Objetivo: recuperar sensaciones

Fenerbahce y Coosur Betis serán los dos nuevos retos de la semana para un KIROLBET Baskonia que busca volver a la senda del triunfo.

Notas de prensa y fotos del Baskonia.-  Comienza una nueva semana para KIROLBET Baskonia, una semana dura con dos exigentes duelos en los que los azulgranas buscarán recuperar las buenas sensaciones. Después de dos partidos fuera de casa, los hombres de Velimir Perasovic viajarán hasta Turquía para el encuentro frente al Fenerbahce. El domingo, el basket regresa al Buesa donde se verán las caras con el recién ascendido Coosur Betis.

El martes, la escuadra baskonista viaja hasta Estambul para preparar su encuentro con el poderoso Fenerbahce de Zeljko Obradovic, que será este jueves 17 de octubre a las 19:45. Los turcos no han tenido buen inicio en EuroLeague, ya que todavía no han conocido la victoria. En la primera jornada cayeron ante el Real Madrid y en el último partido, tampoco pudieron contra el Estrella Roja de Belgrado. Sin embargo, en la liga turca se mantienen invictos tras cuatro jornadas disputadas.

Los de Perasovic, después de tres partidos fuera del Buesa (2 de EuroLeague y 1 de Liga Endesa) volverán a casa para el encuentro del domingo ante el Coosur Betis del exbaskonita Curro Segura, que se disputará a las 17:00h. El conjunto sevillano llega a la capital alavesa con un balance de 3-1 al igual que los locales. KIROLBET Baskonia buscará junto al calor de su afición, sumar una esperada segunda victoria de la Liga. Este encuentro servirá como presentación oficial de la escuela de baloncesto. Este acto se escenificará con una foto de familia en el descanso del partido.


La fiesta de la cantera se celebra el domingo en el Buesa

Saski Baskonia mantiene el record de componentes en su cantera que será presentada este domingo en el descanso del partido que enfrenta a KIROLBET Baskonia y Coosur Betis en el Buesa Arena.

La presentación anual de la cantera baskonista, tendrá lugar este domingo 20 de octubre en el descanso del partido de la quinta jornada de Liga Endesa, donde se batirán en duelo los azulgranas contra los hombres del exbaskonita Curro Segura. El acto se celebrará en el parqué del Buesa Arena con una foto de familia de los 400 niños y jóvenes que componen la cantera baskonista.

Además del filial baskonista que compite en la categoría EBA, la cantera de Saski Baskonia está compuesta por un total de 31 equipos divididos entre la escuela de baloncesto y las categorías inferiores. Son 25 los equipos de escuela con 330 niños y niñas de entre 5 y 13 años que compiten en categoría pre benjamín, benjamín, alevín e infantil. Estos equipos cuentan con 41 entrenadores.

En cuanto a las categorías inferiores, son 70 jugadores en total, divididos en 6 equipos que compiten en las categorías de infantil, cadete y junior. Éstos cuentan con 18 técnicos altamente cualificados que les ayudan a crecer en un entorno ideal para su progresión profesional y donde les enseñan la filosofía Baskonia.

La cantera inclusiva baskonista nació gracias al proyecto social impulsado por la Fundación 5+11 hace cinco temporadas. BKN4Life nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de colectivos con dificultades o en desigualdad de oportunidades, por medio de prácticas vinculadas al baloncesto. Este año son 80 niños y jóvenes los que forman parte de este proyecto integrado dentro de la Escuela de Baloncesto, 20 más que en la temporada pasada.

Con motivo de la celebración del día de la cantera baskonista, contaremos con un precio especial en las entradas infantiles, de edades comprendidas entre 6 y 14 años. El precio de las entradas en cualquier sector del nivel tres será de 9 euros. En el caso de ser en el nivel cuatro, el precio será de 5 euros.


Roommates: Henry & Shields

Comparten vestuario y habitación en los viajes, pero… ¿realmente se conocen bien?

¡Descúbrelo!


“tor1983” ganador de la jornada 4 del Supermanager KIA

El manager se ha proclamado campeón de la jornada con su equipo Pussydemont”

Nueva jornada del Supermanager KIA en la liga privada de KIROLBET Baskonia. El ganador de la semana en el “Desafío Baskonia” ha sido tor1983 con su equipo “Pussydemont.” que ha logrado 199,80 puntos.

