El Buesa Arena será testigo de uno de los partidos más esperados de estas Navidades: FC Barcelona Lassa

Nota de prensa y fotos del Baskonia.- Todo preparado para que el conjunto azulgrana se encuentre con su afición el próximo jueves, en uno de esos partidos de los que hacen vibrar a la afición ante el FC Barcelona Lassa (entradas aquí). Los de Velimir Perasovic, que encadenan tres victorias consecutivas, reciben a un herido conjunto catalán con el objetivo de rascar una victoria que les separe de ese amplio grupo que lucha por entrar en puestos de Playoff. De los 16 partidos que han disputado ambos equipos, 10 cayeron en bando baskonista, algo que anima a las esperanzas locales de conseguir tan ansiado triunfo.

FC Barcelona Lassa (10º, 6 victorias y 7 derrotas) encadenó cinco victorias consecutivas a partir de la jornada 3. Aún así, llevan cuatro derrotas a sus espaldas: Fenerbahce, Buducnost, Real Madrid y Olympiacos. Tomic, su referencia en el poste bajo, sufre molestias desde el partido contra el Real Madrid, un hecho que le impide jugar con comodidad. Una mala dinámica que hace más peligroso al rival.

KIROLBET Baskonia (9º, 6 victorias y 7 derrotas) vive de dulce tras conseguir su tercer triunfo consecutivo en Euroleague. Conscientes de que el FC Barcelona Lassa llega con hambre de romper su mala racha, los de Perasovic se armarán de sus mejores hombres para amarrar la victoria en casa. Una victoria que podría valer doble: y es que significaría el desengacharse de ese amplio grupo que pelea por estar entre los ocho primeros de la liga.


Luca Vildoza: “Tenemos ganas de ganar junto a nuestra afición”

El base argentino, con 21 puntos de valoración, firmó ante Herbalife su mejor partido en EuroLeague.

Después de nueve días de viaje, KIROLBET Baskonia regresa al Buesa Arena para afrontar una nueva jornada de EuroLeague mañana a las 21:00 frente al FC Barcelona Lassa. Los hombres de Velimir Perasovic llegan al duelo después de ganar las últimas tres jornadas de competición.

En palabras de Luca Vildoza, “el FC Barcelona es un rival difícil y siempre nos da pelea”. El director baskonista firmó ante Herbalife Gran Canaria su mejor actuación en EuroLeague, logrando 21 puntos de valoración en la sexta victoria azulgrana. El conjunto catalán, “tiene una gran plantilla y es un equipo duro”, indica el base baskonista. “Ellos tienen muchísimos jugadores de calidad y con experiencia”, añade.

Sin ninguna duda, “las dos victorias fuera de casa han sido una inyección de motivación y nos ayudan a escalar posiciones en la clasificación”, comenta Vildoza. “Volvemos al Buesa Arena y tenemos ganas de disfrutar y volver a ganar junto a nuestra afición”, concluye el base argentino.


Vincent Poirier máximo reboteador de la EuroLeague

Con 7,8 rebotes por partido, el interior baskonista es el jugador que más rebotes captura en la máxima competición europea.

Sin ninguna duda, Vincent Poirier está siendo unos de los referentes de KIROLBET Baskonia esta temporada. También lo es en toda la Turkish Airlines EuroLeague, alzándose por el momento como el máximo reboteador de la competición.

El pívot galo ha capturado un total de 102 rebotes en los primeros 13 partidos de competición, promediando una notable cifra de 7,8 capturas por encuentro. Además, ante Herbalife Gran Canaria Poirier consiguió su tope de rebotes ofensivos en EuroLeague, con seis rebotes.

El interior azulgrana está en un momento dulce. En los dos últimos duelos europeos ha capturado 12 rebotes en cada partido, ayudando al equipo a sumar dos importantes victorias a domicilio que permita a los hombres de Velimir Perasovic mirar más de cerca al Play Off.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Baskonia #KirolbetBaskonia #BuesaArenas #GoazenBaskonia #GoazenKirolbetBaskonia 

www.euskadideportes.com