La Federación Vasca ha decidido dar por finalizada la competición, por lo que el filial babazorro logra el ascenso de categoría.

Noticia de la web del Club.- En su primer año en la categoría Regional Femenina Alavesa, las MiniGloriosas han firmado unos muy buenos números. Hasta que se paró la competición por la pandemia, se habían disputado 16 partidos, con pleno de victorias, 98 goles a favor y 3 goles en contra. Un equipo con una media de edad muy joven que ha sabido adaptarse a una competición en la que se han enfrentado a equipos con jugadoras veteranas y con experiencia en categorías importantes del fútbol femenino. Se ha tratado de una temporada en la que las nuestras se han puesto el mono de trabajo para adaptarse al siempre complicado paso de fútbol 8 a fútbol 11, y lo han hecho basándose en un modelo de juego muy característico y vistoso.

La próxima temporada supondrá un paso más en el recorrido: el ascenso a categoría Liga Vasca. Se trata de una competición que sin duda cambia por completo el escenario de lo vivido hasta la fecha. Una competición que lleva años demostrando un buen nivel donde clubes gipuzkoanos, bizkainos y alaveses se enfrentan mostrando la buena salud del fútbol femenino vasco. Sin duda, una competición a la que costará adaptarse, ya que supone un salto cualitativo importante para nuestras futbolistas.Un paso más en la formación y desarrollo de nuestras jugadoras que esperarán con ilusión el pistoletazo de salida de una competición muy atractiva. Zorionak!

El Infantil-Cadete cierra una gran temporada

La Competición de Fútbol-8 Femenino Infantil-Cadete se planteaba para esta temporada 2019/2020 con 13 equipos y organizada en 2 fases. En la primera fase, las más txikis de la cantera femenina albiazul clasificaban en primera posición con pleno de victorias, lo que le daba acceso a la fase de campeonas.

En esta nueva fase, el último partido que disputaba era el 7 de marzo, el equipo contaba por victorias las 6 jornadas disputadas hasta la fecha y lideraba la clasificación en el momento de la suspensión de la competición. Dentro de este curso tan inusual, queremos felicitar a todas las jugadoras y cuerpo técnico por la gran campaña realizada. Nos hubiera gustado finalizar en el campo pero ello no resta mérito a todo lo que habéis conseguido. Zorionak!


LaLiga Genuine Santander también concluye antes de tiempo

La crisis sanitaria ha obligado también a cerrar la persiana del campeonato antes de lo esperado.

Toca echar el cierre a la segunda temporada de nuestro DA Genuine. Antes de lo previsto, pero como ya anunció la Fundación LaLiga: «Ante la imposibilidad de poder realizar una valoración precisa a corto/medio plazo sobre cuándo estaremos en condiciones de reanudar la competición, se ha decidido la SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA 4ª FASE PREVISTA EN BILBAO, POSPONIENDO TANTO LA 3ª COMO LA 4ª FASE DE LA TEMPORADA AL PRÓXIMO AÑO 2021«.

El DA Genuine es uno de los proyectos que más ilusiona a todo el alavesismo, pero la salud de nuestros jugadores y aficionados es lo primero y no queda otro remedio que esperar para retornar a la competición con más ilusión cuando sea posible. Hasta la fecha, y con dos fases disputadas, el DA Genuine lograba cosechar hasta la fecha 85 puntos Fair Play, como ejemplo de convivencia, amistad y deportividad.


La plantilla completa la segunda sesión de trabajo grupal

Rondos, posesiones y trabajos de finalización han copado esta segunda jornada de trabajo.

El primer equipo alavesista estrenaba ayer una nueva fase de entrenamientos dentro del Protoclo de regreso a la competición orquestado por LaLiga. Tras casi dos meses de confinamiento y varias sesiones de trabajo individual, hoy los futbolistas se ejercitaban por segunda vez junto a sus compañeros. Sí que es cierto que es una vuelta a la normalidad paulatina, donde por el momento los grupos pueden tener un máximo de diez jugadores. 

El primer grupo volvía a estar convocado a las 10:00 horas. En torno a 50 minutos después hacía acto de presencia el segundo y otros 50 minutos más tarde, cerca de las 12h hacía lo propio el tercero y último. Todos ellos han arrancado con ejercicios de activación para, poco después, saltar al césped a realizar rondos, posesiones y finalizaciones.

Mañana los jugadores afrontarán la primera doble sesión de la semana y están citados a la misma hora en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Ya por la tarde se ejercitarán en Mendizorrotza. 

Joselu, un imán para los balones aéreos 

Los entrenamientos grupales han dado paso a las acciones combinativas… y los centros. Uno de los hombres que mejor se maneja en estas situaciones dentro de la plantilla es Joselu Mato. No es raro verle en estas dos últimas sesiones elevándose por los aires para rematar los centros que sus compañeros sirven al área. Una delicia disfrutarlo a cámara lenta.