MOSCOW, RUSSIA - OCTOBER 11: Tornike Shengelia, #23 of Kirolbet Baskonia Vitoria Gasteiz competes with Devin Booker, #5 of Khimki Moscow Region in action during the 2019/2020 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 2 match between Khimki Moscow Region and Kirolbet Baskonia Vitoria Gasteiz at Arena Mytishchi on October 11, 2019 in Moscow, Russia. (Photo by Mikhail Serbin/Euroleague Basketball via Getty Images)

El mal inicio condiciona un partido marcado por el bajo acierto en el tiro exterior del conjunto azulgrana.

Notas de prensa y fotos del Baskonia.- Inicio en tierras rusos con un vendaval anotador por parte de los hombres de Kurtinaitis que lograban llegar a canasta con mucha facilidad. Mal arranque por parte de KIROLBET Baskonia que se veía lastrado por las numerosas pérdidas de balón en los primeros diez minutos (27-17). El desacierto seguía como mayor aliado para los baskonistas que no conseguían anotar. La dinámica defensiva sí que cambiaba y poco a poco las distancias en el luminoso se iban reduciendo. Reacción en los dos últimos minutos de la mano de la dupla Vildoza-Shengelia que dejaban a los gasteiztarras a tan solo cuatro puntos antes del descanso (43-39).

En el tiempo de reanudación, los azulgranas lograban situarse a un punto de diferencia pero sin conseguir darle la vuelta al marcador. Los rusos encontraban de nuevo el acierto ofensivo y las distancias se agrandaban hasta a los siete puntos restando el último cuarto por disputarse (62-55). Los de Kurtinaitis se mantenían firmes en su juego y el bajo acierto desde el perímetro exterior condicionaba mucho el juego de los vitorianos (4/20 en triples). En los últimos compases KIROLBET Baskonia lo intentaba, pero la balanza caía del lado ruso (79-76).

El combinado liderado por Velimir Perasovic vuelve con las manos vacías pese a intentarlo hasta el último suspiro ante el Khimki. Una victoria y una derrota en este inicio de la EuroLeague para el conjunto baskonista que el domingo disputará la cuarta jornada de la Liga Endesa en  Miribilla ante el Bilbao Basket.


Momento de derbi vasco

KIROLBET Baskonia se enfrenta a Retabet Bilbao Basket en la cuarta jonada de La Liga.

Tras la segunda jornada lejos de casa en la Turkish Airlines EuroLeague frente al Khimki ruso, KIROLBET Baskonia regresa a casa. El domingo a las 17:00h en Miribilla disputará la cuarta jornada de Liga Endesa ante el Retabet Bilbao Basket en el que será el primer derbi vasco de la temporada.

‪Retabet Bilbao Basket (8, 2 victorias y 1 derrota): Los hombres que dirige Álex Mumbrú han comenzado con fuerza en su regreso a la máxima competición del baloncesto nacional. Dos triunfos ante dos buenas escuadras como Iberostar Tenerife y Valencia Basket y una derrota en la segunda prórroga frente a Monbus Obradoiro deja a los bilbaínos en buena situación clasificatoria hasta el momento. Rafa Martínez está siendo uno de los actores protagonistas en el combinado negro. Acompañado por otros jugadores destacados como el mundialista Ondrej Balvin (17 valoración) o Axel Boutille que promedia 14,7 de valoración en el inicio y es uno de los jugadores más en forma.

‪KIROLBET Baskonia: Velimir Perasovic y sus hombres llegan a Miribilla con el objetivo de querer sumar otra victoria en la Liga Endesa. Los baskonistas se han medido en 16 ocasiones al vecino en tierras bizkainas. El balance es favorable a los gasteiztarras que han vencido 10 de los 16 encuentros, incluyendo el último derbi vasco disputado en mayo de 2018. La escuadra azulgrana quiere volver a ganar en la competición doméstica y buscará el segundo triunfo para escalar posiciones en el inicio de la competición.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Baskonia #KirolbetBaskonia #BuesaArenas #GoazenBaskonia #GoazenKirolbetBaskonia @Baskonia

www.euskadideportes.com