EXPOSICIÓN DE LA JUNTA

“Una Real con derecho a soñar”

Informaciones y fotos de la Real sociedad.- Jokin Aperribay ha abierto su discurso en la Junta General de Accionistas felicitando a los equipos femeninos de fútbol y hockey hierba por sus brillantes éxitos. “La conquista de la Copa de la Reina ha sido un hito que ha marcado época en futbol femenino. Un broche de oro a una trayectoria fenomenal. Es una recompensa para todas las personas que han dado lo mejor de sí en favor del futbol femenino. El Añorga, el Oiartzun, el Mariño y muchos otros más. Y mención también al equipo de hockey hierba. Es un hito enorme ser subcampeonas de Europa. Fue una alegría para todos jugar esa final. Nuestro reconocimiento para ellas. Estamos muy orgullosos de los dos equipos y es un orgullo que San Sebastián les conceda el Tambor de Oro, porque es un reconocimiento para ambos equipos y porque demuestra que la Real contribuye a la transformación social de Gipuzkoa”.

El presidente ha mostrado orgulloso la nueva cifra de socios del Club. “Es un hito realmente histórico haber alcanzado la cifra de los 34.119 socios. Son las personas las que dan fuerza a nuestro club. En 2015 decidimos afrontar el reto de reformar el estadio de Anoeta. Y gracias a ello hoy somos más grandes, más fuertes y estamos más comprometidos. No quitamos las pistas para acercar el fútbol. Lo hemos hecho para acercarnos a las personas. Y las personas se han volcado con el equipo y con el club. La grandeza del Reale Arena no se mide en asientos, se mide en experiencias compartidas, en ilusión”.

Pero ahí no para el progreso. Se trata de seguir construyendo la Real. Hay que seguir construyendo el futuro sobre 4 principios fundamentales: la cantera, mirar en casa antes que fuera, prudencia económica y, como en los últimos diez años, garantizar un resultado positivo en la cuenta de resultados. “Con esos 4 principios, con prudencia pero con ambición, es como debemos seguir construyendo la Real. Nuestro reto es transformarnos en el club y equipo que merezca alcanzar resultados extraordinarios. No estamos aquí para ser un club que mira hacia arriba. Estamos aquí para pelear por estar siempre arriba. Una Real con derecho a soñar”.

Nerea Aramburu ha presentado los datos económicos. La consejera realista ha anunciado un resultado positivo de 10 millones de euros en el ejercicio 2018/2019, el décimo consecutivo con números positivos y ha adelantado un presupuesto de 104 millones para el ejercicio 2019/20. Aramburu ha confirmado que a 30 de junio de 2019 el patrimonio neto de la Real Sociedad asciende a algo más de 85 millones de euros. 

El consejero Jesús Ruiz ha hablado sobre actualización de la inversión del proyecto de remodelación del estadio de Anoeta y por la cual se ha solicitado a los accionistas una autorización de 8 millones de euros. Ruiz ha detallado que el coste total efectivo para el Club asciende a 64,6 millones de euros. A los 57,9 del proyecto oficial se le restan los 14 que provienen de las administraciones públicas y se le suman 1,9 de costes asociados de gestión, 1,9 de las obras de realojos (Kutur Etxea, Kirol Etxea y FGF) y los 17,1 de las múltiples mejoras que ha implementado la Real para que el estadio sea uno de los más modernos de Europa. El resultado es una inversión total de 78,6 millones de euros de la cual la Real está asumiendo un coste del 82,18%. Ruiz también ha tenido palabras para los socios y ha querido expresar su agradecimiento a los socios y socias “por la paciencia y el excelente comportamiento mostrado durante todo el desarrollo de las obras, a pesar de sufrir numerosas molestias, incomodidades y afecciones. También nuestro agradecimiento a las instituciones públicas, empresas constructoras, gremios, proveedores y, en general, a todas las personas que han intervenido y colaborado en la obra”.


