Nota de prensa del LeioaWLB.- El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de la Liga Bizkaina Benjamín, en la que Leioa Waterpolo cuenta con una amplia representación formada por cuatro equipos que dan cabida a los 45 waterpolistas con los que cuenta en dicha categoría.

La piscina de Sakoneta, que albergó los encuentros entre los equipos participantes en el grupo B, registró una vez más un lleno absoluto de público

Leioa WLB “Kurkudi” y Leioa WLB “Lertutxe”, los dos equipos leioaztarras integrados por jugador@s del año 2010, entraron en liza en la jornada disputada en la piscina de Las Llanas en Sestao, junto con el resto de conjuntos del grupo A.

Liga Bizkaina Benjamín Mixta — 1ª Fase — 2ª Jornada

Grupo A — Sede Sestao

Sestao 4-1 Leioa WLB “Kurkudi”
Lauro “Berdea” 0-4 Askartza “Tigers”
Sestao 4-0 Lauro “Berdea”
Leioa WLB “Lertutxe” 0-4 Askartza “Tigers”
Leioa WLB “Kurkudi” 3-1 Lauro “Berdea”
Leioa WLB “Lertutxe” 0-4 Sestao
Lauro “Berdea” 3-1 Leioa WLB “Lertutxe”
Askartza “Tigers” 4-0 Leioa WLB “Kurkudi”

Los dos equipos leioaztarras formados por deportistas del año 2009, Leioa WLB “Udondo” y Leioa WLB “Gobela”, jugaron ante su público

Por su parte, los conjuntos formados por deportistas del año 2009, Leioa WLB “Udondo” y Leioa WLB “Gobela”, participaron junto al resto de equipos del grupo B en la jornada que se disputó en Sakoneta, que una vez más registró un lleno absoluto de público, y a la que asistió el mismísimo Olentzero.

Liga Bizkaina Benjamín Mixta — 1ª Fase — 2ª Jornada

Grupo B — Sede Sakoneta

Lauro “Gorria” 1-4 Askartza “Lions”
Leioa WLB “Gobela” 3-3 Leioa WLB “Udondo”
Lauro “Gorria” 1-4 Leioa WLB “Gobela”
DNP “Jarrilleras” 3-1 Leioa WLB “Udondo”
Askartza “Lions” 4-1 Leioa WLB “Gobela”
DNP “Jarrilleras” 3-2 Lauro “Gorria”
Leioa WLB “Gobela” 2-3 DNP “Jarrilleras”
Leioa WLB “Udondo” 0-4 Askartza “Lions”

Olentzero presidió la jornada disputada en Sakoneta y repartió caramelos a los asistentes al finalizar los partidos


Ligas de Euskal Herria: sólo la derrota de un buen senior masculino evita el pleno de victorias

El Leioa WLB senior masculino cayó derrotado en su visita al Waterpolo ’98 ’02 navarro por 7-5, en un choque en el que los leioaztarras rindieron a un gran nivel y pusieron contra las cuerdas al actual segundo clasificado. Por su parte, el senior femenino ‘B’, con muchas novedades en su alineación, se impuso sin complicaciones al Getxo por 18-3. Respecto a los equipos de categorías, la jornada se saldó con un pleno de victorias en los cuatro encuentros disputados.

El Leioa WLB cadete femenino debutó en la liga de su categoría con una cómoda victoria sobre el Sestao (14-1)

El equipo senior masculino cuajó una gran actuación en la complicada pileta del Waterpolo ’98 ’02, que tuvo que sudar lo suyo para doblegar a los leioaztarras y acabar imponiéndose por 7-5. Comenzó el choque con los navarros adelantándose en la primera jugada (1-0), pero la gran actuación defensiva de los nuestros durante el resto del primer periodo impidió que los locales anotaran más goles, mientras en ataque los leioaztarras se toparon con la figura del portero local, que desbarató todas sus intentonas excepto una (1-1). Los navarros se adelantaron de nuevo en una superioridad ya en el segundo acto (2-1), y más tarde aprovecharon dos desajustes defensivos del Leioa WLB en dos jugadas consecutivas para marcharse hasta un engañoso 4-1 antes del cambio de banquillos.

