Nota de prensa del LeioaWLB.- El Leioa WLB ‘B’ senior femenino logró la victoria en su visita a la siempre complicada piscina de Claret Askartza tras un choque apasionante e igualado (7-8), lo que sitúa a las de Sakoneta como líderes en solitario del grupo A tras la disputa de las tres primeras jornadas. Por su parte, el equipo senior masculino cayó en casa ante la pegada del Eibar’ko Urbat (4-10), cosechando su tercera derrota en el arranque liguero.

El derbi leioaztarra de 1ª División Femenina de Liga EH nos deparó un duelo vibrante, con alternativas en el marcador y emoción hasta los instantes finales. Comenzaron mejor las locales en un primer cuarto donde casi todos los goles llegaron en jugadas de superioridad (3-1), pero tras la primera pausa las nuestras reaccionaron logrando dejar su portería a cero durante el segundo periodo, y anotando tres tantos en la recta final para situarse por vez primera por delante en el electrónico (3-4).

Claret Askartza rehizo las tablas poco después del cambio de banquillos (4-4), pero el filial respondió con dos goles que le colocaban dos arriba (4-6) a dos minutos del final del tercer acto. Sin embargo, un arreón de las locales antes del último parón volvió a equilibrar el marcador (6-6). Comenzó el último cuarto con todo por decidir y mucha tensión que se dejó notar en los ataques de ambos equipos. De hecho, locales y visitantes dispusieron de forma alternativa de hasta tres superioridades, y no fue hasta la tercera favorable al Leioa WLB ‘B’ cuando por fin se deshizo el empate (6-7), ya con menos de dos minutos por jugar. Las nuestras aprovecharon una nueva superioridad en su siguiente llegada para anotar el 6-8 a 38 segundos del final, y sólo hubo tiempo para que Claret Askartza acortara distancias (7-8) y las nuestras agotaran la última posesión del encuentro.

El Leioa WLB ‘B’ recibe en Sakoneta el próximo domingo (13:20 horas) a Lauro Ikastola, debutante en la categoría senior femenina.

Claret Askartza 7-8 Leioa WLB ‘B’
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) — 1ª Fase — 3ª Jornada
Parciales: 3-1, 0-3, 3-2, 1-2
Alineación Leioa WLB ‘B’: Maider Sobera, Ainhoa, Erika, Iris, Irati Linares (1), Andrea Pedraja, Ane Arana (1), Ane Salazar (2), Garazi, Ixone, Maider Ramos (1), Haizea (3), Naroa

Por su parte, el Leioa WLB senior masculino sumó su tercera derrota consecutiva tras caer ante el Urbat en Sakoneta por 4-10. El choque comenzó con un ritmo trepidante y un equipo leioaztarra que plantó cara a los de Eibar, que hicieron gala de una gran efectividad ante la portería local para llegar con ventaja (2-4) al término de un primer cuarto en el que los nuestros merecieron algo más. En el segundo periodo los leioaztarras se atascaron en ataque, desperdiciando incluso un penalti, mientras los armeros sacaban petróleo de las superioridades (balance global de 5/8 en el encuentro) para anotar de esta forma los tres goles que incrementaban su renta hasta el 2-7 en el intermedio del choque.

Tras el cambio de banquillos el Leioa WLB volvió a entonarse, sobre todo en el aspecto defensivo, apoyado también en la figura de un Arkaitz que comenzó a crecer bajo los palos, pero le faltó algo de lucidez ante la portería visitante para tratar de poner en duda la victoria del Urbat. La ventaja visitante al término del tercer acto era ya insalvable (3-9), y se mantuvo en el último cuarto (4-10).

El próximo domingo (15:45 horas) el Leioa WLB, que ahora ocupa el farolillo rojo de la clasificación, visita al Deportivo de Bilbao, inmerso también en la parte baja de la tabla.

Leioa WLB 4-10 Eibar’ko Urbat IKE
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina — 3ª Jornada
Parciales: 2-4, 0-3, 1-2, 1-1
Alineación Leioa WLB: Arkaitz, Lander (1), Kerman, Íñigo García, Jon Hernández, Diego, Joseba, Ander Canibe, Egoi (1), Aitor Llano, Castro (1), Xabi Vázquez (1), Álvaro Medina

***

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #DeportesAcuaticos #LeioaWLB #Waterpolo @leioaudala @leioawaterpolo  @CNMinorisa

Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes