Nota de prensa del LeioaWLB.- Leioa WLB ‘B’ y Claret Askartza empataron (11-11) anoche en Sakoneta en el derbi leioaztarra de 1ª División Senior Femenina de Liga de Euskal Herria, en choque correspondiente a la jornada del próximo fin de semana adelantado por el puente festivo del 6-8 de Diciembre. El encuentro, que reunió a un numeroso público en la pileta leioaztarra a pesar de tratarse de un martes por la noche, no defraudó y nos regaló un intenso duelo con alternativas en el marcador, goles de bella factura y mucha emoción hasta el último instante.

El partido arrancó con varias jugadas de tanteo en las que no se movió el marcador, pero a partir del minuto dos de juego se desató la vorágine. Ambos conjuntos se enfrascaron en un intenso combate de goles, con alternativas para unas y otras en el electrónico, saldado en tablas al término del primer parcial (4-4). La primera pausa fue aprovechada por los banquillos para introducir ajustes defensivos en ambos bandos, lo que ralentizó notablemente el ritmo goleador. Aun así, el Leioa WLB ‘B’ se adelantó (5-4) en su primera ofensiva, aunque poco después Claret Askartza empataba de nuevo (5-5), para dar paso a una fase sin novedades en el marcador. No fue hasta el último minuto del segundo periodo cuando las visitantes encadenaron dos acciones para tomar la primera y única ventaja significativa del choque (5-7).

Tras el cambio de campo las locales apretaron los dientes y antes del ecuador del tercer acto forzaron de nuevo el empate (7-7), para devolver el encuentro a su cauce de máxima igualdad. Cada gol recibía réplica en la portería contraria, y así se alcanzó la última pausa con un 9-9 en el electrónico. Claret Askartza tomó de nuevo la delantera en su primera llegada del último cuarto (9-10), para dar paso a una fase de asedio por parte de las nuestras, que se encontraron con varias buenas intervenciones de la portera visitante. Por fin y tras varios minutos el cántaro se terminó por romper y en dos ataques consecutivos del filial leioaztarra llegaron el 10-10 y el 11-10, con sólo un minuto para la conclusión. El conjunto colegial dispuso de dos posesiones, y en la segunda y en doble superioridad lograba el tanto del empate (11-11) a sólo cuatro segundos del pitido final.

Reparto justo de puntos, que permite al Leioa WLB ‘B’ mantener su vitola de invicto tras ocho jornadas y asegurarse prácticamente el liderato del grupo A.

Leioa WLB ‘B’ 11-11 Claret Askartza
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) — 1ª Fase — 8ª Jornada
Parciales: 4-4, 1-3, 4-2, 2-2
Alineación Leioa WLB ‘B’: Naroa, Ainhoa (1), Erika, Maider Ramos, Irati Linares (2), Andrea Pedraja (1), Ane Arana (4), Ane Salazar, Garazi, Ixone (1), Dafne, Haizea (2)

***********************************

Leioa Waterpolo regresa un año más al “Poloamig@s” de Zaragoza con una cifra ‘record’ de 50 infantiles, alevines y benjamines 

Este próximo puente festivo (jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de Diciembre) Leioa Waterpolo se desplaza una vez más hasta Zaragoza, donde se disputa el tradicional Torneo “Poloamig@s” organizado por nuestros compañeros de El Olivar, que alcanza este año su 15ª edición.

El club leioaztarra estará ampliamente representado en esta ocasión por un total de 50 deportistas, la expedición más amplia con la que ha viajado el club a un torneo en toda su historia. El grupo se compone de un equipo infantil masculino formado por jugadores de primer y segundo año (2005 y 2006), con 14 representantes, de un alevín masculino de primer y segundo año (2007 y 2008), integrado por 9 waterpolistas, de un conjunto alevín femenino compuesto por 12 jugadoras, todas de segundo año (2007), y por un nutrido equipo benjamín mixto de segundo año (2009), con 15 integrantes. Los 50 deportistas viajarán acompañados por un nutrido elenco de 8 entrenadores.

El total de escuadras participantes que se reunirán en la capital del Ebro será de 38, igualando el ‘record’ histórico del torneo: 10 en categoría infantil mixta, 12 en alevín mixta, 6 en alevín femenina y 10 en benjamín mixta, procedentes de Aragón, Catalunya, Euskadi, Madrid, Valencia y Baleares. La competición se desarrollará a lo largo del jueves 6, viernes 7 y sábado de Diciembre, tres días durante los que está programada la disputa de hasta 112 encuentros, además de otras actividades ligadas con el waterpolo.

La composición de los grupos en las diferentes categorías es la siguiente:

Grupo A: CE Mediterrani, CN Helios, Leioa WLB, CDW Turia, Colegio Brains
Grupo B: EM El Olivar, EW Zaragoza, CN Poble Nou, Lautada Gasteiz IKE, Claret Askartza

Grupo A: Claret Askartza, CN Molins de Rei, EM El Olivar, Stadium Casablanca, Campus Esport Mallorca, CDW Turia
Grupo B: CN Helios, Colegio Brains, EW Zaragoza, Leioa WLB, CN Martorell, CN Poble Nou

Grupo A: CE Mediterrani, UE d’Horta, CN Sant Andreu, Claret Askartza, EM El Olivar, Leioa WLB

Grupo A: CN Barcelona, CN Helios, EW Zaragoza, CN Martorell, CN Sant Andreu
Grupo B: CN Molins de Rei, Claret Askartza, EM El Olivar, UE d’Horta, Leioa WLB

Nuestro principal objetivo será disfrutar del waterpolo y, sobre todo, pasárnoslo muy bien. Somos conscientes de la importancia de este tipo de eventos en el desarrollo personal y deportivo de nuestros waterpolistas.

Toda la información sobre el Torneo “Poloamig@s” está disponible en el siguiente enlace:
XV Encuentro Nacional “Poloamig@s”


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #DeportesAcuaticos #LeioaWLB #Waterpolo @leioaudala @leioawaterpolo

www.euskadideportes.com