El Leioa WLB despidió la temporada sumando su duodécima victoria del curso ante el Marbella en tierras andaluzas (5-9)

Las leioaztarras se impusieron a domicilio al Marbella por 5-9 en el último partido liguero de la temporada, estableciendo una nueva máxima puntuación histórica del club en Liga Nacional con 38 puntos.

(Nota de prensa y foto del LeioaWLB).- El Leioa WLB ha finalizado la temporada en Liga Nacional con un triunfo ante el Marbella en la Piscina Municipal David Meca de Fuengirola, consiguiendo ampliar a 38 su récord histórico de puntos en una temporada y cerrando un brillante curso en el que ha sumado un total de 12 victorias en 18 encuentros, concediendo sólo 2 empates y 4 derrotas.

Tras un inicio equilibrado en el que ninguno de los dos contendientes fueron capaces de estrenar el marcador, las leioaztarras tomaron el mando con dos tantos en la recta final del primer periodo (0-2), ambos obra de Uxue, figura destacada del choque con cinco dianas en su haber.

El Leioa WLB mantuvo la situación relativamente controlada en el segundo acto, gracias sobre todo a su buen hacer defensivo que sólo concedió un gol a las marbellíes antes del cambio de banquillos, al que se llegó con la misma diferencia de dos tantos (1-3).

Las locales apretaron el marcador al inicio del tercer parcial (2-3), aunque las vizcaínas volvieron a poner tierra de por medio (2-5) antes de que un nuevo gol del Marbella en los instantes finales del periodo situara el 3-5 en el luminoso.

El último cuarto arrancó con un tanto del Leioa WLB que parecía encarrilar la victoria visitante (3-6), pero el cuadro andaluz no quiso dar su brazo a torcer y apretó hasta colocar el 5-6 a cinco minutos para el final. La incertidumbre se mantuvo durante varias jugadas, y no fue hasta los dos últimos minutos del choque cuando las leioaztarras, en tres ataques consecutivos, lograron sentenciar con un parcial de 0-3 para certificar el 5-9 definitivo.

CW Marbella 5-9 Leioa WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina — 18ª Jornada
Parciales: 0-2, 1-1, 2-2, 2-4
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (5, Paula, Aurore (1), Marta Jaime (1), Vanesa, Ane Arana, Leire Fernández, Ane García (1), Leire Sarasola (1), Virginia, Naia, Naroa

Estadísticas del partido: https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540551/results


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #DeportesAcuaticos #LeioaWLB #Waterpolo @leioaudala @leioawaterpolo

www.euskadideportes.com