(Información y fotos de: https://www.athletic-club.eus) .- El Juvenil B del Athletic Club disputa a partir de hoy en Almería el VII Torneo de Feria de Fútbol Juvenil  – I Memorial Juan Oncala. En esta competición, organizada por La Cañada Atlético, también toman parte, además del club local, el Atlético de Madrid y la UD Almería. El Juvenil zurigorri de Liga Nacional, entrenado por Jon Solaun, disputará su primer enfrentamiento hoy miércoles a partir de las 21.30 horas ante la UCD La Cañada Atlético. Previamente, a las 19.30 horas, dirimirán su paso a la final el Atlético de Madrid y la UD Almería. El jueves a la misma hora se celebrará el choque por el tercer y cuarto puesto y a las 21.30 horas, la gran final.

El Juvenil A participa en la XXXI edición del Torneo Noble Villa de Portugalete, que se celebra del jueves al domingo, junto a la Selección Juvenil de Portugalete, Real Racing Club, SD Eibar, Deportivo Alavés y FC Barcelona. El equipo dirigido por Imanol de la Sota se enfrentará el viernes a las 11.30 horas a la Selección Juvenil de Portugalete y el sábado a la misma hora al Racing de Santander. La final tendrá lugar el domingo en el Campo de la Florida a las 11.30 horas.

Por su parte, el Cadete A de Ander Alaña ha viajado a San Petersburgo para disputar la 14ª edición de la Morozov Cup. Los rojiblancos repiten participación este año tras llegar a la final de la anterior edición, en la que cayeron ante el Benfica. El Athletic Club está encuadrado en el Grupo A junto a Zenit, Juventus y Olympiacos. El Grupo B lo conforman Benfica, CSKA Moscow, Austria de Viena y Red Bull Leipzig. Los rojiblancos se enfrentarán el jueves a las 17.00 horas al Olympiacos; el viernes a las 12.30 horas, a la Juventus y a partir de las 18.00 horas, al Zenit. La final se celebrará el domingo a las 14.30 horas.


Crónicas noticiosas de la web del Athletic Club del #21Ago

El Athletic recordó en Begoña a sus fallecidos

El Athletic recordó en Begoña a sus fallecidos

Una representación de la totalidad de estamentos del Club se ha acercado como cada año por estas fechas a la Basílica de Begoña para realizar la tradicional ofrenda a la Amatxu y recordar a los socios fallecidos durante este año. El presidente Aitor Elizegi y los capitanes de los dos primeros equipos, Iker Muniain y Ainhoa Tirapu, han ejercido de representantes de la entidad para llevar a cabo dicha ofrenda y pronunciar los discursos acompañados del Párroco de la Basílica, José Luis Atxotegi.

Muniain y Tirapu han depositado en el altar un balón, una camiseta rojiblanca y el trofeo de Liga conquistado por el equipo femenino en 2016. Por su parte, Aitor Elizegi ha realizado una promesa basada en el “compromiso, la lealtad y mucho trabajo para intentar volver con algún trofeo”, y ha pedido a la Virgen “salud tanto para la plantilla como para todos los que conforman la plantilla del Athletic Club”. En su mención a los socios que nos han dejado este año, Elizegi ha tenido un recuerdo especial para Koldo Aguirre, fallecido el pasado mes de julio.


Venta de entradas para el Athletic Club – Real Sociedad

Venta de entradas para el Athletic Club – Real Sociedad

Todas las personas interesadas en la compra de entradas para el partido Athletic Club – Real Sociedad, que se disputará el próximo 30 de agosto, viernes, a las 22:00 horas, en el campo de San Mamés pueden adquirirlas a través de la página web del Club www.athletic-club.eus/entradas.

Asimismo, en las taquillas de San Mamés podrán adquirirse las entradas -si todavía quedan disponibles- el jueves 29 de agosto, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00, y el mismo día del partido de 10:30 a 13:00 horas y a partir de las 20:00 en adelante.

Solo podrán adquirirse cuatro entradas por persona.

Más información, en el documento adjunto.


Insignias de oro y brillantes por sus 100 partidos a Herrerín, Moraza y Garazi

Insignias de oro y brillantes por sus 100 partidos a Herrerín, Moraza y Garazi

El Athletic Club ha realizado la tradicional comida de Aste Nagusia para sus empleados en San Mamés, con la presencia de sus dos primeras plantillas. Como es tradicional, la junta directiva ha estado presente en el almuerzo, que ha comenzado después de la ofrenda a la Virgen de Begoña.

El presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, ha hecho entrega de las insignias de oro y brillantes, conmemorativas por los 100 partidos oficiales disputados, que se cumplieron en la pasada campaña, a Iago Herrerín, Ainhoa Moraza y Garazi Murua.


Horarios jornadas 5, 6 y 7 de LaLiga Santander

Horarios jornadas 5, 6 y 7 de LaLiga Santander

LaLiga ha dado a conocer los horarios y fechas definitivas para las jornadas 5, 6 y 7 de LaLiga Santander que se disputarán entre los días 20 y 29 de septiembre (con jornada entre semana).

Los partidos en los que toma parte el Athletic Club han sido fijados de la siguiente manera:

Jornada 5
Domingo, 22 septiembre. 18.30 horas. Estadio San Mamés
Athletic Club – Deportivo Alavés

Jornada 6
Miércoles, 25 septiembre. 19.00 horas. Estadio de Butarque
CD Leganés – Athletic Club

Jornada 7
Sábado, 28 septiembre. 13.00 horas. Estadio San Mamés
Athletic Club – Valencia CF


Recepción a la Diputación Foral de Bizkaia

Recepción a la Diputación Foral de Bizkaia

La misma estampa de unidad y trabajo en equipo de las anteriores recepciones se ha repetido en el atrio del palacete, con el presidente del Club, Aitor Elizegi, y el Diputado General, Unai Rementeria, cerrando un círculo en el que les acompañaban los directivos Jon Ander De las Fuentes, Fernando San José, Jorge Gómez, Itziar Villamandos, Goyo Arbizu y Tomás Ondarra, así como, entre otros diputados bizkainos, Ibone Bengoetxea, Elena Unzueta, Teresa Laespada, Sergio Murillo, Jose Mª Iruarrizaga y Lorea Bilbao. Tampoco han faltado a la cita los embajadores del Club, Iribar y Argoitia.

Aitor Elizegi ha agradecido la presencia de la Diputación y ha resaltado “la importancia que toda Bizkaia tiene para el Club y el deseo de estar a la altura de esa importancia, manteniendo los compromisos sociales también marcados por la Diputación, en igualdad, en creatividad… Mensajes que habéis puesto en boca de todos los bizkainos”.

En su intervención, el Diputado General Unai Rementeria ha reconocido “sentirse como en casa” y, ahondando en el mensaje de unidad compartido por las instituciones y el Club, ha añadido: “Hay complicidad que entendemos cuando os vemos. Nos sentimos muy a gusto con este Athletic”.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #AthleticClub