Selecciones   FOTO: LOF/FEB

Publicación de la web http://www.basketbasko.com.- Tercera jornada de los Campeonatos de España Cadetes e Infantiles de Selecciones Autonómicas y Euskadi jugará por la permanencia este domingo por partida cuádruple. Las chicas Cadetes son las que han estado más cerca de la lucha por las medallas pero no ha podido ser. 

ANDALUCÍA  68 – 57 CADETE MASCULINO

Los Cadetes de Euskadi completaron un buen encuentro y se rehicieron de un mal inicio. Andalucía se adelantó 7-0 y siguió dominando hasta el 18-2 que se presentaba devastador. En el segundo cuarto comenzó la tricolor a ofrecer mejores prestaciones en ataque y el choque se manejó en términos de igualdad en el juego durante el tercer período pero eso no era suficiente para recortar distancias. Fue en el último cuarto cuando un parcial de 2-17 en 8 minutos lo que sirvió para recortar distancias y dejar el marcador en unos guarismos más propios.

Evitar el descenso será posible este domingo si Euskadi vence a Extremadura en el cruce a las 13,30 horas.

CADETE FEMENINO 37 – 65 ARAGÓN

En Cadete Femenino Euskadi se dejó sus opciones de acceder a las medallas por tercer año consecutivo ante Aragón. Las de Joseba Lizarralde empezaron muy centradas el choque y fiables atrás establecieron el 9-6 a los 6 minutos de juego. Las aragonesas voltearon el marcador y tomaron la iniciativa del encuentro. Los problemas para ver aro en ataque y las dificultades para parar a Gines en defensa fueron haciendo mella y poco a poco la diferencia aumentó llegando al último cuarto sin opciones para Euskadi.

Ante nada menos que la Comunidad de Madrid se jugará Euskadi su permanencia en Especial este domingo a partir de las 19,30 horas.

GALICIA 67 – 60 INFANTIL MASCULINO 

Compitió mucho y bien la selección Infantil Masculina ante Galicia. Éste ha sido el mejor partido de los de Gorka de Juan y el más equilibrado en el juego y también a nivel físico.  Hasta 6-10 se vieron por delante los vascos, respondiendo bien por dentro y por fuera y apuntándose el primer asalto, 12-16. Los dos equipos se lanzaron al ataque en el segundo período y ahí estuvo ligeramente mejor Galicia para irse al descanso con ventaja, 35-34. Trataron los gallegos de romper el partido en la reanudación pero Euskadi se aferró al choque, Larrea estuvo inspirado y lo impidió. Hacía la goma la tricolor y a los dos últimos minutos se entraba con 65 a 59 pero faltó acierto y sobraron nervios para dar el último arreón y hacerse con el triunfo.

La permanencia estará en juego ante la Región de Murcia a las 19,30 horas.

CATALUNYA 69 – 33 INFANTIL FEMENINO

A las Infantiles de Euskadi les tocaba despedirse de la primera fase de la competición ante uno de los cocos del grupo, Catalunya. El 10-1 inicial dejó claras las diferencias entre las dos selecciones. Quiso rehacerse la tricolor pero no era sencillo porque faltaba continuidad en las acciones positivos y encadenar un par de canastas. No se consiguió Catalunya siguió dominando y ampliando la renta para con el 41-11 del descanso dejar el duelo sentenciado.

Para mantener la categoría Euskadi se medirá este domingo a Baleares a las 13,30 horas


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #EBA #EuskalKopa

www.euskadideportes.com