Información de la web del http://www.gernikasaski.com .-  A falta de que finalice la última jornada de la Fase de Grupos, el Lointek Gernika Bizkaia está en la siguiente ronda, lo hace por la puerta grande, como segundo de grupo, apabullando a un rival ya tocado como el Olivais FC, y demostrando que está entre los equipos de zona media alta de esta EuroCup. En concreto, en el ranking que elaborará FIBA este jueves con los 24 clasificados, las gernikarras tienen seguro estar entre el 7º y el 11º puesto. Esto significa que en la ronda de Play-Off el Lointek jugará el segundo encuentro en casa y eso será el 9 de enero. Ante el Olivais, dominio absoluto de principio a fin con muchas jugadoras reivindicándose

DECLARACIÓN DE INTENCIONES (29-14)

Una auténtica declaración de intenciones. Eso fueron los primeros minutos del primer cuarto. El Lointek Gernika Bizkaia estaba matemáticamente clasificado, pero quería el mejor rival posible y para eso había que vencer y convencer. Dos triples de la titular Naiara Díez y otro de Gaby Ocete pusieron sobre aviso a las portuguesas. Mario López no conoce la palabra trámite y puso toda la artillería sobre la cancha. Defender y correr, tan sencillo como efectivo. La segunda unidad saliendo del banquillo le metieron una marcha más al encuentro. Nogaye Lo demostrando su grandísimo estado de forma haciéndose gigante bajo los aros. Juana Molina-Prados ejecutando desde la larga distancia, cómo más le gusta. Todo esto al ritmo que marcaba una generosa Itzi Ariztimuño con 6 asistencias en la primera mitad.

SEGUNDA-PRIMERA UNIDAD (59-22)

Con el paso de los minutos, la distancia en el marcador no hizo más que aumentar. El graderío de Maloste disfrutaba con el juego del Lointek Gernika Bizkaia. La defensa zonal planteada por el entrenador del Olivais era un juguete roto a manos de Itzi. La joven base bilbaína encontraba siempre el hueco para surtir de balones a sus compañeras. 16-0 de parcial y el partido prácticamente decidido a la mitad del segundo periodo, 52-20. Tan solo el juego anárquico de las jugadoras portuguesas buscando desesperadamente el triple lograba sumar puntos en el luminoso.  El gran movimiento de balón de las pupilas de Mario López hacía que se encontrasen lanzamientos cómodos. La traducción era un 7/15 en triples con 20 asistencias repartidas.

EXPERTAS SOBRE LA BOCINA (80-27)

Tras el paso por los vestuarios nada cambió. Bueno sí, las jugadoras portuguesas sacaron partido del hambre del Lointek Gernika Bizkaia para forzar faltas y anotar desde la línea de tiro libre. Naiara Díez continuó demostrando la muñeca de seda que tiene desde la larga distancia dejando una carta de tiro envidiable, cuatro triples nada más y nada menos. Belen Arrojo ratificó que tiene puntos en sus manos cuando el equipo lo requiere, 15 puntos para la granadina. Tan de cara iba el partido para las gernikarras que en todos los cuartos lograron anotar una canasta sobre la bocina del cierre de periodo. Primero Nogaye, después la capitana y en el tercer cuarto Itzi Ariztimuño.

LA CANTERA AL PODER (96-34)

El periodo final fue para el disfrute de la marea granate. Mario López rotaba con esas jugadoras que durante la temporada juegan menos minutos en los encuentros. Sin embargo, el hambre y las ganas de contentar al graderío no cambiaron. Incluso el entrenador gernikarra dio minutos a Marta Alberdi, jugadora de la prolífica cantera de la Villa Foral que está en dinámica del primer equipo. Con la máxima ventaja en el marcador lograda tan solo quedaba esperar y sacar la calculadora para saber el nombre del próximo rival en los playoffs de la EuroCup Women. Una cosa es segura, el Lointek Gernika contará con el factor cancha a favor en las eliminatorias.

ESTADÍSTICAS

Foto: Ángel Grande


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #BizkaiaBasket #LointekGernikaBizkaia #OlivaisFC @BizkaiaBasket @sedisbasquet @GKesb @Olivais @fpbasquetebol @EurobasketNews

www.euskadideportes.com