El Mapa del Deporte en España, presentado en el COE

*Informaciones de la web del COE.- La sede del Comité Olímpico Español ha sido el escenario de la presentación del “Estudio de Valores y Mapa del Deporte en España”, realizado por SportCultura Barcelona, en colaboración con la entidad olímpica.

La presentación ha corrido a cargo del presidente de SportCultura Barcelona, Albert Agustí; el presidente del COE, Alejandro Blanco; y el director de Sports & Entertainment Research y responsable del estudio, Javier Mancebo.

Agustí ha indicado que la Asociación cumple 15 años de andadura, desde que Juan Antonio Samaranch la puso en marcha y a lo largo de los años, “la capacidad de la plataforma ha ido incrementando para fortalecer los pilares sobre los que se debe construir la sociedad, representados por la cultura y el deporte”.

El presidente de SportCultura Barcelona ha incidido en la necesidad de realizar estudios para que, ”a través de la investigación, se pueden promocionar acciones culturales y deportivas de todos los estamentos que representan los valores en los que creemos”.

Por su parte, Javier Mancebo ha explicado que los objetivos del estudio son “establecer los valores asociados al deporte en general, así como conocer los atributos/valores asociados a cada modalidad deportiva en particular”.

También ha incidido en que el análisis del estudio trata de analizar la situación y el posicionamiento de cada disciplina deportiva en función al número de practicantes, aficionados y acuerdos de patrocinio”.

Las conclusiones a las que han llegado, entre otras, es que “los valores que transmite el deporte es el primer objetivo buscado por las marcas, ya que las decisiones de compra se basan en su posicionamiento social y provoca que, en los últimos años, la asociación a los valores que transmite el deporte, se haya posicionado como el principal objetivo buscado por las marcas a la hora de invertir en deporte, por encima de otros objetivos más tangibles como pueden ser la visibilidad o la notoriedad”.

Mancebo ha detallado pormenorizadamente todas las fases del estudio, además de explicar los 40 valores analizados, que han dado lugar a la creación de un mapa general de valores del deporte.

Como conclusión del estudio, el analista ha explicado que “el 59,7 por ciento de la población practica algún deporte. El 73 por ciento es aficionado a algún deporte y que el Running, el Fútbol y el Baloncesto, concentran el 57 por ciento de los acuerdos de patrocinio.

Para finalizar, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha afirmado que “España es un país donde dependiendo del resultado de un evento deportivo, incrementa la audiencia, o no, pero la práctica deportiva se incrementa por años”.

Blanco ha señalado que “este estudio se dará a conocer a las federaciones españolas para que puedan estudiar planes de acción que permitan ganar patrocinios”.


Acuerdo entre el COE y Motor&Sport Institute

Ayer, 17 de junio, ha tenido lugar la firma del Convenio Marco de colaboración entre el Comité Olímpico Español y Motor&Sport Institute que permitirá la inserción laboral de los deportistas afiliados a la Oficina de Atención al Deportista del COE en las instalaciones de la empresa automovilística.

El presidente del COE, Alejandro Blanco y el presidente de MSi, Teo Martín, han firmado el acuerdo en la sede de la institución olímpica que permitirá además organizar jornadas¡, congresos y reuniones técnicas que tengan por objeto el fomento, la mejora de cualificación y la formación de los técnicos y deportistas de alto nivel.

“Con esta nueva iniciativa vamos a ofrecer a los deportistas una nueva oportunidad para meterse de lleno en un centro único en Europa, dotado con las más altas tecnologías que se derivan del mundo del motor de competición y la robótica y que les va a permitir desarrollar su carrera profesional”, ha comentado Alejandro Blanco tras la firma.

Por su parte, Teo Martín ha afirmado que “el Motor & Sport Institute no es solo el sueño hecho realidad para todos los amantes del motor, sino un proyecto destinado a ser un referente tanto en la formación de ingenieros y mecánicos como en la preparación física de deportistas”.


El COE, el ayuntamiento de Getafe y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado consolidan un nuevo acuerdo de colaboración

Ayer 17 de junio, ha tenido lugar la firma del Acuerdo de Colaboración entre el ayuntamiento de Getafe, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y el Comité Olímpico Español, en la sede del consistorio madrileño.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el presidente del CEAR, Carlos Berzosa; y el presidente del COE, Alejandro Blanco, consolidan con esta rúbrica, la alianza formada entre las instituciones en el año 2017, para impulsar acciones y programas que utilicen el deporte como herramienta de integración de los refugiados en la sociedad española.

El presidente del COE, convencido de que el deporte “puede ayudar a unir a las personas y fomentar una cultura de paz que promueva el desarrollo social y la integración” ha señalado que “todas las acciones que realicemos en favor de los Refugiados se enmarcan dentro de los programas desarrollados por el Comité Olímpico Internacional a través de la Agenda 2020, con la que estamos comprometidos al cien por cien”.

El convenio recoge la financiación por parte del COE de la construcción de una instalación deportiva con cuatro perfiles de sala donde se realizará trabajo cardiovascular, trabajo de fuerza-potencia, clases colectivas y pistas polideportivas.

El ayuntamiento de Getafe asesorará en la construcción y gestión del recinto deportivo, además de formar a las personas residentes en el Centro de Refugiados, organizar eventos deportivos que propicien el conocimiento mutuo entre personas refugiadas y los ciudadanos de Getafe, además de fomentar la participación de las personas refugiadas residentes en la localidad madrileña en las actividades de clubes deportivos, entre otras acciones.

Por su parte, a través de este acuerdo, el CEAR se compromete a gestionar y mantener la futura instalación deportiva.

Las tres instituciones apuestan firmemente porque las personas que se han visto obligadas a huir de sus países reconstruyan su vida y disfruten del mayor bienestar posible a través de la práctica deportiva.

Blanco ha recordado que hace dos años “firmamos un acuerdo de colaboración que fue el comienzo de una larga iniciativa”, porque “el Movimiento Olímpico no puede permanecer ajeno al drama que están sufriendo miles de personas en todo el mundo. Impulsamos programas deportivos como herramienta de integración de los refugiados en la sociedad española, les dotamos de equipaciones, y ahora, queremos impulsar esta carrera de fondo y proyecto de vida”.


El COE y la Comunidad de Madrid renuevan la campaña “Todos Olímpicos”

El Comité Olímpico Español y la Comunidad de Madrid renuevan su acuerdo de colaboración para llevar la Campaña de valores “Todos Olímpicos” a los centros educativos madrileños.

Así lo han firmado hoy 13 de junio, en la sede del COE, el presidente de la institución olímpica, Alejandro Blanco y el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, en lo que será la undécima edición en esta Comunidad.

Esta campaña tiene unos objetivos directos como difundir los Valores Olímpicos en beneficio de la sociedad, transmitir una actitud positiva hacia la experiencia deportiva, reforzar la práctica del deporte entre los estudiantes, dar a conocer el Movimiento Olímpico, abrir las puertas del Comité Olímpico Español y dar a conocer a sus deportistas, acercar la realidad de los/as deportistas de Alto Nivel y mostrar material de alta competición de las Federaciones Olímpicas y españolas.

Los grupos de trabajo que desarrollan cada una de las campañas lo forman deportistas olímpicos y de Alto Nivel, tanto retirados como en activo. De esta forma, se intenta lograr uno de los objetivos del Comité Olímpico Español, ayudar a los deportistas durante su carrera deportiva y especialmente tras el fin de la misma.


Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #COE @COE_es @COE_Presidente