Noticia de la web https://tokyo2020.org/.- Varios países de todo el mundo han comenzado a tomar medidas tentativas para relajar las reglas de distanciamiento social con atletas regresando a los complejos de entrenamiento y el inicio de las ligas.

Aunque es demasiado pronto para que muchos atletas y competiciones vuelvan a la acción, puede seguir nuestras actualizaciones continuas para mantenerse informado de los deportes que han recibido luz verde para continuar:

13 de mayo:

La temporada de golf vuelve en la República de Corea con el Campeonato KLPGA

El LPGA de Corea volverá el 14 de mayo con el Campeonato KLPGA. El torneo de cuatro días se disputará en el Club de Campo Lakewood en Yangju.

En total, 150 golfistas competirán, sin espectadores presentes, y los jugadores deberán de seguir de manera estricta las normas de distancia sociales durante el torneo.

Para ayudar a los jugadores profesionales de golf que están pasando dificultades, los 150 jugadores recibirán un premio económico de acuerdo con su clasificación.

Aunque la campeona Olímpica Inbee Park y la actual número 1 mundial Jinyoung Ko no participarán en el torneo, estarán allí la número 3 mundial, Sung Hyun Park, la número 6, Young Kim, y la número 10, Jeongeun Lee.

12 de mayo:

El reinicio de los meetings de la Diamond League y del Continental Tour

World Athletics ha anunciado su reestructuración de fechas para los meetings de la Diamond League y del Continental Tour.

Los meetings tendrán lugar en formato de un día, desde agosto hasta octubre de 2020, comenzando el 11 de agosto con los Juegos Paavo Nurmi en Turku, Finlandia. El primer meeting de la Diamond League tendrá lugar el 14 de agosto de 2020 en Mónaco.

El Mundial de pista cubierta, que en un principio se iba a realizar del 13 al 15 de marzo de 2020, ahora tendrá lugar en Nanjing, República Popular de China, del 19-21 de marzo de 2021.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, ha dicho lo siguiente sobre el calendario actualizado: «A medida que hemos superado los desafíos planteados por la pandemia y la interrupción que ha causado en nuestro deporte, así como a la comunidad en general, nuestra primera prioridad fue la salud y la seguridad de nuestros atletas. Y la siguiente prioridad ha sido encontrar una manera de que nuestros atletas profesionales vuelvan a competir internacionalmente este año, ya que sus ingresos dependen de esto».

Agenda de los meetings de 2020 de World Athletics*

Agosto

  • 11 Turku – Continental Tour Gold
  • 14 Mónaco – Diamond League
  • 16 Gateshead – Diamond League
  • 20 Szekesfehervar – Continental Tour Gold
  • 23 Estocolmo – Diamond League

Septiembre

  • 2 Lausana – Diamond League
  • 4 Bruselas – Diamond League
  • 6 París (a la espera de confirmación) – Diamond League
  • 6 Silesia – Continental Tour Gold
  • 8 Ostrava – Continental Tour Gold
  • 15 Zagreb – Continental Tour Gold
  • 17 Roma/Nápoles – Diamond League
  • 19 Shanghái – Diamond League
  • 26 Nairobi – Continental Tour Gold

Octubre

  • 4 Eugene – Diamond League
  • 9 Doha – Diamond League
  • 17 Campeonatos del Mundo de atletismo de Medio Maratón
  • 17 República Popular de China (sede por anunciar) – Diamond League

*Las fechas podrían cambiar

7 de mayo:

Las competiciones a nivel nacional se reanudarán en Finlandia a partir del 7 de junio

El atletismo pronto regresará a Finlandia después de ser suspendido tras el estado de emergencia del país el 16 de marzo.

En cumplimiento de las pautas gubernamentales, las reuniones serán más pequeñas de lo habitual y solo 50 personas podrán acceder a un campo al mismo tiempo. Los competidores también han recibido instrucciones de mantenerse alejados de sus compañeros atletas y oficiales.

Todos los ojos estarán puestos en Lahti, donde Topi Raitanen, campeón nacional de carrera con obstáculos y medallista de bronce en los World University 2017, competirá en los 3.000 m.

