Alejandro Blanco: “El kárate ya está dentro del programa olímpico y es difícil que salga”
El Mundial de kárate que se celebrará en Madrid, del 6 al 11 de noviembre, está a la vuelta de la esquina y todos los representantes españoles que participarán en él, han sido recibidos esta tarde por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en la sede de la institución olímpica.En la mesa presidencial figuraban, además de Alejandro Blanco, el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno; y dos emocionados Sandra Sánchez y Damián Quintero, -campeona y subcampeón del mundo respectivamente-, quienes declararon sentirse “muy motivados ante esta nueva cita Mundial donde nuestro objetivo es que se convierta en uno de los mejores de la historia”.

El presidente del COE en su presentación, insistió en que tiempo atrás, durante su gestión como máximo dirigente del Judo en Castilla – León, conoció el kárate y desde entonces sabe que “es uno de los grandes modelos del deporte español”.

Blanco tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la RFEK al decir que “sois un referente del kárate mundial con los éxitos deportivos alcanzados. Gracias a los entrenadores, clubes, el cuerpo técnico y la reforzada estructura federativa, manifestó”.

Además, el presidente del COE aseguró que “el kárate ya está dentro del programa olímpico y es difícil que salga. El equipo está preparado para este mundial porque sois muy buenos. Ojalá se cumplan vuestros sueños y los resultados sean extraordinarios porque representáis la excelencia”, afirmó.

Los estandartes de la selección española, Sandra Sánchez y Damián Quintero aseguraron que sienten “orgullo de representar a España en España, además de tener mucha motivación y ganas de hacer historia en este mundial”.

Por su parte, Antonio Moreno, después de agradecer a Alejandro Blanco la “calurosa bienvenida” recibida en el Comité, quiso señalar que este Mundial “es la antesala de los Juegos y lo estamos haciendo desde ya, bien. Es un compromiso de todos para que este deporte contribuya a engrandecer el medallero español en un futuro muy próximo como son los Juegos de Tokio2020”.

Más información sobre el Mundial de kárate y la actuación de los deportistas españoles en www.rfek.es.

FOTO: COE/Nacho Casares: https://flic.kr/s/aHsmkZs9RS


El Ministerio de Defensa y el COE buscan potenciar el deporte y sus valores en las Fuerzas Armadas
La ministra de Defensa, Margarita Robles ha recibido hoy, 30 de octubre, al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en la sede del Ministerio, donde han abordado temas concernientes a ambas instituciones.La expansión de los valores del olimpismo y el fomento de deporte de alto nivel dentro de las Fuerzas Armadas españolas, son algunas de las prioridades que han establecido en la reunión. De hecho, se han subrayado las bases de un proyecto formativo sobre deporte y Olimpismo que favorecerá el acceso de los militares a su completa capacitación en estas materias.

En este sentido, se dispondrá de un mayor acercamiento entre las dos instituciones, ya que dentro de la participación de la delegación española en los Juegos Olímpicos, destacan numerosos deportistas que pertenecen a las Fuerzas Armadas.

Robles ha calificado esta entrevista de trabajo de “muy importante”, pues “se va a iniciar una etapa con el COE esencial desde el punto de vista de la formación, de los valores y de fomentar el deporte a nivel nacional, que pondremos en marcha con la máxima celeridad”.

El que haya “una colaboración estrecha con el COE es vital, ya que dentro de las Fuerzas Armadas hay deportistas de élite que pueden ayudar a mejorar, todavía más, la imagen del deporte en España y porque ambos ámbitos representan a España”.

Por su parte, Blanco dio las gracias a la ministra por “la implicación en el proyecto” de las Fuerzas Armadas y el movimiento Olímpico-deportivo “porque será bueno para España”. El presidente del COE destacó la posición de la ministra de “colaboración en un momento muy importante pues esta campaña puede ayudar a las dos instituciones a conseguir algo grande para España”.


Reunión de la Comisión de Distinciones y Protocolo del COE
El, 30 de octubre, se ha reunido en la sede del Comité Olímpico Español, la Comisión de Distinciones y Protocolo de la institución olímpica, asistida por la secretaria general de la organización, Victoria Cabezas y presidida por Joan Garrigós.A la reunión han asistido el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, Luis Vañó; el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo; el presidente de la Federación de Lucha y Deportes Asociados, Francisco Iglesias; el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Antonio Rosales; el miembro del COE, Eduardo Roldán; la representante de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Lucía Hoyo; el representante de la Real Federación Española de Patinaje, Manuel J Moreno; el representante de la Real Federación Española de Piragüismo, Ignacio Díaz; la directora de Gabinete del COE, Sara Martín; y ha sido excusado el presidente de la Real Federación Española de Tiro con Arco, Vicente Martínez.

Se han tratado, entre otros temas, las propuestas de las federaciones para otorgar la Orden Olímpica, la Placa olímpica, la Medalla Olímpica y la Insignia Olímpica.

***

Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #COE @COE_es