El jinete de Zuzenak concluyó en decimotercer lugar en el concurso individual. España concluyó en el puesto catorce.

Información de la web http://www.zuzenak.com .-  Un total de 103 deportistas con discapacidad física e intelectual, procedentes de 15 países se dieron cita en el campeonato de Europa de doma paraecuestre celebrado en la localidad holandesa de Rotterdam. Los participantes se dividieron entre los cuatro Grados  que forman parte del programa de competición: Grado I, Grado II, Grado III, Grado IV y Grado V.

España acudía por primera vez en su historia con cuatro jinetes, circunstancia que le permitió competir también en la categoría por equipos con la decimocuarta posición en la clasificación general.

Extraordinaria fue la actuación del jinete de Zuzenak, Iker Beitia, que  batió  su propio record personal en la prueba Team Test del Grado IV con un 66.150. El jinete alavés, a lomos de su caballo Absolut, ejecutó una prueba con gran precisión en los trazados. Así mismo, los ejercicios de dos pistas tuvieron amplitud. En las dos diagonales de trote el caballo perdió ligeramente el ritmo, pero el expertise del jinete fue clave en el transcurso de la prueba.

Por su parte, Carmen Lopez con Abade de Sena, la vigente campeona de España del Grado III logró una media final de 61.853. La prueba presentada por la española   mostró una gran armonía entre caballo y amazona.

A lomos de su P.R.E Luna CCL, Olga Jorda de Grado V competió en la jornada del sábado.  Las extensiones de trote y galope fueron los grandes highlights de su prueba. A destacar que tanto las transiciones ascendentes como descendentes fueron precisas y muy elegantes. Su media final fue de 62.814.

El vigente campeón de España del Grado IV, Alberto Ferrol, pudo  quitarse la espinita del otro día anotando una mejor media que la primera jornada. Eco de Tormenta en ciertos trancos sacó la lengua lo que dificultó mucho el contacto para el  jinete. Debido a un ruido externo, el caballo en una de las esquinas se asustó y rompió el aire. El resto de la prueba fue correcta. Su media final fue de 60.850

El balance es notable para el vitoriano que ha logrado cumplir con creces todos sus objetivos de la temporada. A este decimotercer puesto en el Europeo que supera la decimocuarta plaza lograda en 2017, se suma el subcampeonato de España en el que se quedó a tan solo 0, 8 puntos del primer clasifica. La recompensa al gran trabajo vino con la concesión de la beca Ymas, tras ser el primer clasificado entre todos los participantes del campeonato, que incluye todos los grados.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basket #Baloncesto #BasquetSilladeRuedas #BasquetAdaptado #ClubDeportivoZuzenak #FundaciónVitalZuzenak 
@zuzenakclub @jull2000 @Azolgas @Riberebro @FEDEDDF