15.544 GRACIAS

El Buesa Arena despide 2018 con una estampa espectacular y unas gradas abarrotadas.

Nota de prensa y fotos del Baskonia.-   El último partido del año en el coliseo baskonista registró la mejor entrada de la temporada en toda la Liga Endesa y el Buesa Arena igualó su propio récord histórico de asistencia en una cancha ACB. Todo ello gracias a los 15.544 espectadores que abarrotaron las gradas del pabellón y animaron sin parar a su equipo en la despedida de 2018.

15.544 gracias a esos 15.544 fieles que lograron convertir el Buesa Arena en una fiesta que arrancó al más puro estilo NBA, con la proyección de un espectacular videomapping que hizo una vez más las delicias de los seguidores que vinieron a disfrutar en directo del partido. Una vistosa proyección 3D con animación y un juego de luz y sonido con la que el parqué cobró vida en los instantes previos al arranque del choque.

Gracias por ayudarnos acerrar un año inolvidable con un nuevo hito en una ciudad que respira baloncesto y que en 2019 vivirá uno de sus años más especiales con el 60 aniversario y la llegada de la Final Four de la Euroleague.

MILA ESKER!!


Parte médico: Toko Shengelia

Las pruebas médicas realizadas desvelan que el capitán baskonista sufre una lesión en su rodilla derecha.

Toko Shengelia sufre una lesión ligamentosa en su rodilla derecha. Es el resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido el capitán de KIROLBET Baskonia durante la jornada de hoy.

El jugador, que cayó lesionado en el partido de ayer frente al Real Madrid, se someterá a un tratamiento de fisioterapia y reposo deportivo durante las próximas 3-4 semanas con el objetivo de estabilizar la articulación, para posteriormente someterse a una nueva evaluación médica  por parte del equipo del doctor Mikel Sánchez que determine el tratamiento a seguir y el plazo definitivo de baja.


“terac” ganador de la jornada 14 del Supermanager KIA

El manager de Roquetas de Mar se ha proclamado campeón de la jornada con su equipo “terac”.

Nueva jornada del Supermanager KIA en la liga privada de KIROLBET Baskonia. El ganador de la semana en el “Desafío Baskonia 2019” ha sido “terac” con su equipo “terac” que ha logrado 235,20 puntos.

El ganador se lleva unas entradas VIP para uno de los partidos que se celebre durante el próximo mes en el Buesa Arena. El vencedor, debe enviar un email a comunicacion@baskonia.com para concretar el partido al que acudirá.

La clasificación general tras la undécima jornada de campeonato la comanda el manager de Montcada i Reixac “albertmir7” que suma con su equipo ”DURANTULA” un total de 2.325,40 puntos. El manager “peras3” lidera la clasificación del Broker Basket con 15.893.170puntos.

Este fin de semana última jornada de 2018 en la Liga Endesa por lo que ya podéis ir pensando vuestros cambios.

¡Gracias a tod@s por participar!


Huertas, 7º asistente en Liga Endesa

Marcelinho Huertas supera en el ranking de asistentes a André Turner y se coloca 7º en el top histórico en era ACB, acumulando un total de 1.768 pases de canasta

Marcelinho Huertas acabó el partido frente al Real Madrid con sabor agridulce. A pesar de la derrota de su equipo, el base, tras sumar x asistencias, se convierte en el séptimo mejor asistente en era ACB, con 1.749.

El brasileño, de esta forma, supera a un mito de la competición, André Turner, que acumuló 1.748. Ahora, su siguiente objetivo en el top es mejorar las 1.768 de José Luis Llorente. Además, en cuanto a jugadores en activo, solo Albert Oliver, con 1.890, mejora el registro total de Huertas.

Top10 histórico de asistentes en era ACB

PosJugadorTotal
1Pablo Laso2896
2Nacho Azofra2224
3Nacho Rodríguez2032
4Albert Oliver1890
5Elmer Bennett1838
6Llorente, José Luis1768
7Marcelinho Huertas1749
8André Turner1748
9Pablo Prigioni1721
10Salva Díez1691

Tres partidos en cinco días para empezar 2019

KIROLBET Baskonia arranca 2019 en avión, bus y km: Fenerbahce, BAXI Manresa y Olympiacos

2019 empieza tal como acabó 2018: en la carretera. De nuevo, viaje exigente en el que los baskonistas se enfrentarán a Fenerbahce, para luego competir en la Liga Endesa en casa de BAXI Manresa y volver a viajar hasta Atenas para enfrentarse a Olympiacos. Después de tener día de descanso el mismo 31 de diciembre, el 1 de enero los hombres de Perasovic vuelven a la carga para enfrentarse a esta semana.

El día 3 de enero pondrán rumbo a Istanbul para enfrentarse, un día después, a Fenerbahce. El viernes jugarán contra los hombres de Obradovic a partir de las 18.45h (R16, Movistar Deportes. Dial53). Tras el partido, viajarán a Barcelona para preparar el partido en día de Reyes ante BAXI Manresa (J15, 18.00h).

Una semana que arranca en carretera y con toda la ilusión de empezar la segunda vuelta con confianza.


KIROLBET Baskonia cae ante el Real Madrid por 74 a 91

KIROLBET Baskonia no pudo cerrar el año con victoria

Los hombres de Perasovic no pudieron terminar el año con victoria tras caer por 74 a 91 ante el Real Madrid. A pesar de la derrota, siguen en lo más alto de la clasificación, ocupando la tercera plaza de la competición doméstica. Turno de mirar a Euroleague y a un 2019 cargado de retos.

Real Madrid arrancó el partido con la quinta marcha puesta, y a pesar de que KIROLBET Baskonia apretaba en defensa, los visitantes cogieron primeras distancias. Los baskonistas siguieron remando, con jugadas tan espectaculares como el tapón de Poirier a Tavares o el mate de Shengelia ante los brazos de Ayón. Las embestidas de los de Perasovic llegaron hasta el punto de colocarse a tan solo 7 puntos, pero el Real Madrid no se frenaba para irse al descanso 35 a 47.

Las malas noticias llegaban tras el paso por vestuarios, con la lesión de Toko Shengelia que tuvo que retirarse del partido tras un choque con Campazzo. Los de Pablo Laso siguieron aumentando diferencias hasta llegar al fin del partido con el 74 a 91 final.


El Buesa Arena iguala el récord histórico de asistencia en Liga Endesa

El coliseo baskonista registra la mejor entrada de la temporada en toda la ACB en el último partido del año 2018 frente al Real Madrid.

El Buesa Arena despide el año 2018 lleno hasta la bandera disfrutando de un duelo de altura ante el vigente campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid. Las taquillas del pabellón gasteiztarra han colgado el cartel de ‘no hay billetes’ para la gran cita de esta tarde que enfrenta a los dos equipos más valorados de la competición.

El pabellón baskonista ha registrado por lo tanto la mejor entrada de la temporada, con 15.544 espectadores, la mejor también en toda la Liga Endesa e iguala su récord de asistencia a un pabellón ACB registrado el 3 de enero de 2016 precisamente ante el Real Madrid de baloncesto.

Más de 15.500 amantes del baloncesto congregados en el recinto vitoriano. Un nuevo hito antes de afrontar un año histórico para la entidad baskonista que cumplirá su sesenta aniversario.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Baskonia #KirolbetBaskonia #BuesaArenas #GoazenBaskonia #GoazenKirolbetBaskonia 

www.euskadideportes.com