Información y foto de la web del Gaztedi Rugby.- El sábado llegaba a Anglet la selección vasca de rugby Sub 18 y con ella, viajaban tres representantes alavesas.

Lucia Ibarrola Elexpe, Jone Berasategi y Aitziber Ochoa de Alda, eran las tres jugadoras convocadas por el seleccionado autonómico para la cita en el país vasco – francés. La primera, de Amurrio, juega habitualmente en el Uni. Bilbao, las otras dos convocadas pertenecen al Gaztedi R.T.

La jornada inicial, que discurrió con entrenamientos  de mañana y tarde y se realizaron de forma conjunta con las chicas y el Staff Técnico de la selección de Nueva Aquitania, terminaba con un buen sabor de boca para nuestras chicas tras el buen nivel exhibido.

El domingo, se disputaron dos partidos de seven que enfrentaron a las dos selecciones participantes. Los augurios percibidos la jornada anterior, eran plasmados en el campo de juego. En el primero de los encuentros contra la selección de Nueva Aquitania, las vascas lograban imponerse por un contundente 7 – 19, que sorprendía a propios y extraños ante el fantástico nivel de juego que las representantes de hegoalde demostraban sobre el terreno. En el segundo, pese a perder por 12 – 10, la igualdad demostrada durante el partido dejaba ese regusto dulce que da el trabajo bien hecho.

El compañerismo y el entendimiento que a lo largo de las dos jornadas se ha dado entre todas las convocadas ha dado sus frutos con unos resultados más que positivos.

Nuestra enhorabuena a Jone, Aitziber y Lucía, por el papel desempeñado y por la positiva sensación que la selección femenina Sub18 ha dejado en su conjunto y ellas en particular.


El Esconsu – Gaztedi ya tiene contrincante

Ayer se celebro, en las instalaciones de la Federación Española de Rugby, el sorteo para conocer los cruces para la siguiente fase para el ascenso a División de Honor B.

Los cuatro clubes implicados eran, el Uni Bilbao, el Real Oviedo Rugby, el Club Rugby Ferrol y el propio Esconsu – Gaztedi, con la característica de que, los gasteiztarras y bilbaínos, no podían coincidir al proceder de la misma liga.

Tras el sorteo celebrado en las instalaciones de la calle Ferráz, los cruces quedan de la siguiente manera:

Semifinales de ascenso al Grupo A de DHB:
1) Universitario Bilbao Rugby – Real Oviedo Rugby
2) Gaztedi R.T. – C.R. Ferrol

Las semifinales comienzan este fin de semana, con ambos equipos vascos jugando en casa y terminarán la próxima semana con el partido de vuelta en el Ferrol en caso de los rojinegros.
Los vencedores de estas semifinales se enfrentarán en una final por el ascenso en la que, el ganador, sube directamente a División de Honor B y el perdedor, promociona contra el equipo que baja de dicha liga.

Hoy por hoy dicho partido de promoción dependería de varios factores, pero podría ser El Salvador B o el Vigo Rugby Club.

En Cualquier caso, la siguiente final está servida, este fin de semana Esconsu – Gaztedi vs Club Rugby Ferrol.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Rugby #GaztediRT #GaztediRugby #EsconsuGaztedi @GAZTEDI_ESCOR