Prensa COV / Vicente Vásquez.- El Olimpismo va a la Escuela es un programa del Comité Olímpico Venezolano que busca promocionar los valores olímpicos en lo recintos educativos, y que suma muchos años instruyendo a los jóvenes amantes del movimiento olímpico. Debido a la cuarentena por el COVID-19, al día de hoy no podemos recibirlos en nuestra casa olímpica, pero sí podemos estar juntos desde nuestros hogares, y es por ello que nace una nueva iniciativa.

El COV realizará un concurso llamado Deporte en Colores que estará dirigido a los más pequeños de la casa, en las edades comprendidas entre 6 a 14 años de edad, el cual constará de dibujar y colorear imágenes alusivas a un deporte o un atleta de la preferencia del niño.

Lo ideal es que cada padre o representante realice algunas fotos o vídeos durante la estructuración y una vez terminado el dibujo, para luego ser publicado en la red social Instagram y ganar interacciones con el público.

De esta forma el COV y el Olimpismo va a la Escuela busca impulsar la creatividad y el uso del tiempo en casa de los más pequeños, promocionando a su vez los valores olímpicos a través de dibujos durante este período de cuarentena social.

“Esta es una gran oportunidad para que todos los niños le muestren a Venezuela y al mundo su amor por el deporte nacional que tantas alegrías nos ha dado. Queremos mantener a las futuras generaciones ligadas al movimiento olímpico, y el Olimpismo va a la Escuela con esta proyecto de Deporte en Colores busca lograr eso”, comentó el presidente del ente olímpico venezolano, el profesor Eduardo Álvarez.

Esta iniciativa será también apoyada por la Fundación Salva, que ha venido fungiendo como patrocinante del COV y que acompañará en todo momento a Deporte en Colores. Es importante que etiqueten a @Fundacionsalva.ve y @COVOfficial en las publicaciones de los dibujos.