Información tomada de la web: http://askartza.blogspot.com.- El Congreso Extraordinario de FINA ha aprobado este lunes en Hangzhou (China), donde se ha reunido aprovechando la disputa del Mundial de piscina corta en esa localidad, las nuevas reglas para el Waterpolo. La propuesta ha recibido 161 ‘sí’, seis ‘no’ y dos abstenciones. Delante de los representantes procedentes de 110 Federaciones Nacionales, el presidente de la FINA Julio Maglione subrayó que el cambio era necesario para el deporte más antiguo del Comité Olímpico.

“Con vuestro apoyo, vamos a conseguir enganchar y hacer crecer el waterpolo en todas nuestras federaciones. El objetivo es que cada vez sean más los niños y jóvenes que se sientan atraídos por este deporte. Vamos a hacer que esté también más presente en los medios de comunicación y para todos aquellos que lo ven desde las pantallas de sus ordenadores”, ha comentado Maglione.

Los cambios que se van a introducir son los siguientes: 

El tiempo de posesión se reduce a 20 segundos para las siguientes situaciones: a) Un remate que se marcha a córner repelido por el portero. b) Un rebote contra un contrario después de tiro y devuelve la posesión al atacante. c) Después de una expulsión.

Cuando un jugador se acerca a seis metros o menos del área, intenta un lanzamiento y es obstaculizado por un defensa, se pitará automáticamente penalti a no ser que el defensa toque solo el balón.

La falta siempre será siempre golpeada desde el mismo punto en el que se ha producido excepto si está en la línea de dos metros.

Un gol puede ser anotado a partir de una falta directa siempre y cuando esté fuera de la línea de seis metros de tiro directo o después de una finta o ‘dribling’ (el árbitro debe hacer una señal si la falta está fuera de esos seis metros).

Un jugador que se dispone a iniciar jugada tras córner puede chutar directamente o nadar y chutar sin pasar el balón a ningún compañero.

Una área adicional de sustituciones estará en cualquier lugar entre la línea de gol y del centro del campo para ejecutar susticiones rápidas.
Cada equipo puede pedir dos tiempos muertos durante el partido en cualquier momento mientras tenga el balón y un botón de aviso será utilizado para pedirlos.

El portero tendrá permitido moverse y tocar el balón sobre la línea del mediocampo e incluso traspasarla.

Habra un parón de tres minutos entre el segundo y el tercer cuarto.

Se introduce el uso de equipo de audio entre los árbitros (micros).

Se introduce el uso de monitores de vídeo para revisar las acciones polémicas (acciones violentas/agresiones).

Se introduce el uso de monitores de vídeo para detectar si un balón ha entrado o no cuando haya duda.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #DeportesAcuaticos #ClaretAskartza #Waterpolo #FINA @WAskartza @COE_Presidente @COE_es

www.euskadideportes.com