Informaciones de la web del COE.- Los Comités Olímpicos Europeos (EOC) han firmado un acuerdo con la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF). El convenio fue firmado por el presidente de EOC, Janez Kocijanèiè, y el presidente de ASOIF, Francesco Ricci Bitti, en Lausana, Suiza.

A través de su sede en Bruselas, EOC ayudará a fortalecer la cooperación entre ASOIF y las instituciones de la Unión Europea, protegiendo el importante papel de las Federaciones Internacionales y aprovechando al máximo el potencial del deporte.

“Estamos muy contentos con esta nueva asociación”, dijo el presidente de EOC, Janez Kocijanèiè. “El Movimiento Olímpico y el deporte organizado deben hablar con una sola voz hacia las instituciones europeas. La futura cooperación con ASOIF debe considerarse como un paso importante en esta dirección. Estoy seguro de que todos los socios se beneficiarán de este acuerdo “

“Las federaciones internacionales desempeñan un papel único en el desarrollo y organización del deporte no solo a nivel mundial, sino también a nivel europeo. Al mismo tiempo, se ven directamente afectados por una amplia gama de legislación de la UE, por ejemplo, la competencia y las políticas del mercado interior “, señaló.


Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #COE #ASOIF @COE_es @COE_Presidente @ASOIFSummerIFs