La Liga de fútbol alemana se reiniciará el 16 de mayo

La temporada de la liga de fútbol alemana se reanudará el 16 de mayo, con la mayor parte de la atención centrada en la Bundesliga de alto nivel y el partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 en Westfalonstadion.

Los jugadores serán evaluados al menos una vez a la semana y aunque los seguidores tienen prohibido asistir a los partidos, se permitirá un máximo de 300 personas en cada estadio los días de partido.

Otros partidos destacados serán el RB Leipzig v Friburgo, el Frankfurt v Borussia Monchengladbach, el Werder Bremen v Bayer Leverkusen y el Union Berlin v Bayern Munich.

5 de mayo:

El remo se reanudará en Rumania el 15 de mayo

Los miembros del equipo nacional de remo han estado entrenando en casa durante los últimos dos meses, pero podrán volver a la acción en el Complejo Deportivo Nacional Snagov a partir del 15 de mayo.

El remo fue la disciplina más exitosa para Rumanía en las competiciones internacionales en 2019 con el equipo nacional asegurando 13 medallas de oro, nueve de plata y ocho de bronce, pero los planes para la temporada 2020 se detuvieron cuando el estado de emergencia nacional se declaró el 16 de marzo. .

La presidenta de la Federación Rumana de Remo, Elisabeta Lipa, dijo a los periodistas: «Tenemos ante nosotros tres Campeonatos de Europa en diferentes categorías, programados para el otoño de este año».

«Por eso es crucial comenzar a entrenar de nuevo. No puedes entrenar en casa como lo haces cuando eres parte de un equipo. Necesitas un horario estricto, compañeros de equipo a tu alrededor y un objetivo por el cual luchar».

27 de abril:

El atletismo volverá el 1 de junio a la República Checa

Se han programado pequeños encuentros en toda la República Checa el 1 de junio. El foco principal estará en el estadio Sletiste en Kladno con varios deportistas destacados compitiendo: Barbora Spotakova se enfrentará a Nikola Ogrodnikova en la jabalina y Tomas Stanek se enfrenta a Ladislav Prasil en lanzamiento de peso.

En la pista, los 300 m masculinos verán a varios campeones como Pavel Maslak, Jan Tesar, Patrik Sorm y Michal Desensky, así como Matej Krsek y el especialista de 200 m Jan Jirka.

Puede seguir las actualizaciones en vivo del evento con el hashtag #SpoluNaStartu (Juntos al inicio).

24 de abril:

La temporada de fútbol comenzará en Corea del Sur el 8 de mayo

La temporada de la K-League finalmente comenzará el 8 de mayo con jugadores que tendrán prohibido hablar con compañeros de equipo, oponentes o árbitros mientras estén en el campo. A los jugadores también se les prohibirá dar la mano, deberán mantener una distancia de seguridad cuando caminen hacia el campo y tendrán sus propias botellas de agua designadas para minimizar la propagación de gérmenes.

La liga de 12 equipos, que debía comenzar el 29 de febrero, tendrá un número reducido de partidos esta temporada. Cada equipo jugará 27 partidos en lugar de 38, y la temporada contará mientras los equipos jueguen al menos 22 partidos.

«El fútbol en vivo es realmente raro en estos días», dijo Kwon Oh-gap, presidente de la K-League al Guardian. «Es una gran oportunidad para que el mundo aprenda sobre la mejor liga de Asia».

«Esperamos que los seguidores se olviden del virus cuando vean la K-League».

21 de abril:

El béisbol se reiniciará en Corea del Sur el 5 de mayo con medidas estrictas

El béisbol hará su muy esperado regreso a la acción el 5 de mayo con la Organización Coreana de Béisbol (KBO) implementando estrictas medidas de seguridad para jugadores, entrenadores y oficiales.

Aunque los seguidores tienen prohibido asistir a los partidos en el futuro previsible, algunos clubes han estado ocupados cubriendo sus gradas con grandes pancartas con la imagen de seguidores con sombreros de club y máscaras protectoras en preparación para el gran día.

A los equipos se les ha permitido ampliar sus listas de 28 a 33 jugadores en 54 partidos esta temporada, en comparación con los 26 habituales, y la KBO espera que la temporada de 144 partidos continúe sin más interrupciones, pero insisten en que se producirá una suspensión adicional de tres semanas si cualquier miembro de cualquier equipo da positivo por el virus.