Los leioaztarras no perdieron la fe y lo siguieron intentando tras la reanudación, con la diferencia de que los disparos comenzaron a entrar. Así llegaron los tres goles de los nuestros en el tercer periodo, merced a tres chuts ajustados desde larga distancia que sorprendieron al hasta entonces infranqueable meta navarro, para firmar un parcial de 1-3 y situarse a sólo un gol al inicio del último cuarto (5-4). El Waterpolo ’98 ’02 volvió a abrir hueco con dos goles para situar el 7-4 a menos de cuatro minutos para el final, a la vez que elevaba la intensidad defensiva más allá del límite para frenar a los nuestros ayudado por la permisividad de los árbitros, que sólo señalaron dos expulsiones contra los locales en todo el encuentro, ninguna de ellas durante los dos últimos periodos. Un tanto leioaztarra cerca de la conclusión significó el 7-5 definitivo.

El Leioa WLB finaliza la primera vuelta liguera con un balance de tres victorias y seis derrotas en nueve jornadas, que le sitúan con nueve puntos en la séptima plaza. Después del parón navideño y como aperitivo a la segunda vuelta del campeonato llegará la Copa de Euskal Herria.

Club Waterpolo ’98 ’02 7-5 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina — 9ª Jornada
Parciales: 1-1, 3-0, 1-3, 2-1
Alineación Leioa WLB: Alain, Lander (1), Kerman, Íñigo García, Álvaro Medina, Diego, Joseba (2), Ander Canibe (1), Egoi, Unai Cacho, Castro, Xabi Vázquez (1), Arkaitz

El Leioa WLB ‘B’ senior femenino recibió al Getxo en Sakoneta con una alineación plagada de no habituales, nueve en total, tres de ellas cadetes y seis infantiles. Ello no fue impedimento para que las leioaztarras se impusieran con comodidad (18-3), en un choque en el que las nuestras abrieron hueco desde el inicio con un parcial de 7-1 en el primer periodo. Tras dos cuartos en los que la renta local creció a menor ritmo (9-2, 12-2), el filial leioaztarra apretó de nuevo en el último para establecer el 18-3 definitivo.

El Leioa WLB ‘B’ cierra la primera fase de la liga como líder de su grupo y único equipo invicto de la categoría, con un brillante balance de nueve victorias y un empate en las diez jornadas disputadas. La segunda fase no comenzará hasta el mes de Febrero, ya que tras el parón navideño llegará el turno de la Copa de Euskal Herria.

Leioa WLB ‘B’ 18-3 Getxo IW
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) — 1ª Fase — 10ª Jornada
Parciales: 7-1, 2-1, 3-0, 6-1
Alineación Leioa WLB ‘B’: Araitz, Ainhoa (5), Ilargi (1), Itxaso, Irati Linares (4), Julia (1), Alazne (1), Ainhize, Leire García (1), Ixone (4), Uxue Otsoa, Amaiur (1)

Cuatro victorias de cuatro para los equipos de categorías

El Leioa WLB juvenil masculino se impuso por 11-13 en su visita a un Lauro Ikastola que le puso en más aprietos de los esperados. Comenzaron mal los leioaztarras, que vieron cómo los locales se situaban con un sorprendente 3-1 cerca del final del primer periodo, aunque un tanto de los nuestros sobre la bocina disimulaba en parte su mal comienzo (3-2). El Leioa WLB trató de enmendar la situación en el segundo acto, pero fue incapaz de ponerse por delante antes del cambio de banquillos, al que se llegó con ventaja aún de los de Loiu (4-3), que todavía comandaron el marcador durante buena parte del tercer periodo. No fue hasta los cuatro útimos minutos de dicho cuarto cuando el Leioa WLB logró salir de su letargo y, en una espectacular avalancha ofensiva, firmó un parcial de 3-7 para alcanzar el último periodo con un 7-10 en el luminoso. Los leioaztarras acabaron de sentenciar el choque ampliando su ventaja hasta el 8-13, para dejarse llevar en el tramo final y regresar a los errores defensivos del inicio del encuentro (que un mismo jugador del Lauro marcara 9 de los 11 goles de su equipo, casi todos de disparos lejanos, es prueba de ello). Así, un parcial de 3-0 para los de casa estableció el 11-13 definitivo.

