Bronce para Lucía Villalba con el Pais Vasco

*Nota de prensa Club Gimnasia Vitoria.-  Hemos vivido 4 días intensos de gimnasia rítmica, de jueves a domingo, en los Campeonatos de España individuales, que se han disputado en Palma de Mallorca, las instalaciones del Velòdrom IB –anteriormente conocido como el Palma Arena. Hasta allí se desplazaban María Ereñaga y Paula Orive con 5 gimnastas de los clubes Ceted Gimnasia Vitoria y Oskitxo, June Barrenetxea, que ha la postre ha sido una de las grandes triunfadoras de los campeonatos, Osane Quirce, Uxue González, Lucía Villalba y Saioa Lamas.

En estos Campeonatos de España de gimnasia rítmica individual participaban las 4 mejores clasificadas en cada una de las categorías con sus respectivos ejercicios, entorno a 47 gimnastas por categoria; infantil, senior y primera. Los campeonatos se iniciaron el jueves y viernes con los clasificatorios para dar paso el sábado y domingo a las finales.

El sábado Lucía Villalba, del club Oskitxo, en categoría senior se hacia con la medalla de BRONCE por comunidades representando al País Vasco. Mientras que el domingo lograba la octava posición en categoría senior con la pelota.

La gran triunfadora fue June Barrenetxea, del club Ceted Gimnasia Vitoria al lograr el ORO en la final de Cuerda con una puntuación de 14.367, mientras que en Pelota lograba la sexta posición.

Mención especial para Osane Quirce y Uxue González, del club Oskitxo, en su primera participación en los Campeonatos de España en categoría Infantil.

La nota negativa fue la lesión de Saioa Lamas, del Club Oskitxo, que no le dejó participar en los cuatro ajercicios que había preparado en Primera Categoría, ya que previo a salir con el ejercicio de Aro se ha luxado la rodilla lo que le ha impedido tomar parte en la competición.

Cabe destacar el gran trabajo realizado sobre el tapiz por todas nuestras gimnastas, que han demostrado una vez mas el trabajo y esfuerzo que han llevado a cabo durante toda la temporada con ejercicios complicados muy bien ejecutados, demostrando que pueden competir con las mejores a nivel nacional.


www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #GimnasiaRitmica #GimnasiaVitoria #SupraRítmicaVitoria @ritmicavitoria

Síguenos en: