El técnico baskonista espera un paso delante de sus hombres antes las bajas en el equipo en un nuevo ciclo de tres partidos en cinco días.

Nota de prensa y fotos del Baskonia.-   KIROLBET Baskonia inicia el nuevo año con un exigente viaje que contempla tres partidos fuera de casa en cinco días. Un reto más difícil aún, teniendo en cuenta que Velimir Perasovic debe añadir a su lista de bajas al capitán Tornike Shengelia. A esto se le suma que el primer rival de 2019 será el Fenerbahce de Zeljko Obradovic, líder en solitario de la Euroleague. El conjunto baskonista va a por el más difícil todavía, conscientes de la dificultad pero con confianza y tras una semana de buen trabajo. “Lo vamos a dar todo. Es un partido difícil pero nada es imposible”, aseguraba el técnico baskonista antes de partir esta mañana a Estambul desde el aeropuerto de Foronda.

Enfrente, un Fenerbahce que “solo ha perdido un partido y se caracteriza por su dureza y disciplina y por jugar un baloncesto muy controlado”. Defensivamente “excelentes”, como los define el preparador croata. Con bajas y “conscientes de la dificultad”, los baskonistas tratarán de “encontrar nuestras mejores armas para poder competir” en un Ulker Sports Hall que no conoce la derrota en Euroleague.

Las claves pasan por “defender, saber atacar con paciencia, jugar con velocidad, hacer tiros no precipitados y tener acierto porque sin acierto fuera de casa es imposible ganar”, avisa.

Más noticias del Club:

Reto solo para valientes

KIROLBET Baskonia se enfrenta al líder de la Euroleague: Fenerbahce

El equipo de Perasovic hace su primera parada del viaje en Estambul para enfrentarse a un poderoso Fenerbahce que tan solo ha visto una derrota esta temporada. Los de Obradovic cayeron en la jornada 4 ante sus vecinos, el Efes, por 89 a 83. Los baskonistas se enfrentan a un reto solo apto para valientes con la convicción de hacer un buen trabajo que siga dotando de confianza al equipo. En la ida, en el Buesa Arena, acariciaron la victoria al líder (72-74), gracias a un gran Ilimane Diop que realizó su mejor partido de su carrera europea con 25 de valoración.

Fenerbahce Beko Istanbul (1º, 14 victorias, 1 derrota)11 victorias consecutivas para un líder que solo conoció la derrota ante Efes. Jan Vesely, con una media de 21.8, es líder de la competición en valoración. En los partidos que lleva a sus espaldas esta temporada tan solo en un partido consiguió meter menos de 10 puntos y eso fue ante KIROLBET Baskonia.

KIROLBET Baskonia (10º, 7 victorias y 8 derrotas): llega al encuentro tras vencer a domicilio de Khimki Moscow. Los baskonistas siguen en la ardua pelea por entrar estar entre los 8 mejores de Europa. Ahora mismo, se encuentran empatados a victorias con Zalgiris, Panathinaikos y Armani Milan. Aunque recupera en la dinámica del viaje a Pato Garino, Granger, Sedekerskis y Shengelia son baja para el partido.


Patricio Garino viaja con el equipo

El argentino afronta la recta final de su recuperación y viaja con la expedición baskonista

Patricio Garino encara la recta final de su recuperación de su lesión de rodilla que le apartó de la cancha de baloncesto el pasado 28 de noviembre. El jugador argentino se incorpora a la expedición de KIROLBET Baskonia para integrarse en la dinámica de grupo y empezar a entrenar durante los próximos días.

Garino, que aún no ha empezado a entrenar con sus compañeros, se incorpora a los 7 días de viaje del conjunto baskonista para afrontar la recta final su recuperación.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Baskonia #KirolbetBaskonia #BuesaArenas #GoazenBaskonia #GoazenKirolbetBaskonia 

www.euskadideportes.com