Lauro Ikastola 11-13 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria Juvenil Masculina (Grupo A) — 1ª Fase — 6ª Jornada
Parciales: 3-2, 1-1, 3-7, 4-3
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Alain Arangiz, Ibai Landa, Gotzon, Álvaro Medina (4), Ander Canibe, Lander Arangiz (4), Lander Gallego, Aitor Lamas (1), Aitor Llano, Unai Cacho (2), Aimar (2), Asier Amo

El Leioa WLB juvenil femenino logró una importante victoria ‘in extremis’ (6-7) en su visita al Waterpolo ’98 ’02. El choque transcurrió con bastante igualdad, con las leioaztarras adelantándose en su primer ataque (0-1) y las navarras empatando mediado el primer cuarto (1-1), resultado que se mantuvo hasta cerca del final de dicho periodo, cuando tres acciones consecutivas finalizadas en gol dejaron el luminoso en un 2-3. Tras el primer descanso el encuentro perdió vistosidad, y ambos equipos se enfrascaron en una sucesión de idas y venidas plagadas de imprecisiones, con efectividad nula ante la portería rival hasta el punto de que el electrónico se mantuvo invariable durante más de 13 minutos, los que transcurrieron hasta el gol leioaztarra que situó el 2-4 en los últimos compases del tercer periodo. El tanto espoleó a las nuestras, que salieron con brío tras el último descanso logrando dos goles más que colocaban un aparentemente definitivo 2-6 con cinco minutos por jugar. Eso debieron de pensar las leioaztarras, que se olvidaron de atacar y también de defender con criterio, invitando a las navarras a meterse de nuevo en el choque tras regalar tres goles en apenas minuto y medio (5-6). La incertidumbre se mantuvo durante varias jugadas, hasta que a sólo 20 segundos del final las locales encontraron el premio a su insistencia (6-6), castigo también a la apatía de las nuestras. Por fortuna, el Leioa WLB trenzó bien su último ataque para anotar el 6-7 a sólo tres segundos de la bocina y llevarse los tres puntos.

Club Waterpolo ’98 ’02 6-7 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria Juvenil Femenina — 5ª Jornada (adelantado)
Parciales: 2-3, 0-0, 0-1, 4-3
Alineación Leioa WLB: Maider Sobera, Haizea (3), Naia, Iris, Dafne, Erika, Ane Arana, Leire Fernández (3), Goizalde, Maider Ramos, Ane Salazar (1), Garazi

El Leioa WLB cadete femenino se estrenó en la competición de su categoría con una victoria apacible sobre el Sestao en Sakoneta (14-1). Las leioaztarras salieron con ímpetu, y antes del tercer minuto de juego ya vencían por 4-1. Tras varios minutos sin novedades en el marcador, las locales retomaron el pulso goleador mediado el segundo parcial y lo mantuvieron ya hasta el pitido final, ampliando poco a poco su ventaja hasta el definitivo 14-1.

Leioa WLB 14-1 CNW Sestao
Liga de Euskal Herria Cadete Femenina — 1ª Jornada
Parciales: 4-1, 4-0, 3-0, 3-0
Alineación Leioa WLB: Araitz, Haizea Expósito (4), Erika, Dafne, Itxaso, Haizea López, Alazne (2), Ainhize (1), Ilargi (1), Maider Ramos (4), Uxue Otsoa, Garazi (2)

El equipo infantil mixto ‘A’ sumó su tercer triunfo del curso tras imponerse al Claret Askartza ‘B’ por 17-1 en el choque aplazado correspondiente a la primera jornada de liga. Los nuestros no dieron opciones a los colegiales y lograron la victoria parcial en cada uno de los seis periodos de juego. Con este resultado el Leioa WLB ‘A’ deja ya muy encarrilada su clasificación para el “Top 6”.

Leioa WLB ‘A’ 17-1 Claret Askartza ‘B’
Liga de Euskal Herria Infantil Mixta (Grupo C) — 1ª Fase — 1ª Jornada (aplazado)
Parciales: 2-0, 2-1, 3-0, 4-0, 1-0, 5-0
Alineación Leioa WLB ‘A’: Ibai Barrios, Amaiur (2), Xabier Uriarte, Aingeru (3), Leire García, Oihane Gago (1), Asier Fuentes, Julia, Iker Vila (2), Ander (6), Amaia (1), Luken (2), Peio


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #DeportesAcuaticos #LeioaWLB #Waterpolo @leioaudala @leioawaterpolo

www.euskadideportes.com