No pudo ser

Notas de prensa y fotos de la Real Sociedad.- No ha habido premio. La Real ha caído por dos gol a cero ante el RCD Espanyol y concluye LaLiga en novena posición. Los txuri urdin han desaprovechado la oportunidad de acabar en puestos europeos y han sido los periquitos los que tendrán la suerte de jugar la Europa League la próxima temporada

El partido ha sido muy parejo desde el pitido inicial. Había que mirar a Sevilla, pero a ambos equipos sólo les valía ganar. La primera mitad no ha tenido mucho fútbol, tampoco ocasiones apenas. Un cabezazo de Llorente que se ha ido arriba y otro testarazo de Lei Wu que se ha topado con la madera. El gol del Sevilla antes del descanso ha espoleado a la grada, pero el marcador no se ha movido antes del descanso.

Los donostiarras han entrado muy bien a la segunda parte. En un rápido contragolpe el balón le ha llegado a Willian josé, aunque no ha podido definir bien ante Diego López. Estaba apretando la Real y parecía que el gol podía llegar. Los locales sólo hacían peligro saliendo veloces a la contra. Hacía falta un gol, lo de Sevilla seguía igual. El gol ha llegado, pero ha sido el de los locales. Rosales ha enganchado un disparo desde la frontal que ha desviado Willian despistando a Rulli. No ha habido demasiado tiempo para la reacción cuando Lei Wu, en un balón al espacio, ha hecho el dos a cero.

Acaba así una temporada irregular en la que ha habido opciones hasta la última jornada. Con aspectos positivos a destacar y otros a corregir para el futuro. La próxima temporada volveremos con más fuerza e ilusión. Aupa Real.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López, Rosales, Hermoso, Naldo, Pedrosa, M. Roca, Granero (cap), S. Darder (Víctor S., min.54), Melendo (Puado, min. 89), Lei Wu (S. García, min.81) y Borja Iglesias.

Real Sociedad: Gero Rulli, Aritz, Llorente R. (Illarra, min.65), H. Moreno, Muñoz, Zubeldia, R. Pardo (Januzaj, min.65), Merino, Oyarzabal (cap), Barrenetxea (Juanmi, min.74) y Willian J.

Goles: 1-0: Rosales, min.58. 2-0: Lei Wu, min.66.

Árbitro: Jaime Latre. Ha amonestado a los locales Víctor, Lei Wu y S. García y a los visitantes Llorente y Aritz.


FÚTBOL PLAYA

En las finales de La Concha

Esta mañana se han celebrado las finales de una nueva edición de los playeros de La Concha. El fútbol en su estado más puro, la emoción y el gran ambiente han acompañado en la jornada de hoy. La Real Sociedad, a través de su Fundación, no ha faltado a una de las citas deportivas con más tradición. Acompañados por los consejeros Álex Pereda y Fermín Altuna, tanto Gonzalo Arconada como Nerea Eizagirre han hecho entrega de varios de los trofeos a los participantes. Una bonita mañana en el fútbol playa guipuzcoano.


SODUPE 3-3 REAL C

Notable

Nuestro tercer equipo ha despedido la temporada con un empate a tres frente al Sodupe. El partido no ha podido empezar mejor tras el gol de Aldasoro, principal protagonista del encuentro, que ha aprovechado un pase en profundidad para plantarse solo frente al guardameta y marcar el primero. Pocos minutos después, los vizcaínos han conseguido empatar con el gol de falta directa de Urtzi. Pero de nuevo Aldasoro, en una jugada parecida a la del primer gol, ha vuelto a poner a los txuri urdin por delante. Poco antes del descanso, los locales han conseguido igualar de nuevo el encuentro tras un remate desde dentro del área, a pesar de que los guipuzcoanos eran superiores

El segundo tiempo ha comenzado de la misma manera. Asistencia de Lucbert y hat-trick de Aldasoro. De nuevo por delante en el marcador. El encuentro ha cambiado a media hora para el final, tras el penalti y expulsión a favor de los vizcaínos, que no han desaprovechado la pena máxima. El partido se ha abierto en los últimos minutos, con los txuri urdin generando mucho peligro al contragolpe. Pero el resultado no se ha vuelto a mover. Nuestro tercer equipo finaliza, de esta manera, la temporada en una meritoria séptima plaza.

Ficha técnica:

Sodupe: Retamosa, Zuluaga (Iñigo, min. 63), Ormazabal, Larrea, Ibai, Josu (Garrido, min. 63), Urtzi, Pison, Molledo, Ruben, Txapi (Alain, min. 69).

Real C: Bastida, Elosegi, Cachenaut, Blasco (Crotto, min. 46), Lucbert, Elizondo, Olasagasti (Valtierra, min. 72), Gabilondo, Garrido, Galarreta (Irigoien, min. 82), Aldasoro.

Goles: 0-1: Aldasoro, min. 3; 1-1: Urtzi, min. 7; 1-2: Aldasoro, min. 17; 2-2: Cruces, min. 36; 2-3: Aldasoro, min. 48; 3-3: Pison (p.), min. 62

Árbitro: González Martín. Ha amonestado al local Larrea y ha expulsado con roja directa al visitante Elizondo (min. 62).


ÚLTIMA SEMANA

Plan de trabajo

La Real completará tres sesiones de trabajo, la última de ellas en Billabona, en la semana que servirá para despedir la Temporada 18-19. El plan de trabajo es el siguiente:

Domingo: descanso.

Lunes: 11:00, Zubieta.

Martes: 11:00, Zubieta.

Miércoles: 11:00, Arratzain (Billabona).


POST-PARTIDO

“Pena quedarnos a las puertas”


https://www.realsociedad.eus/es/noticias/detalle/pena-quedarnos-a-las-puertas


POST-PARTIDO

“Sentimos acabar así”

https://www.realsociedad.eus/es/noticias/detalle/sentimos-acabar-asi


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #RealSociedad