El club azulgrana vuelve a la Euroleague en su vigésima edición consecutiva, siendo uno de los equipos más valorados de la historia del torneo.

Notas de prensa y fotos del Baskonia.- Arranca la nueva edición de la máxima competición continental. Un año muy especial para KIROLBET Baskonia por el 60 aniversario de su fundación. Otra campaña más, el equipo gasteiztarra sigue en la élite del baloncesto europeo. 34 son las jornadas que tienen por delante los hombres de Velimir Perasovic, donde tendrán siempre en mente el objetivo de alcanzar los codiciados y cada vez más exigentes Play Off.

El conjunto baskonista se ha convertido a lo largo de la historia en un referente europeo en el torneo de la Turkish Airlines Euroleague. No solo por su partición en todas las ediciones desde su estreno, si no por su alto nivel competitivo en cada una de ellas. Un total de 457 partidos jugados con 262 victorias, convirtiéndose así, en el tercer club con más encuentros disputados a lo largo de la historia.

Uno de los objetivos de la temporada es lograr, una vez más el billete para los Play Off por el título. Algo que la escuadra gasteiztarra ha conseguido culminar desde que se instauró el nuevo formato de competición y que sólo han logrado equipos de la talla Real Madrid, CSKA Mosców, Panathinaikos y Fenerbahce.

Saski Baskonia se mantiene una temporada más como el segundo máximo anotador histórico del torneo. 37.131 son el total de puntos anotados por los baskonistas en Euroleague desde su fundación en 2001. En cuanto a los rebotes atrapados son, 15.441 y sitúan al equipo en cuarta posición, por delante del Real Madrid. Con 7.110 asistencias vuelve al ranking en la tercera posición, solo por detrás del FC Barcelona y del CSKA de Moscow.

KIROLBET Baskonia visitará este año nueve países durante las 34 jornadas de la liga regular. Se verán las caras con un total de 17 equipos, dos más que en la temporada anterior. En el equipo azulgrana, cuatro serán los jugadores que debuten en esta temporada. Pierria Henry, Youssoupha Fall, Nik Stauskas y Achille Polonara serán los deportistas que se estrenarán en la máxima competición europea.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Baskonia #KirolbetBaskonia #BuesaArenas #GoazenBaskonia #GoazenKirolbetBaskonia @Baskonia

www.euskadideportes.com