Del 24 al 29 de septiembre se celebrará en Cagliari (Italia) la competición internacional Comegym a la que acuden parte de los gimnastas que conforman las Selecciones Nacionales de gimnasia rítmica, artística femenina y artística masculina.En el caso de la rítmica la representación nacional estará a cargo de dos gimnastas del alavés club Beti-Aurrera: Salma Solaun con la cuerda y Teresa Gorospe con la pelota.

Completarán el equipo la valenciana Lucía González con las mazas y la extremeña Irene Martínez con la cinta.Acudirán acompañadas de Marga Armas, técnico del Beti, y de Marta Calamonte, técnico del club Almendralejo.

Esta competición, de reciente creación, tiene el aliciente de juntar en un mismo evento a los gimnastas promesas de un gran número de países, de tres de las modalidades de la gimnasia.La Seleccionadora Nacional, Alejandra Quereda, ha querido dar la oportunidad de demostrar su valía a estas cuatro gimnastas, que pese a su corta edad, ya tienen un amplio currículo deportivo, con numerosos triunfos a nivel local, autonómico, nacional e internacional.

Hay que recordar que Salma, Teresa y Lucía, compitieron en julio en el Campeonato del Mundo junior en Moscú, logrando la primera un bronce con la cinta, y la segunda un noveno puesto con la pelota.

Por otro lado, los clubes alaveses de rítmica, incluido el Beti-Aurrera, ya se encuentran inmersos en la temporada de conjuntos, preparando sus próximas citas, que serán el domingo 29 de septiembre en el Torneo Ciudad de Vitoria de conjuntos en el polideportivo de San Andrés de Vitoria, y el sábado 5 de octubre con el Campeonato de Euskadi en el polideportivo de Sakoneta de Leioa. En estas semanas previas de preparación de los eventos han realizado un control con la juez internacional Mónica Fornié, para pulir los ejercicios.

En el Campeonato de Euskadi participarán un total de 6 conjuntos alaveses, de nivel base y federado, que posteriormente competirán en los Nacionales de noviembre en Pamplona para las bases, y en diciembre en Zaragoza para las federadas absolutas.

Nota de prensa de la Federación Alavesa de Gimnasia (en la foto las alavesas Gorospe y Solaun)


www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #GimnasiaRitmica #Comegym #FAG @beti_aurrera @RitmicaGr

Síguenos en: