El arranque para nuestros cedidos

Repasa el arranque de los jugadores de Saski Baskonia cedidos en diferentes equipos nacionales y europeos.

Notas de prensa y fotos del Baskonia.- Son seis los jugadores de Saski Baskonia, de los cuales cinco militaron la pasada temporada en el equipo filial, los que este año están desarrollando sus carreras deportivas lejos de Vitoria-Gasteiz. Tadas Sedekerskis, Arturs Kurucs, Jurij Macura, Sander Raieste, Daniel Bordignon y Jonas Paukste ya han comenzado la temporada 2019-2020 en sus diferentes nuevos conjuntos.

El Neptunas Klaipeda lituano, en el que milita el exterior azulgrana Tadas Sedekerskis, ha disputado hasta el momento cuatro partidos en su competición. El balance es de dos victorias y dos derrotas y el jugador baskonista ha firmado de media en 21 minutos de juego 5,3 puntos, 6,3 rebotes y 12,3 de valoración.

En su Letonia natal está en la nueva temporada Arturs Kurucs. En la última jornada su equipo el VEF Riga venció con contundencia y el director de juego cedido por Saski Baskonia firmó 15 puntos, 6 asistencias y 20 de valoración en 30 minutos de juego.

Sander Raieste también se sigue formando como jugador en su Estonia natal. El potente exterior azulgrana hasta el momento ha conseguido una victoria y una derrota con BC Kalev Kramo. Hasta el momento Raieste ha promediado 12,5 puntos y 18 de valoración en 16 minutos por partido.

En la segunda categoría del baloncesto FEB, están dos de los jugadores cedidos. Por un lado Jonas Paukste, el gigante de 2,20m está disputando la LEB Plata con el Bodegas Rioja de Logroño. Hasta el momento su equipo ha cosechado una victoria y tres derrotas y el interior ha promediado 7,5 puntos, 6,5 rebotes y 12,8 de valoración en 19 minutos de media.

Daniel Bordignon es el segundo jugador azulgrana de la categoría. El brasileño milita en el Igualatorio Cantabria Estela de Santander que es segundo en la clasificación después de sumar tres victorias en las primeras cuatro jornadas. Bordignon ha firmado en 17 minutos de media, 8 puntos y 2,5 rebotes por partido.

Por último, el esloveno Jurij Macura está cedido en su Mega Bemax natal. El interior baskonista ha disputado un único partido hasta el momento, saldado con derrota y en el que disputó cinco minutos sumando un rebote.


“Araba Gunea”

Invitada por la Diputación Foral, nos ha visitado La ASOCIACION DE DONANTES DE SANGRE DE ARABA

La “Asociación de Donantes de Sangre de Álava”, con más de 20.000 donantes activos y 65 años de historia, está profundamente arraigada en la sociedad alavesa pues, no en vano, nuestro territorio es el primero del estado, y uno de los primeros de Europa en número de donaciones por habitante.

Estos logros demuestran la generosidad, solidaridad y  altruismo de la ciudadanía alavesa y son el fruto de la excelente labor de esta pionera y veterana asociación.


Luca Vildoza: “Fuera de casa es difícil ganar, pero no imposible»

La victoria en Lituania fue una inyección de motivación de cara al próximo desafío en tierras rusas.

El jugador argentino ha atendido a los medios de comunicación presentes en el Bakh. Vildoza ha comentado que “nos tienen que doler las derrotas pero no se ha muerto nadie y tenemos que seguir trabajando”.

Preguntado sobre el partido del viernes frente al Khimki ruso, Luca ha señalado que “es un gran equipo, cuenta con Shved en un gran momento con muchos jugadores de anotación fácil y tenemos que estar muy concentrados”. “Sabemos que su defensa va a ser complicada, cambian en muchas defensas y son muy grandes. Tácticamente tenemos que estar muy  acertados”, ha añadido.

La lesión de Jayson Granger ha hecho que el joven jugador baskonista tenga que asumir más responsabilidad y minutos. “A Jayson lo queremos mucho y nos dolió mucho su lesión. Nos alegra saber que está todos los días con una sonrisa en la cara y ojalá se recupere pronto”, han sido sus palabras hacia el jugador uruguayo.

Volviendo a analizar el próximo duelo europeo, el director de juego azulgrana ha asegurado que ganar el primer partido en Lituania les subió la moral. “Hicimos un muy buen partido en defensa y eso fue clave. Fuera de casa es difícil ganar, pero vamos a por todas a Rusia”, ha finalizado.


¡Configura tu pack a medida y asegúrate el mejor sitio en el Buesa Arena!

Ya a la venta tres packs diferentes para que el aficionado pueda hacerse con sus entradas de cara a cualquier partido de la temporada.

La temporada 2019-2020 ya ha empezado y el mejor baloncesto de Europa está a punto de llegar al Buesa Arena con el estreno el día 25 ante Olympiacos. Saski Baskonia lanza tres packs de partidos diferentes, dirigidos a aquellos aficionados que quieren organizarse con tiempo, asegurarse el mejor sitio en el coloso azulgrana y disfrutar del mejor baloncesto.

EUROLEAGUE PASS

Un paquete de cuatro partidos centrado en el mejor baloncesto del viejo continente. El aficionado podrá combinar cuatro partidos de la Turkish Airlines EuroLeague y elegir su sitio para vivir con la máxima emoción esos enfrentamientos. Este paquete será ampliable hasta a cinco o seis partidos europeos.

Los diferentes partidos están divididos en dos categorías: “A” y “B”. El aficionado deberá elegir al menos dos encuentro de la categoría “B”, entre los que se encuentra la vuelta de Luis Scola al Buesa Arena u otros partidazos como el duelo frente al Efes o al Panathinaikos griego y completarlo con partidos de altura como por ejemplo Real Madrid o Fenerbahce.

 CATEGORÍA ACATEGORÍA B
Real Madrid Resto de partidos de EuroLeague
CSKA
FC Barcelona
Fenerbahce

WEEKEND PASS

El fin de semana es el momento perfecto para desconectar y por ello el segundo pack se centra en los encuentros que se disputen tanto el sábado como el domingo en el Buesa Arena. Elige al menos cuatro partidos de Liga Endesa, ampliable hasta a seis, de los encuentros que se disputan Vitoria-Gasteiz y elige ya tu mejor sitio para disfrutar del espectáculo.

ALL BASKET PASS

Un pack dirigido a todo un apasionado del deporte de la canasta. Con el “All Basket Pass” el aficionado podrá mirar el calendario completo y combinar seis partidos de EuroLeague y Liga Endesa.

El paquete más completo, en el que el usuario deberá elegir al menos tres partidos de la categoría “B” y combinarlos con hasta tres partidos de la categoría “A”.

CATEGORÍA ACATEGORÍA B
Real Madrid X2 Resto de partidos de EuroLeague y Liga Endesa
CSKA
FC Barcelona X2
Fenerbahce

Preferencia abonados

Los abonados de Saski Baskonia, tendrán prioridad para confeccionar y elegir los diferentes packs en los que están interesados. Desde el martes 8 de octubre y hasta viernes el 11 serán los únicos que podrán elegir sus sitios para cualquiera de los tres paquetes y se beneficiarán de un 10% de descuento con respecto al precio en taquilla, validando su condición de abonado al introducir su número de DNI. La venta general dirigida al resto de aficionados, en la que también entran los abonados, se realizará a partir del día 12 de octubre. El precio de las entradas será el mismo que en taquillas, pero a través de los paquetes el amante del basket podrá elegir dónde quiere sentarse a disfrutar del mejor espectáculo en vivo.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Baskonia #KirolbetBaskonia #BuesaArenas #GoazenBaskonia #GoazenKirolbetBaskonia @Baskonia

www.euskadideportes.com