Información de la web del  http://www.perfumeriasavenidabaloncesto.com/  .- Perfumerías Avenida cerraba el pasado miércoles en Györ la primera fase de la Eurocup Women con pleno de triunfos. 6 partidos, 6 victorias que certificaban su acceso a la ronda de playoffs, evitándose ronda intermedia, como primero de grupo. No sólo eso, con los resultados que se dieron en el cierre de esa fase de grupos ayer, el equipo charro se convertía, por triunfos y basketaverage, en el mejor equipo de toda la competición, de los cuarenta participantes, lo que se traduce, además, en saber que contará con la vuelta en casa en todas las eliminatorias a las que accedan las charras. Para empezar, la que en enero nos enfrentará al ganador del Sepsi de Rumanía con el Artego Bygodsz de Polonia.

Partía, indudablemente, el equipo charro como favorito en su grupo, tras no poder disputar la Euroliga, pero Avenida no sólo ha confirmado los pronósticos, lo ha hecho con una autoridad aplastante. Seis victorias ante Gernika, Györ y Olivais con un +/- de 192 puntos, 32 puntos de diferencia de media en cada partido. Esta cifra supone la mayor de todas las de la Eurocup de este año pero, aún más, es la mayor diferencia en más de una década en la competición, con varios formatos diferentes. Hay que remontarse a la 2008-2009 para encontrar una cifra superior, la del Dynamo de Moscú en una fase de grupos. 

En lo que se refiere a equipos nacionales, con esa honorífica primera posición global en el ranking de la Eurocup, Perfumerías Avenida se convierte en el primer equipo español que ocupa esta plaza tras finalizar la primera ronda. En las últimas ediciones, Spar CityLift Girona se quedó muy cerca de conseguirla (terceras en la pasada campaña con, por cierto, un grupo casi idéntico al que le ha tocado este año a Avenida: Gernika, Györ y el campeón luso, entonces, Uniao Sportiva) y cuartas la anterior. También estuvo cerca, aunque con un sistema de competición muy diferente que no suponía la elaboración del ranking, Islas Canarias hace ya una década, venciendo también todos sus partidos de fase de grupo con una diferencia que era la segunda de todos los equipos que competían en Eurocup en ese año. Precisamente Girona, Valencia e Islas Canarias además de, desde ayer, Avenida, son los equipos españoles que, con estos formatos, han conseguido vencer en todos sus encuentros de fase de grupos en Eurocup en estos años. 

Esta “perfección” en fase de grupos la ha logrado el equipo charro basándose, fundamentalmente, en el EQUIPO. No verán destacar en las estadísticas individuales a ninguna azulona con grandes exhibiciones porque, entre otras cosas, ninguna está, ni de lejos, entre las que más juegan de la competición por partido. Para que se hagan una idea, la jugadora con más minutos en pista de Avenida en esta competición es una Hayes que ocupa el puesto 163º de toda la Eurocup con 23 minutos por encuentro. Así pues, “todo a un equipo” que, eso sí, está entre los más anotadores, sexto, de la competición, además de ser el que mejor % de tiros tiene.

Todas esas cifras y títulos honoríficos, que algún premio extra conllevan, quedarán borrados en enero cuando empiecen los playoffs. Entonces no servirá de nada el bagaje previo y todo habrá que jugárselo, en cada ronda, a dos partidos, fuera y en casa, para tratar de avanzar en una competición que no permite ni un segundo de despiste. En Eurocup, cada punto, cada segundo, cuenta. 


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #EurocupWomen #PerfumeriasAvenida @CBAvenida

www.euskadideportes.com