Pistoletazo de salida oficial a los World Beach Games Doha 2019

Ayer, 12 de octubre, se ha dado el pistoletazo de salida oficial a los I World Beach Games Doha 2019.

Informaciones de la web del COE.- En una ceremonia sencilla, solo ha salido al escenario un representante por nación, nuestro deportista Kevin Viñuela se ha encargado de representar a la delegación española en la inauguración.

En el ámbito deportivo nuestro equipo de balonmano playa femenino sigue intratable y sumó dos nuevas victorias por 2 a 0 ante Polonia y Australia, peor suerte corrieron sus compañeros masculinos que no pudieron superar a dos huesos duros de roer como son Hungría, que les venció por 2 a 0, y Croacia ante el que realizaron un gran partido y sólo sucumbieron en la ronda de penalties.

En el tatami de la playa de Katara nuestros karatecas consiguieron el pleno y todos se clasificaron para la siguiente ronda. Damián Quintero y Sandra Sánchez con las mejores puntuaciones de todos los participantes y Raquel Roy y Sergio Galán con la 3ª y 4ª mejor marca de sus grupos respectivamente. Alejandro Blanco, presidente del COE y Mª Victoria Cabezas, secretaria general del mismo, estuvieron dando ánimos a nuestros karatecas.


Pleno de victorias en Doha

No han podido iniciar de mejor manera los primeros Juegos Mundiales de Playa que se han iniciado hoy en Doha.

En la sesión matutina las chicas del balonmano playa sufrían en su primer partido ante Vietnam, los nervios del debut tuvieron mucha culpa, pero fueron capaces de sacar el partido adelante desde el punto fatídico por 8 a 5, también por la mañana los chicos del balonmano playa ganaban a Uruguay por dos parciales a cero. Ya por la tarde ambos equipos ganaban con solvencia sus dos encuentros ante China, las chicas, y Túnez, los chicos, por idéntico resultado de dos parciales a cero.

La sesión vespertina traía un doble enfrentamiento en fútbol playa, masculino y femenino, ante México. Los dos equipos españoles demostraron que son una potencia en este deporte y lograron holgadas victorias, 9 a 3 en categoría masculina y 9 a 1 en categoría femenina.

En la tarde de ayer el presidente del COE, Alejandro Blanco, y la secretaria general del organismo olímpico, Mª Victoria Cabezas, llegaron a la capital qatarí para animar a nuestros deportistas en las próximas jornadas de competición.

FOTOS.- COE/Nacho Casares https://www.flickr.com/photos/152845460@N03/albums


Alejandro Blanco aglutina a las estrellas del deporte español en la I Milla Inclusiva

La plaza de Oriente de Madrid acogerá, el próximo 17 de octubre, la I Milla Inclusiva, con broche de oro a la décima Semana del Deporte inclusivo.

Deportistas con y sin discapacidad, entre los que se encuentran los atletas españoles más galardonados en mundiales y Juegos Olímpicos en los 1.500m, como Fermín Cacho (campeón olímpico en Barcelona 1992), José Manuel Abascal (bronce en Los Ángeles 1984), y José Luis González (subcampeón mundial en Roma 1987), apoyan con su presencia esta iniciativa.

Ayer evidenciaron con su foto, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, su compromiso con el deporte inclusivo.

Alejandro Blanco, de la mano del presidente de la Fundación Sanitas, Iñaki Ereño; y el presidente del CPE, Miguel Carballeda; presentaron anoche en la Gala del décimo aniversario de la Semana del Deporte Inclusivo, este encuentro deportivo, donde también participarán estrellas deportivas de la talla de Chema Martínez, Nuria Fernández, Carla Sacramento, Mayte Martínez, Eva Moral, Jairo Ruiz y Enhamed Enhamed, hasta llegar a un total de 50 atletas y personalidades que apuestan por competir simultáneamente con personas con y sin discapacidad, respondiendo a la apuesta personal de Alejandro Blanco por el deporte inclusivo.

Todos ellos, repartidos en cinco equipos, competirán en igualdad en esta distancia clásica del atletismo para demostrar a todo el mundo que la inclusión de personas con capacidades distintas dentro del deporte y de la sociedad es ya una realidad.

En la Milla Inclusiva se aplicará un reglamento inclusivo creado por la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo, de la Universidad Politécnica de Madrid, que permite competir simultáneamente a personas con y sin discapacidad. Minutos antes de la prueba, los capitanes de cada equipo ofrecerán un coloquio sobre la importancia de la promoción de la inclusión a través del deporte.


Presentados los I Juegos Inclusivos

El Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y la Fundación Sanitas presentaron anoche los I Juegos Inclusivos, que se celebrarán en el último trimestre el próximo 2020.

Los presidentes del COE y el CPE, Alejandro Blanco y Miguel Carballeda, respectivamente, y el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, fueron los encargados de encender la llama de estos Juegos, que nacen con el objetivo de concienciar y promover la inclusión en el deporte y en la sociedad.

La presentación de los mismos se llevó a cabo durante la gala del décimo aniversario de la Semana del Deporte Inclusivo que organiza la Fundación Sanitas, y que culminará el 17 de octubre con la celebración de la I Milla Inclusiva. La gala se celebró en el Teatro Real de Madrid y durante el acto se firmó el Manifiesto por el Deporte Inclusivo al que se han adherido los catorce miembros de la Alianza por el Deporte Inclusivo como el COE, el CPE, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Real Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Comunidad de Madrid, Telemadrid, CERMI, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación También, la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Down España, Special Olympics y Patricia García ONG . También secundarán el manifiesto las federaciones de Triatlón (FETRI), Natación (RFEN), Atletismo (RFEA), Bádminton (FESBA), Rugby (FERUGBY), Tenis de mesa (RFETM), Judo (RFEJUDO), Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Deportes para Ciegos (FEDC) y Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

El presidente del COE afirmó que “tener unos Juegos Inclusivos es marcarse un nuevo camino, pero sobre todo es amar el deporte”.

La Fundación Sanitas pondrá el broche de oro a la X Semana del Deporte Inclusivo con la I Milla Inclusiva 2019, que se disputará el 17 de octubre en los alrededores del Palacio Real de Madrid. En la prueba participarán más de 50 atletas, deportistas y personalidades, que competirán por equipos y en igualdad en una de las distancias clásicas del atletismo.


Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #COE #Doha2019 #ANOCWorldBeachGames #AWBG2019 @COE_es @COE_Presidente @AWBG2019