El Delteco GBC pelea hasta el final pero no logra la victoria.

Publicación de la web: https://www.gipuzkoabasket.com .- Arrancaba el encuentro con contundencia en defensa y era Nevels el que ponía primero por delante al Delteco GBC. Volvía a anotar Nevels esta vez desde el 6,75 para poner un 0-5 en los primero 3 minutos. Anotaban sus primeros puntos los locales pero esta vez era Perez quien anotaba desde el triple. Respondían los gallegos con otro y se ponían a tres en el marcador. El Delteco GBC llegaba pronto al bonus y lo aprovechaba el Monbus Obradoiro para acercarse en el marcador. Y con un triple al final de la posesión se ponían por primera vez por delante. Esta vez era Perez quien respondía con otro triple para ponerse uno por delante. Pero volvían a adelantarse en el marcador los gallegos tras dos buenas jugadas en la pintura. Los locales lograban una diferencia de 6 puntos que reducían Gutiérrez y Corbacho desde el 6,75 para llegar al final del primer cuarto igualados, 17-17.

Comenzaba el segundo cuarto y era Salvó l que anotaba por partida triple para ponerse otra vez por delante. Anotaban sus rimeros puntos los locales para acercarse a 4 en el marcador. Volvían a anotar los gallegos y se colocaban a dos. Salvó anotaba desde el 6,75 y respondía el Monbus Obradoriro con otro. Volvía la igualdad al marcador tras dos tiros libres de los locales. Miquel Salvó estaba siendo el protagonista del segundo cuarto anotando otro triple para ponerse por delante. Se acercaban de nuevo desde el tiro libre pero esta vez era Burjanadze quien anotaba desde el 6,75. Respondían los gallegos por partida doble desde el 6,75 para ponerse dos por arriba. Barro igualaba el marcador a 36 y ponía por delante al Delteco GBC tras anotar un tiro libre. Marcaban de nuevo los locales para ponerse por delante pero Burjanadze con un triple ponía dos arriba al Delteco GBC a falta de minuto y medio del descanso. Igualaban el marcador desde el tiro libre los gallegos pero Salvó volvía a anotar y se llegaba al descanso, 40-42.

Volvían los equipos de vestuario y esta vez eran los locales los que anotaban para igualar el marcador a 42. Salvó anotaba un tiro libre para devolver la ventaja en el marcador al Delteco GBC. Cinco puntos consecutivos del Monbus Obradoiro hacia que los locales se escapasen a 4 en el marcador. Pérez anotaba desde el 6,75 para reducir esa distancia a 1. Un 2+1 de Pérez devolvía la igualdad al marcador. Ambos equipos estaban muy acertados desde el 6,75, primero eran los locales los que anotaban dos para tomar distancia en el marcador, Perez respondía para los visitantes y volvían a responder los locales con otro. Se alejaban a 8 puntos los gallegos, más acertados en este último tramo del 3 cuarto para finalizarlo con, 70-62.

El último cuarto comenzaba como había finalizado el anterior, el Delteco GBC anotaba gracias a Nevels pero los locales seguían respondiendo muy acertados desde el 6,75. Sekulic y Salvó con sus puntos intentaban acercar a los visitantes pero los gallegos seguían con una distancia cómoda de 7 puntos. Los locales entraban en bonus lo que llevaba al Delteco al tiro libre pero seguían con una ventaja cómoda. Nevels por partida doble desde el 6,75 lograba reducir la distancia a 4 puntos a falta de 3 minutos del final del encuentro. Parcial de 0-7 para el Delteco GBC tras tiro libre anotado por Pérez que ponía al GBC a 3 puntos. En los minutos finales apretaban los locales conseguían un renta de 7 puntos a falta de 1 minuto que el Delteco GBC no podía recuperar, 88-82.

***

Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #DeltecoGBC @gipuzkoabasket @ergobi