BEHOBIA – SAN SEBASTIÁN

A por la txapela

Informaciones y fotos de la Real sociedad.-  Iraitz Arrospide puede convertirse en el primer hombre vasco que gana la Behobia-San Sebastián en lo que llevamos de siglo XXI. El fondista de la Real Sociedad tiene este domingo una magnífica ocasión de subir a lo más alto del podio en esta carrera popular en la que hay más de 33.000 corredores inscritos y en la que seguro que no deja de recibir el calor del público guipuzcoano.

Arrospide, campeón del mundo de 50 kilómetros este mismo año y plusmarquista guipuzcoano de medio maratón desde hace dos semanas, ya sabe lo que es subir al podio en el Boulevard donostiarra, pero no a lo más alto. En 2017, en una emocionante llegada, Arrospide lloró de emoción tras ocupar la tercera plaza final. Y el año pasado, mejoró una posición. Solo Jaume Leiva pudo con él. Carles Castillejo, que llega a la carrera del domingo tras superar una lesión y no está en su mejor momento, Iván Fernández, Chakib Lachgar, Jesús Olmos… serán algunos de los rivales a batir por el fondista de la Real, que llega “con muchísimas ganas. Aunque haya otros objetivos deportivos en mente, esta es para mí la carrera más esperada del año cada temporada. Voy a intentar ofrecer mi mejor versión porque la Behobia es una prueba muy especial”. 

El atleta de Villabona que actualmente reside en Reino Unido compartió un agradable rato el jueves por la tarde en Anoeta con los jóvenes de la escuela de atletismo de la Real Sociedad. Todos alucinaron con él y le animaron de cara al domingo. “Es cierto que tengo opciones de ganar y que buscaré hacerlo, pero sé que no será nada fácil. Tengo muchos rivales que seguro que me dan guerra. Tienen muchísimo nivel. Me veo con opciones de victoria porque estoy en forma y porque hace unos días en Valencia confirmé que estoy bien”, confirma el maratoniano guipuzcoano. “Si Castillejo viene a la Behobia hay que tener mucho ojo con él. Ha tenido problemas de lesiones, pero ha corrido hace poco y no lo ha hecho mal. Seguro que de paseo no viene. Y también tengo que tener en cuenta a otros atletas como Iván Fernández, Jesús Olmos o Chakib Lachgar”. 

Arrospide no descarta tampoco tener a otro rival. Él es consciente de que Gebrselassie, explusmarquista mundial de maratón, estará en Donostia estos días y no sabe si correrá o no. “Me haría ilusión correr junto a él. Sinceramente, no sé si está en forma o no”, asegura sobre el atleta etíope de 47 años. “Pero a nada que salga de vez en cuando a correr, seguro que Gebrselassie, si participa, nos puede poner las cosas difíciles a los demás”. Corra quien corra, seguro que Arrospide pelea por la victoria hasta el final. El domingo, el desenlace. “Si gano, sería un sueño hecho realidad”. 


SANSE – SALAMANCA CF UDS (SÁBADO, 18:00)

A mantener el fortín

El Sanse buscará recuperar las buenas sensaciones tras caer derrotado el pasado fin de semana en León y qué mejor manera de hacerlo que sumando un nuevo triunfo en el fortín del José Luis Orbegozo ante el Salamanca CF UDS. Los potrillos se han mostrado intratables hasta el momento en Zubieta y mantener esa buena dinámica les permitiría seguir enganchados a los puestos cabeceros. El partido se retransmitirá en directo por Real Sociedad TV.

TOLOSA – REAL C (SÁBADO, 16:30)

Derbi guipuzcoano el que disputará este sábado nuestro tercer equipo en Berazubi ante el Tolosa. Los de Sergio Francisco cosecharon una buena victoria en Zubieta ante la Cultural de Durango y repetir resultado sería un espaldarazo definitivo a la confianza del equipo.


PRECEDENTES

Nuestros goles ante el Leganés

https://www.realsociedad.eus/es/noticias/detalle/nuestros-goles-ante-el-leganes-1

Hoy recibimos al CD Leganés en el Reale Arena (21:00). Aprovechamos la ocasión para repasar los goles marcados ante el conjunto pepinero durante las últimas temporadas.


RUEDA DE PRENSA

“Hay que aprovechar el momento”

https://www.realsociedad.eus/es/noticias/detalle/hay-que-aprovechar-el-momento


VIERNES, 21:00

La lista para recibir al CD Leganés

La Real ha completado esta tarde la última sesión preparatoria antes de recibir mañana a las 21:00 al CD Leganés. Tras el ensayo, celebrado a puerta cerrada en Zubieta, el técnico Imanol Alguacil ha facilitado la lista de convocados.

 La convocatoria es la siguiente: A. Remiro, Zaldua, Llorente R., Zubeldia, Aritz, Portu, Merino, Willian J., Oyarzabal, Januzaj, Moyá, Guevara, Gorosabel, Isak, Monreal, Barrenetxea, Sangalli y Le Normand. Illarra y Odegaard son baja médica, el resto se queda fuera por decisión técnica.


CAMISETA EDICIÓN ESPECIAL REALE ARENA

Icono de nuestro territorio

La familia de la Real Sociedad está viviendo una etapa emocionante desde que ha comenzado a disfrutar del Reale Arena. La experiencia en su nuevo hogar ha dado un salto cualitativo a pesar de que las obras siguen su curso. El sueño de todas y de todos, un campo de fútbol auténtico y adaptado al futuro, ya es una realidad.

Gracias a esta importante transformación, el Reale Arena se ha convertido no solo en un motivo de orgullo para toda la afición txuri urdin, sino también en un icono de la ciudad de San Sebastián al servicio de toda la comunidad. Un nuevo foco de atracción para el territorio guipuzcoano, con proyección internacional.

Un homenaje a nuestra nueva casa

Por tal razón, hemos querido rendir un homenaje a este nuevo icono, creando una camiseta especial, con una ilustración del nuevo campo como protagonista. La plantilla del primer equipo masculino disputará los dos próximos partidos con esta camiseta ‘edición especial’, para lo cual se ha adecuado la camiseta original a la reglamentación de LaLiga. Con esta equipación se jugará mañana en casa, frente al CD Leganés, y el día 23 en el Santiago Bernabéu.

Desde mañana a las 16 horas, en nuestras tiendas

Esta edición especial, y limitada a 4.000 unidades, estará disponible a partir de mañana viernes a las 16 horas, tanto en nuestras tiendas de San Sebastián (Reale Arena y calle Elkano) como en la tienda online. Se comercializará con un packaging especial y se producirá en distintas tallas de hombre y de mujer. Desde el club queremos invitar a la afición a que se sume a esta iniciativa y así poder rendir juntos un gran homenaje a nuestra nueva casa.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Futbol #RealSociedad