Nota de prensa del LeioaWLB.- El Leioa WLB senior masculino se quedó con la miel en los labios tras caer por la mínima (10-9) en su visita a la complicada piscina de Larraina, en un choque en el que los leioaztarras fueron capaces de sobreponerse a un mal arranque que les llevó a estar hasta cuatro goles por debajo en el marcador. Por su parte, el senior femenino ‘B’ sumó una nueva victoria en su visita al Deportivo de Bilbao (3-12) y mantiene su trayectoria impoluta en liga.

El Leioa WLB ‘B’ senior femenino se impuso al Deportivo de Bilbao (3-12) y suma ya siete triunfos consecutivos

En el encuentro de categoría senior masculina entre Larraina y Leioa WLB los nuestros se adelantaron en su primer ataque (0-1), pero después encadenaron un bache de juego que, combinado con una efectividad plena de los navarros, les hizo encajar un parcial de 5-0 que situó el 5-1 en el luminoso en apenas cuatro minutos de juego. Los leioaztarras lograron taponar la hemorragia para alcanzar el primer descanso con ese resultado, y cambiaron radicalmente su actitud en el segundo acto. Ajustaron su defensa e imprimieron un fuerte ritmo al choque, superando por completo a un Larraina que asistió atónito a la exhibición del Leioa WLB, que con un parcial de 1-6 tomaba la delantera antes del cambio de banquillos (6-7).

Tras la reanudación los locales trataron de frenar el ímpetu leioaztarra ralentizando el ritmo del choque y endureciendo el juego, aunque los nuestros ampliaron su ventaja (6-8) y dispusieron de una clara opción de lograr el 6-9 mediado el tercer periodo. No fue así, y los navarros respondieron con dos tantos para forzar el empate (8-8), aunque un nuevo gol visitante permitió al Leioa WLB entrar por delante en el último cuarto (8-9). En el tramo final el juego perdió toda su fluidez, las constantes interrupciones cortaron el ritmo y el Larraina sacó petróleo en dos acciones para voltear el marcador (10-9). Los leioaztarras, muy incómodos en este escenario, aún dispusieron de una superioridad en su último ataque para arañar un empate, pero no pudo ser.

La 1ª División Senior Masculina descansa esta semana y retornará la siguiente, en la que el Leioa WLB recibirá en Sakoneta al Navarra ‘C’ (domingo, 13:20 horas).

CD Larraina 10-9 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina — 7ª Jornada
Parciales: 5-1, 1-6, 2-2, 2-0
Alineación Leioa WLB: Arkaitz, Lander (1), Kerman (1), Íñigo García, Jon Hernández, Diego, Joseba, Ander Canibe (1), Egoi, Aitor Llano, Castro, Xabi Vázquez (4), Unai Cacho (2)

El Leioa WLB ‘B’ senior femenino sumó un nuevo triunfo, el séptimo consecutivo ya, tras imponerse en su visita al Deportivo de Bilbao con relativa comodidad (3-12). Las leioaztarras se adelantaron en la primera jugada del choque (0-1), que estuvo bastante equilibrado durante el primer periodo. De hecho, las bilbaínas empataron mediado el mismo (1-1) y no fue hasta los instantes finales cuando las nuestras retomaron el mando (1-2). En el segundo cuarto el Leioa WLB ‘B’ comenzó a abrir un ligero hueco, que alcanzó los tres goles en el ecuador del encuentro (2-5), y ya en el tercer acto las leioaztarras asestaron el golpe definitivo con un parcial de 0-5 que dejó todo visto para sentencia (2-10). En el último cuarto, con nada ya por decidir, las leioaztarras alcanzaron y certificaron su máxima renta (3-12). A destacar la actuación coral de las nuestras, con hasta 8 goleadoras diferentes.

El Leioa WLB ‘B’ recibe en Sakoneta el martes (22:05 horas) al Claret Askartza, en choque adelantado de la jornada del próximo fin de semana.

Club Deportivo Bilbao 3-12 Leioa WLB ‘B’
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) — 1ª Fase — 7ª Jornada
Parciales: 1-2, 1-3, 0-5, 1-2
Alineación Leioa WLB ‘B’: Maider Sobera, Ainhoa (1), Erika, Iris (2), Irati Linares (2), Andrea Pedraja, Maider Ramos (1), Ane Salazar (2), Garazi (1), Ixone, Dafne (1), Haizea (2), Naroa


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #DeportesAcuaticos #LeioaWLB #Waterpolo @leioaudala @leioawaterpolo

www.euskadideportes.com