Publicación de la web http://www.basketbasko.com.- Este domingo finalizó la participación de las selecciones de Euskadi en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y lo ha hecho con 3 de los nuestros consiguiendo la permanencia: el Cadete Masculino con suficiencia, el Cadete Femenino superando a nada menos que a Madrid y el Infantil Femenino dándole emoción ante Baleares. No pudo completarse el pleno con los Infantiles Masculinos que lo intentaron ante Murcia.

EXTREMADURA 35 – 72 CADETE MASCULINO

Objetivo cumplido. Los chicos de David Ruiz de Lazcano lograron la permanencia y lo hicieron sin sufrir en el partido clave ante Extremadura. Una salida en tromba de la tricolor que se tradujo en el 0-14 primero y el 4-27 del primer cuarto que permitió a Euskadi manejarse con soltura y rematar la faena en un gran final con un nuevo imponente parcial, 2-16.

ESTADÍSTICAS

CADETE FEMENINO 48 – 41 COMUNIDAD DE MADRID

Las chicas de Joseba Lizarralde se habían visto abocadas a jugar por la permanencia y tenían la complicada tarea de medirse a nada menos que Madrid. Un partido durísimo, ante un equipo muy fuerte físicamente, donde los nervios han podido a unas y otras pero donde Euskadi fue más regular y pudo hacerse con el triunfo. El balance muy positivo con 3 victorias y 2 derrotas, habiendo ganado incluso a las campeonas, Andalucía.

ESTADÍSTICAS

BALEARES 51 – 52 INFANTIL FEMENINO

Permanencia no apta para cardíacos con las chicas de Aritz Duro. Partido de tensión de principio a fin. Los problemas para frenar a la balear Laia Pala fueron notables pero las vascas se rehicieron ante la adversidad para dar la vuelta al choque a tiempo para sellar jugar el próximo año en Especial.

ESTADÍSTICAS

REGIÓN DE MURCIA 68 – 43 INFANTIL MASCULINO

No pudo ser el pleno de equipos vascos en Especial un año más y eso que estuvo muy cerca. Durante la primera mitad Euskadi plantó batalla a Murcia y el choque se desarrolló en términos de igualdad, pero el punto de inflexión llegó en el tercer asalto cuando los de Gorka de Juan recibieron un parcial de 23-4 al que la tricolor ya no fue capaz de responder en el tramo decisivo. Se desciende a Preferente pero con la tranquilidad del trabajo bien hecho y de haberse dejado todo en la cancha.

ESTADÍSTICAS


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #EBA #EuskalKopa #KDTINF2019

www.euskadideportes.com