ANE ETXEZARRETA

“Muy orgullosa”

Ane Etxezarreta cumplió el sábado pasado en el terreno de juego del Sporting de Huelva su partido oficial número 100 con la Real, donde el equipo consiguió una importante victoria. La beasaindarra lleva desde el año 2015 en Zubieta, y con tan solo 24 años se ha convertido en una referente dentro del equipo que espera seguir vistiendo los colores txuri urdin durante cientos de partidos más.


SECCIÓN FÚTBOL FEMENINO

Reciben el Premio Protagonistas Gipuzkoa

Ayer Teledonosti organizó su anual gala de los `Premios Protagonistas Gipuzkoa 2019´ en un momento muy especial, ya que este año cumple 25 años de trayectoria. El equipo femenino, junto con Luis Arconada, fue reconocido con este premio en el Teatro Victoria Eugenia, simbolizando el pasado y el presente de la Real. Itxaso Uriarte y Nahikari García estuvieron presentes en el acto para recoger el premio.


BONITA JORNADA EN ZUBIETA

Nada puede con Amets Bat

Zubieta se ha llenado de color e ilusión con los niños de Amets Bat. Esta mañana 150 txikis de Amara Berri Ikastola y Zurriola Ikastola, de Donostia, han disfrutado de esta actividad educativa, social y deportiva, organizada por Real Sociedad Fundazioa. Ni la lluvia ha podido con ellos.

Como es habitual desde hace varias temporadas, los txikis, tras pasar la mañana en Zubieta, visitar las instalaciones, practicar deporte y ver el entrenamiento del equipo masculino, han compartido un rato agradable con Manu Lareo y Andoni Gorosabel. Fotos y autógrafos por doquier. Esta tarde visitarán el Aquarium de San Sebastián, patrocinador de Real Sociedad Fundazioa, donde completarán una jornada muy especial. El día 5 de enero estarán animando al equipo en el Reale Arena en el partido ante el Villarreal.


ROBERT NAVARRO

Con la sub-19

El futbolista del Sanse, Robert Navarro, ha sido convocado por la selección española sub-19 para una serie de entrenamientos que el combinado español realizará del 16 al 18 del presente mes en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.


JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Ratifica su confianza en el Consejo

Los accionistas de la Real Sociedad han ratificado su confianza en el Consejo de Administración en la Junta General celebrada esta tarde en el Kursaal. Con más del 98% de votos a favor en los cuatro puntos sometidos a votación, el accionariado txuri urdin ha aprobado las cuentas de la temporada 18-19 y el presupuesto 19-20, así como la actualización de la inversión y financiación de la reforma del Estadio de Anoeta. En la Asamblea ha participado el 34,01% del capital social.

Así se han repartido las votaciones en cada uno de los puntos del Orden del Día:

Primero: Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Estado de Flujos de Efectivo) correspondientes al ejercicio cerrado al 30 de junio de 2019, así como de la gestión social y de la propuesta de aplicación del resultado del citado ejercicio.

– A favor: 98,78%

– En contra: 0,25%

– Abstención: 0,97%

Segundo: Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

– A favor: 98,76%

– En contra: 0,27%

– Abstención: 0,97%

Tercero: Reforma del Estadio de Anoeta: Actualización de la inversión y financiación previsible. Autorización al respecto.

– A favor: 98,63%

– En contra: 0,44%

– Abstención: 0,93%

Cuarto: Autorización al Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta, y concesión de facultades para la elevación a instrumento público de tales acuerdos.

– A favor: 98,94%

– En contra: 0,29%

– Abstención: 0,77%


REAL SOCIEDAD-FC BARCELONA

Entradas agotadas

La Real despedirá 2019 con otra tarde emocionante en el Reale Arena. Por primera vez desde que en septiembre estrenáramos nuestra nueva casa, esta tarde se han agotado todas las entradas para la visita del FC Barcelona (sábado, 16 horas). Nadie se lo quiere perder.

Por tanto, todavía a falta de cuatro días, ya no quedan localidades a la venta. La taquilla provisional del Reale Arena, ubicada al lado del frontón Atano III, abrirá el próximo sábado sólo para gestionar las posibles incidencias y la recogida de los distintos compromisos corporativos.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Futbol #RealSociedad