• La FIFA organizó 288 cursos de arbitraje por todo el planeta en 2019
  • Ahora ofrecerá cursos a los árbitros mediante una herramienta de aula virtual
  • Pierluigi Collina y Massimo Busacca han informado a las 211 federaciones miembro

Noticia y foto de la web de la FIFA.- Gran parte del calendario de competiciones de la FIFA para 2020 se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19 y, hasta la fecha, tres campeonatos se han aplazado a 2021. Por consiguiente, todos los seminarios para árbitros de la FIFA preparatorios para esas competiciones han quedado suspendidos provisionalmente, y serán debidamente reprogramados.

En 2019, la FIFA, junto con sus federaciones miembro y las seis confederaciones, organizaron un total de 288 cursos en todo el mundo para apoyar el desarrollo del arbitraje.

Pierluigi Collina, FIFA Referees Committee Chairman Pierluigi Collina
© FIFA.com

Debido a las actuales restricciones de distanciamiento social por todo el mundo, y con el fin de salvar las limitaciones para organizar estas actividades de forma presencial, la FIFA está ofreciendo cursos por Internet. Así, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, y el director de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, han escrito a las 211 federaciones miembro para informar al respecto.

Según explica la circular enviada: “Debido al gran impacto del virus, la FIFA ha estado buscando alternativas para continuar con nuestra misión de apoyar y mejorar el arbitraje globalmente. Entendemos lo importante que es aportar soluciones que permitan a los árbitros evolucionar y entrenarse con la mayor seguridad y eficacia posible”.

“Así pues, nos complace informaros de que, a partir de ahora, el departamento de Arbitraje de la FIFA ofrecerá cursos mediante una herramienta de aula virtual. Esta solución está diseñada para ofrecer un apoyo continuo a vuestros árbitros, árbitros asistentes, asistentes de videoarbitraje, instructores y asesores”.

“En cooperación con vuestro departamento de arbitraje, se organizarán cursos por Internet para satisfacer mejor vuestras necesidades. Esperamos que este nuevo formato formativo os resulte útil”.

En cada sesión participarán entre 10 y 30 personas. Los cursos están diseñados para desarrollar y formar a los árbitros a distancia para que estén lo más seguros posible. Contarán con presentaciones en vídeo, encuestas en línea y sesiones de preguntas y respuestas. Además, los colegiados de fútbol, futsal y fútbol playa pueden elegir con qué frecuencia desean participar.  

Entre los temas tratados figurarán los cambios en las Reglas de Juego, videoarbitraje (VAR), entradas, manos, incidentes en el área, faltas tácticas y fueras de juego.

Asimismo, los árbitros de fútbol discutirán sobre cuestiones posicionales como la anticipación, aplicar la ley de la ventaja, jugadas a balón parado, pressing rápido y árbitros asistentes.

Video assistant referees
© FIFA.com