El ganador se lleva unas entradas VIP para uno de los partidos que se celebre durante el próximo mes en el Buesa Arena. El vencedor, debe enviar un email a comunicacion@baskonia.com para concretar el partido al que acudirá.

La clasificación general la comanda el manager “Baku85” que suma con su equipo ”MaTaGaLLS BaQ” un total de 652,60 puntos. El manager “igalarza” lidera la clasificación del Broker Basket con 10.788.793 puntos.

Este fin de semana nueva jornada en la Liga Endesa por lo que ya podéis ir pensando vuestros cambios.

¡Gracias a tod@s por participar!


Ilimane Diop: “Tenemos que insistir mucho en nuestra defensa”

El equipo está bien mental y físicamente y viaja a Turquía con el objetivo de volver a ganar en la casa de uno de los grandes.

KIROLBET Baskonia ha puesto rumbo a Istambul donde en la tercera jornada de la EuroLeague le espera uno de los cocos, el Fenerbahce. Ilimane Diop ha confesado que pese a las últimas derrotas el equipo está “bien mental y físicamente” y viaja a Turquía para “sacar el partido como sea”, siendo conscientes de que “será difícil pero tendremos nuestras opciones”.

El interior azulgrana ha analizado los últimos encuentros. “Las derrotas que hemos tenido han sido de muy pocos puntos y aunque tenemos que mejorar algunos detalles defensivamente, van a llegar las victorias y tenemos que seguir trabajando”, ha comentado. “Tenemos que defender bien e insistir mucho en ello”, ha añadido.

Sobre el próximo reto en la competición europea, Diop es consciente de la dificultad: “va a ser un partido duro”. Los hombres de Obradovic han perdido los dos primeros partidos en EuroLEague y “están en una situación difícil que no esperaban”. Pese a ello la potencia turca “tiene las ideas muy claras y cuenta con 12 jugadores de un alto nivel”. Su estrella el recién aterrizado en el combinado amarillo Nanco De Colo, “es su jugador franquicia y ha comenzado realmente bien la temporada”.


Próxima parada, Estambul

Los de Perasovic se enfrentan al Fenerbahce en el próximo duelo de EuroLeague.

Arranca la tercera jornada del torneo continental, que enfrentará esta jueves 17 de octubre a Fenerbahce Beko y a KIROLBET Baskonia. El encuentro se disputará en la capital turca a las 19:45h. Un duelo esperado por ambas escuadras, donde los baskonistas buscarán el segundo triunfo y los turcos, el estreno de su primera victoria en la competición europea.

Fenerbahce Beko (15º, 0 victorias y 2 derrotas): Mal comienzo para los hombres de Zeljko Obradovic, que a pesar de ser uno de los candidatos a dominar Europa, no han conseguido sumar ningún triunfo en las dos jornadas de Euroleague. Los turcos, sin embargo, marchan imbatidos en la principal competición nacional de baloncesto de Turquía. En el último duelo de la competición del viejo continente contra el Estrella Roja de Belgrado, Nando De Colo lideró el partido con 19 puntos de valoración, convirtiéndose en el mejor jugador del encuentro. No fue suficiente para anteponerse a los serbios (68-56).

KIROLBET Baskonia (7º, 1 vitoria y 1 derrota): Los azulgranas, tras tres jornadas fuera de casa, (2 de EuroLeague y 1 de Liga Endesa), viajan hasta Estambul con duda de Luca Vildoza hasta el último momento, para batirse en duelo contra los turcos y regresar a la capital alavesa con la segunda victoria de la temporada en Europa. Importante partido para los baskonistas y en especial para el canadiense Nik Stauskas y el argentino Lautaro Lopez, que podrían debutar este jueves en el torneo. 27 han sido el total de duelos disputados entre ambas escuadras, de los cuales 14, han sido victorias para los gasteiztarras.

El jueves será el tercer duelo de EuroLeague consecutivo fuera de casa para la escuadra baskonista, antes del estreno en el Buesa Arena contra el Olympiacos. Los griegos visitarán la capital alavesa el próximo viernes 25 de octubre a las 21:00h.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Baskonia #KirolbetBaskonia #BuesaArenas #GoazenBaskonia #GoazenKirolbetBaskonia @Baskonia

www.euskadideportes.com