Presentadas las mascotas de Pekín 2022

Informaciones de la web del COE.- El Palacio de Hockey sobre Hielo Shougang de Pekín fue el escenario elegido por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 para presentar a las mascotas olímpicas y paralímpicas.

Se trata de un panda gigante animado llamado “Bing Dwen Dwen” y una linterna roja bebé con el nombre de “Shuey Rhon Rhon” y están asociados fuertemente a la cultura de la nación anfitriona.

Entre los asistentes a la ceremonia de presentación estuvieron el presidente del Comité olímpico Internacional, Thomas Bach; el viceprimer ministro chino, Han Zheng; y el presidente ejecutivo de Pekín 2022, Chen Jining.

Jining, explicó que “las dos mascotas combinan elementos de la cultura tradicional china y un estilo internacional moderno, asimismo, subrayan las características de los deportes en hielo y nieve, y las de la ciudad sede.

“Están diseñadas para expresar el espectro completo del espíritu olímpico, abarcando rasgos como pasión, perseverancia, amistad y entendimiento mutuo para involucrar activamente al público”, concluyó.

El presidente del COI expresó su deleite con el diseño de la mascota olímpica. “A partir de lo que he visto, puedo decir que es una gran elección. La mascota incorpora los mejores elementos y características de China y del pueblo chino“, dijo Bach.

El vídeo se encuentra en: https://www.facebook.com/beijing2022/videos/483737719141808/


Examen de acceso a la Universidad para deportistas mayores de 25 años

El Comité Olímpico Español vuelve a mostrar su firme compromiso de colaborar en el desarrollo integral de los deportistas, tanto en su vertiente formativa como socio-laboral, acogiendo el examen de acceso a la universidad para deportistas mayores de 25 años.

Como en años anteriores, el COE organiza este examen junto a la Universidad Católica de Murcia y, en esta ocasión, han sido han sido cinco deportistas de altísimo nivel, como Concha Montaner (Atletismo), Carlos Garrote y Óscar Carrera (Piragüismo), Agustí López (Lucha) y Mouna Skhandi (Halterofilia), quienes han querido pasar la prueba de acceso a la Universidad, acogiéndose a las facilidades que ofrece el Comité Olímpico Español y la UCAM.

Antes de iniciar el examen la secretaria general del COE, Victoria Cabezas, saludó a los deportistas y conversó un instante con ellos, animándoles a completar su formación, lo que les ayudará de cara a su futuro laboral.


Presentado en el COE “Regresar a Maratón”

La sede del Comité Olímpico Español se ha convertido hoy jueves, 19 de octubre, en el epicentro donde se ha presentado el libro Regresar a Maratón, con la asistencia del presidente de la institución olímpica, Alejandro Blanco.

Miguel Calvo, corredor y autor del mismo, no ha estado sólo en esta aventura. Los atletas de élite y olímpicos, Icíar Martínez, Abel Antón y Martín Fiz, respectivamente, le han arropado tanto en su presentación, como en su testimonio escrito.

El libro, una invitación a viajar por Grecia en busca del espíritu que late detrás de las carreras de larga distancia y del origen del maratón, está cargado de anécdotas descritas con todos los recursos necesarios que dan al lector una amplia visión de lo que es un libro de viajes, una narrativa histórica, además de testimonial al contar con las vivencias en primera persona de Martínez, Antón o Fiz. Junto a ellos, se han sumado también las experiencias de numerosos corredores y de deportistas como Stefano Baldini, Manu Martínez, Gladys Cherono o Mizuki Noguchi.

Durante la presentación, realizada por el guionista, director y locutor Carlos Beltrán, Miguel Calvo ha acercado al público la época en la que en Grecia nacían los mejores corredores en un ambiente lleno de héroes y de dioses y ha animado a profundizar en la lectura de Regresar a Maratón para descubrir el origen de esta carrera.

El presidente del Comité Olímpico Español, además de felicitar al autor, ha señalado que “crear un libro rodeado de un elenco de deportistas de la talla de Icíar, Abel y Martín es un lujo para todos. Para los que seguimos el deporte todos los días, las notas históricas que has aportado en tu libro son de agradecer, además de contar con las propias vivencias de auténticos campeones del mundo como son Abel y Martín. Son especialistas. Son referentes. Son personas que trasladan los valores del espíritu olímpico a toda la sociedad y que intentan mejorar día a día cada uno de los aspectos de su vida deportiva, social o laboral. Juntaros a todos aquí hoy en la sede del COE es una enorme satisfacción”.


Alejandro Blanco y Juan Antonio Samaranch piden unidad política para la candidatura Pirineos – Barcelona 2030

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha desplazado a Barcelona para participar en el acto de apoyo a la Candidatura Pirineos- Barcelona 2030, organizada en el Auditorio del F.C. Barcelona.
El acto, organizado por la Asociación Sport Cultura Barcelona, ha contado también con la presencia del vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch; el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu; el que fuera presidente del Real Club de Tenis Barcelona, Albert Agustí y diferentes y representantes de las instituciones deportivas y de la sociedad civil catalana.

El presidente del COE, durante su intervención ha declarado que “la sociedad civil ha hecho un planteamiento a los poderes políticos para organizar unos Juegos basados en el entendimiento, el respeto, el diálogo y la integración. Es lo que la sociedad pide y lo que el Comité Olímpico Español quiere, para poder conseguir que este sueño, que son los Juegos Olímpicos de invierno, se haga realidad”.


Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Noti_COE @COE_es @COE_Presidente