreón de los locales comandado otra vez por Jordan Gregory, volvió a abrir brecha a la finalización del tercer cuarto (62-45).

Baskonia intentaba una y otra vez reducir la diferencia, pero los locales, muy cómodos con una renta siempre cercana a los 20 puntos, no se dejaban sorprender (71-50 minuto 25). Solo en los últimos minutos, con el partido ya decidido, Grupo Eleyco consiguió reducir la desventaja a diez puntos para poner 73-63 con el que se llegó al final del encuentro.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Baskonia #KirolbetBaskonia #BuesaArenas #GoazenBaskonia #GoazenKirolbetBaskonia 

www.euskadideportes.com