Información y foto tomada de:(http://www.leioawaterpolo.com/).- A falta de poco más de 72 horas para el comienzo de la novena temporada del Leioa Waterpolo en la Primera División Femenina hablamos con el entrenador del equipo, que seguirá siendo Jon López, mostrando una idea de la voluntad del club de dar continuidad al proyecto leioaztarra. Una continuidad que también tiene su reflejo en la confección de la plantilla, con la única baja de Ane Basauri, que pasará a formar parte del cuerpo técnico, y la incorporación de Aurore Sacré, internacional francesa que ha recalado en las filas leioaztarras aprovechando unas prácticas laborales.

Leihoa.info: “Jon López: Queremos seguir con nuestro ADN de siempre”

Novena temporada en Primera División, ¿con qué objetivos se afronta?

Los objetivos, en una categoría como la Primera División, te los va marcando la propia competición. Queremos estar arriba, lo más arriba posible, pero para eso hay que ganar muchos partidos en una categoría tan igualada y complicada como la Primera. En esta categoría hay que ir partido a partido. Queremos ser muy competitivas y regulares en el rendimiento. Y ojalá podamos y merezcamos estar ahí arriba peleando con los mejores.

Contáis para eso con una plantilla muy parecida a la de la temporada pasada.

Esa es nuestra mayor victoria, mantener el bloque de las temporadas anteriores. Como club de cantera convencido, poder seguir contando con nuestras jugadoras de la casa es lo más reconfortante. Además, incorporamos a la jugadora francesa Aurore Sacré, que está por aquí por temas laborales, y seguro que nos va a ser de gran ayuda. La única baja será la de Ane Basauri, que pasa a formar parte del cuerpo técnico como entrenadora del filial.

¿Cómo definirías al Leioa WLB?

Queremos seguir con nuestro ADN de siempre. Equipo dinámico, de mucho ritmo y valiente. Vamos a consolidar nuestra versión de siempre porque creemos mucho en ella. Somos un equipo de gente pequeña, pero que tenemos mucha fe en aquello que hacemos. En ese sentido tenemos una línea muy marcada y queremos seguir compartiéndola con nuestra afición.

¿Cómo ves al resto de equipos de la categoría?

Estoy convencido de que los equipos van a estar a muy buen nivel. Para mí Dos Hermanas, por la experiencia en División de Honor, y Catalunya, por plantilla, son los claros favoritos. Los dos madrileños, Boadilla y Cuatro Caminos, seguro que estarán arriba por la continuidad en las plantillas y el gran nivel que dieron el año pasado. Los equipos catalanes van a ser, como siempre, muy competitivos, y de Waterpolo ’98 ’02 ya hemos visto el nivel que puede dar tras la incorporación de las dos jugadoras americanas. Si sumamos a Marbella, que tienen una línea de juego muy marcada y una gran dirección técnica, tenemos una competición igualadísima. Cada jornada todos los equipos van a tener que ponerse el mono de trabajo para sacar adelante cada partido.

¿Es posible ver al Leioa arriba?

Podemos estar arriba, por supuesto. Pero la mirada nunca se nos puede ir más allá del próximo partido. Es una liga con muchas trampas y hay que afrontar cada partido como si fuese el último.

Retomando el tema de la cantera, ¿cuál es el estado del resto de las categorías del club?

Estamos muy contentos en el club. Hemos vuelto a romper el record de deportistas en la escuela del club, que ya supera los 200 integrantes, y tenemos equipos en todas y cada una de las categorías, tanto en chicos como en chicas. Seguimos con paciencia y mucho cariño formando a deportistas y personas. Sin duda, estamos en el mejor momento de la Escuela de Waterpolo de Sakoneta, con mucha presencia en el pueblo y en todas las competiciones, tanto a nivel local como estatal.

Mundo Deportivo: “Queremos seguir con nuestro ADN de siempre, de equipo valiente”

***********************************

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Waterpolo #LeioaWLB #LeioaWaterpolo

Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes