(Nota de prensa y foto del LeioaWLB).-  Después de una semana de relativa calma la competición regresa con fuerza en una jornada que presenta hasta diez citas con once equipos leioaztarras como protagonistas. La mayor parte de los focos se concentran en el senior femenino ‘B’, que arranca la serie final del “play-off” por el título de Liga EH ante el Waterpolo ’98 ’02 ‘B’. No obstante, hasta siete encuentros más correspondientes a las Ligas de Euskal Herria completan la cartelera. Son los correspondientes a las escuadras senior masculina, juvenil femenina, cadete masculina, cadete femenina, infantiles mixtas ‘A’ y ‘B’ e infantil femenina. Y por si todo esto fuera poco, nuestros tres conjuntos alevines disputan las semifinales del “play-off” de Liga Bizkaina, con un interesante derbi entre dos de ellos.

El Leioa WLB ‘B’ senior femenino disputa en Sakoneta el primer encuentro de la serie final del “play-off” por el título ante las navarras del Waterpolo ’98 ’02 ‘B’ (domingo, 13:30 horas). Las leioaztarras tratarán de hacer valer el factor cancha para adelantarse en la serie y dar el primer paso hacia el campeonato liguero. Los tres enfrentamientos entre ambos equipos disputados hasta la fecha durante la presente temporada arrojan resultados muy dispares, ya que en el primero de ellos ambas escuadras empataron (8-8) en Iruñea, en el segundo las leioaztarras se impusieron con claridad en Sakoneta (13-4) a un mermado Waterpolo ’98 ’02 ‘B’, y en el tercero, que tuvo lugar en el Campeonato de España de 2ª División en Talavera de la Reina, fueron las de la capital foral quienes se llevaron un cómodo triunfo (7-14).

El Leioa WLB senior masculino, después de casi tres semanas de inactividad competitiva, regresa a la palestra con la disputa del choque de ida del “play-off” por los puestos séptimo y octavo de 1ª División de Liga EH. Los nuestros se enfrentan al Larraina en Iruñea (sábado, 14:00 horas), donde tratarán de mejorar la imagen mostrada en su último encuentro ante el Donostia para acabar con buen sabor de boca una temporada que los leioaztarras darán por finalizada la semana que viene.

La escuadra juvenil femenina retoma la competición recibiendo al Eibar’ko Urbat en Sakoneta (viernes, 22:05 horas). Las leioaztarras no deben despistarse ante las armeras, que ya las pusieron en serios apuros en el choque de la primera vuelta que finalmente se decantó a favor de las nuestras (12-14). De hecho, las eibartarras marchan segundas en la clasificación y son el principal rival del Leioa WLB en la lucha por el título liguero.

El Leioa WLB cadete masculino, tras finalizar la liga regular en tercera posición, afronta el “play-off” por el título con la disputa de las semifinales, donde se enfrenta precisamente ante su último rival en la competición, Claret Askartza. La serie se decidirá al mejor de tres encuentros, y el primero de ellos tendrá como escenario la pileta colegial (sábado, 16:30 horas). Como novedad, los encuentros del “play-off” se disputarán bajo el nuevo reglamento FINA que entrará en vigor en todas las competiciones a partir de la temporada 2019/2020.

El Leioa WLB cadete femenino se desplaza hasta Donostia para enfrentarse al Easo (sábado, 20:15 horas), en la decimoquinta jornada de la competición de categoría mixta. Las leioaztarras tratarán de sorprender a los donostiarras, que ya se impusieron en Sakoneta en el choque de la primera vuelta, para poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas.

En categoría infantil mixta se disputa la octava jornada de la segunda fase, en la que el Leioa WLB ‘A’ visita dentro del “Top 6” al Bidasoa XXI de Irun (sábado, 20:45 horas), con la intención de reeditar la victoria lograda en Sakoneta ante los irundarras en el choque de ida. Por su parte, el Leioa WLB ‘B’ recibe en Sakoneta al Getxo (domingo, 14:50 horas), colista del grupo del 13º al 17º.

Para cerrar el capítulo relativo a las Ligas de Euskal Herria, el Leioa WLB infantil femenino disputa su último encuentro a domicilio en liga ante el Waterpolo ’98 ’02 (sábado, 15:15 horas). Las leioaztarras tratarán de traerse los tres puntos de tierras navarras para acercarse un poco más al título.

Por último, en la Liga Bizkaina alevín mixta da comienzo la disputa de los “play-offs”, una vez finalizada la liga regular, con eliminatorias directas a un sólo encuentro. Nuestros tres conjuntos se encuentran encuadrados dentro del grupo de equipos clasificados entre los puestos del 5º al 8º, por lo que dos de ellos se enfrentan entre sí. Serán Leioa WLB “Artatza” (5º) y Leioa WLB “Ondiz” (8º), que se verán las caras en Sakoneta (sábado, 12:00 horas). La pileta leioaztarra albergará también el duelo entre Náutica de Portugalete (6º) y Leioa WLB “Pinosolo” (7º) (sábado, 13:10 horas).

Viernes, 17 de Mayo

LEIOA WLB vs EIBAR’ko URBAT IKE
Liga EH Juvenil Femenina — 8ª Jornada (aplazado)
22:05 h — Sakoneta (Leioa)

Sábado, 18 de Mayo

LEIOA WLB “Artatza” vs LEIOA WLB “Ondiz”
Liga Bizkaina Alevín Mixta — Play-Off Semifinal 5º-8º
12:00 h — Sakoneta (Leioa)

DEP. NÁUTICA PORTUGALETE vs LEIOA WLB “Pinosolo”
Liga Bizkaina Alevín Mixta — Play-Off Semifinal 5º-8º
13:10 h — Sakoneta (Leioa)

CD LARRAINA vs LEIOA WLB
Liga EH 1ª División Senior Masculina — Play-Off Final 7º-8º — Ida
14:00 h — Larraina (Iruñea)

CLUB WATERPOLO ’98 ’02 vs LEIOA WLB
Liga EH Infantil Femenina — 9ª Jornada
15:15 h — Universidad Pública de Navarra (Iruñea)

CLARET ASKARTZA vs LEIOA WLB
Liga EH Cadete Masculina — Play-Off Semifinal 1º-4º — 1er Partido
16:30 h — Claret Askartza (Leioa)

CN EASO vs LEIOA WLB Femenino
Liga EH Cadete Mixta — 15ª Jornada
20:15 h — Paco Yoldi (Donostia)

CDN BIDASOA XXI vs LEIOA WLB ‘A’
Liga EH Infantil Mixta (Grupo del 1º al 6º) — 2ª Fase — 8ª Jornada
20:45 h — Azken Portu (Irun)

Domingo, 19 de Mayo

LEIOA WLB ‘B’ vs CLUB WATERPOLO ’98 ’02 ‘B’
Liga EH 1ª División Senior Femenina — Play-Off Final 1º-2º — 1er Partido
13:30 h — Sakoneta (Leioa)

LEIOA WLB ‘B’ vs GETXO IW
Liga EH Infantil Mixta (Grupo del 13º al 17º) — 2ª Fase — 8ª Jornada
14:50 h — Sakoneta (Leioa)


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #DeportesAcuaticos #LeioaWLB #Waterpolo @leioaudala @leioawaterpolo

www.euskadideportes.com